2004
2

El Conjuro de Satán

Wolf Serno

20/09/2004

Alemania, 1547. En la villa de Kirchrode aparecen cadáveres de mujeres con las iniciales F. S. en la frente. Todas las sospechas apuntan a Freyja Säckler, una joven vendedora de hierbas que ha sido acusada de brujería por el tribunal in- quisitorial y que se encuentra a cargo del alquimista y médico Lapidius, a quien el juez ha encomendado que reanime a Freyja tras de que ésta quedara incon- sciente durante una sesión de tortura. Lapidius se da cuenta de que la joven padece la sífilis y pide al juez una demora del caso para poder curarla. Así comienza un duro y doloroso tratamiento en el que la paciente tiene que permanecer veinte días encerrada en una cámara muy estrecha y calu- rosa, y durante el que Lapidius se da cuenta de que la joven es inocente y comienza una investiga- ción paralela. Pero el tiempo no corre a favor de Freyja ya que el pueblo de Kirchrode sigue acusándola y pidiendo su muerte en la hoguera, y el alquimista no cejará en su empeño de demostrar la inocencia de la muchacha.