2013
1

Vampiros y Limones

Karen Russell

01/01/2013

Dos vampiros en un limonar inundado de sol intentan desesperadamente saciar su sed de sangre, en una inolvidable parábola sobre la adicción y el ansia, el pavor y el amor mortales. Le siguen siete relatos protagonizados por los más sorprendentes personajes: un adolescente que descubre que el universo se co- munica con él a través de unos talismanes abandonados en un nido de gavio- tas, una comunidad de mujeres que se transforman lentamente en gusanos de seda humanos para tejer delicados hilos extraídos de sus propias entrañas, una masajista que descubre su poder sana- dor manipulando los tatuajes en el torso de un veterano de guerra, el drama de una familia de colonos en el Oeste y una siniestra historia de culpa y expiación.

2

The String Diaries

Stephen Lloyd Jones

01/10/2013

Hannah conduce frenéticamente durante la noche: su hija duerme en la parte de atrás y su marido se desangra en el asiento a su lado. En el maletero del coche descansa un alijo de diarios que datan de 200 años, atados y reutilizados con cuerdas de generación en generación. Los diarios llevan las reglas de su- pervivencia que se han transmitido de madre a hija desde el Siglo XIX. Pero, ¿cómo puede Hannah escapar de un enemigo con la capacidad de verse y sonar como las personas que amas? Si Hannah no puede terminar la persecución ahora, su hija es la siguiente en la fila. Solo Hannah puede decidir cuánto está dispuesta a sacrificar para finalmente poner por fin una maldición de siglos.

3

The House of Small Shadows

Adam Nevill

10/10/2013

El último trabajo de Catherine terminó mal. Un nuevo trabajo y unos pocos terapeutas más tarde, las cosas se ven mucho más brillantes. Especialmente cuando se presenta un nuevo y desafiante proyecto: catalogar el exagerado escondite de muñecas y títeres de M. H. Mason. Ella tambien podrá examinar sus elaboradas exhibiciones de animales posando, disfrazados y preservados, que representan escenas sangrientas de la Gran Guerra. Catherine no puede creer su suerte cuando la sobrina mayor de Mason la invita a quedarse en la Casa Roja, donde conserva la colección hasta que su sobrina la expone al mensaje oscuro detrás del "Arte" de su tío. Catherine intenta concen- trarse en el trabajo, pero las visiones dañadas de Mason comienzan a levantar sombras oscuras de su propio pasado. Sombras que ella esperaba que la terapia finalmente hubiera borrado. Pronto, las barreras entre la realidad, la cordura y la memoria comienzan a fundirse y algunas verdades parecen demasiado terribles para ser reales.