2002
2

The Devil Apocrypha

John A. De Vito

Todos sabemos que los vencedores de la batalla escriben la historia. Pero ¿y si esa historia está mal? Qué pasa si está muy, muy mal. Todos conocemos la historia de la caída de la gracia de Satanás. De su derrota a manos del Señor Dios. Pero, ¿qué sucedió realmente? Un nuevo manuscrito ha sido descubierto. Escrito por un sacerdote visitado por el mismo diablo. Un sacerdote que luego salió de la iglesia para encontrar a tres profetas locos que sabían la verdad. Pero un día, el sacerdote fue asesinado y el manuscrito desapareció. Y ahora, más de cien años después, el documento ha sido encontrado. Es un cuento que comienza antes de que nazca el Universo. Y termina con una profecía escalofriante. Y la verdad es como nada de lo que te han dicho antes.

3

La Piel Fría

Albert Sánchez Piñol

En una isla perdida en medio del océano, dos hombres encerrados en un faro se defienden, noche tras noche, del asedio de unas extrañas criaturas submarinas que los atacan sin que los hombres lleguen a saber muy bien por qué. Sometidos a la extrema tensión de los ataques nocturnos, desesperados ante la imposible victoria, los protagonistas tendrán que replantearse su actitud ante lo desconocido para resolver la difícil situación en que se encuentran. Esta es una novela apasionante, repleta de intriga y de aventura que, al mismo tiempo, nos hace experimentar íntimamente los grandes interrogantes de la condición humana. La lucidez y la enajenación, el rechazo y el deseo, la crueldad y el amor o el miedo y la esperanza son sólo algunas de las fases de un viaje al centro de las propias entrañas, que nos obliga a replantearnos no sólo nuestra mirada sobre el mundo sino, sobre todo, la mirada hacia el exterior, lo ajeno, lo extraño.

4

Diario de una Mariposa

Rachel Klein

En un internado exclusivo para niñas, una niña de dieciséis años registra sus pensamientos más íntimos en un diario. El objeto de su obsesión es su compañera de cuarto, Lucy Blake, y la amistad de Lucy con su nueva e inquietante compañera de clase. Ernessa es una presencia misteriosa con piel pálida y ojos hipnóticos. Alrededor de ella se arremolinan oscuros secretos y una serie de siniestros desastres. A medida que el miedo se extiende por la escuela, la fantasía y la realidad se mezclan en una pesadilla de la amenaza gótica, alimentada por los deseos y temores de la adolescencia. Y en el centro del diario está la pregunta que atormenta a todos los que lo leen: ¿Ernessa es realmente un vampiro? ¿O está la narradora atrapada en su propia imaginación febril?

5

La Iglesia Roja

Scott Nicholson

La iglesia fue construida en la década de 1860 bajo la dirección del reverendo Wendell McFall. Sus sermones declararon la existencia del Segundo Hijo de Dios, cuya misión es deshacer todo el trabajo de Jesús en la Tierra. McFall hizo pintar de rojo la iglesia para convocar al Primer Hijo y derrotar al Segundo. Pero cuando sacrificó a un niño para apoyar sus peroratas, su congregación lo colgó de las vigas de su propio santuario. Durante veinte años, la iglesia roja ha estado vacía. Derrumbado a la ruina, se ha convertido en un lugar para las bromas de Halloween y el escenario de historias de fantasmas, incluido el de la cosa que vive en el campanario, una criatura a la que se acusa de un brutal asesinato ocurrido en el cementerio de la iglesia. Ahora, Archer McFall ha comprado la iglesia para albergar su Templo de los Dos Hijos, cuyos entusiastas adoradores no se detendrán ante nada para ver al Segundo Hijo regresar a su legítima gloria.

6

Yo, Lucifer

Glen Duncan

El Príncipe de las Tinieblas recibió una última oportunidad de redención, siempre que pueda vivir una vida razonablemente irreprochable en la tierra. Muy escéptico, naturalmente, el Viejo Hacedor de tratos negocia un período de prueba: unas vacaciones de verano en un cuerpo humano, con todas las delicias de la carne. El cuerpo, sin embargo, resulta ser el de Declan Gunn, un escritor deprimido que vive en Clerkenwell, interrumpido en su baño a mediados del suicidio. Siempre oportunista, y con su esquema principal burbujeando en el fondo, Luce aprovecha la oportunidad de hacer algunas reflexiones: enderezar el registro bíblico, celebrar sus logros favoritos, informarnos cómo es ser él. Ni vivir ni explicar resulta tan fácil como parece. Acosado por las distracciones, los errores de cálculo y todos los choques naturales que la carne tiene que heredar, el Padre de las Mentiras comienza a aprender lentamente cómo es ser nosotros.