2014
1

La Escuela Nocturna

Noel Ceballos

Es una novela ambientada en el Madrid de principios del Siglo xx, una época llena de sociedades secretas, incipiente prensa sensacionalista y gacetilleros amantes del peligro, misticismo, cabaret, anarquismo y luchas políticas cruentas. El asesinato de un importante empresario farmacéutico pone al periodista Simón Latour sobre la pista de una sociedad secreta conocida como los Sonámbulos que se dedica a sembrar el terror en la capital madrileña. Contará con la ayuda de su hermano Víctor, experto en ciencias ocultas con ciertas habilidades extraordinarias, además de bien conectado con la alta sociedad; y con María Guideón, una actriz de cabeza bien amueblada que se encuentra sin saber cómo representando extrañas obras para ricos enmascarados. Cuando una bomba estalla en el lugar más inoportuno, los tres protagonistas se dan cuenta de que están entrometiéndose en fuerzas demasiado poderosas para tres individuos insignificantes como ellos. El libro nos sumerge en un momento de la historia en la que los poderes fácticos detrás del poder nominal toman la palabra e inauguran el nuevo siglo con fuegos artificiales, destrucción y locura.

2

Broken Monsters

Lauren Beukes

La detective Gabriella Versado ha visto muchos cuerpos, pero este es único incluso para los estándares de Detroit: mitad chico, mitad ciervo, de alguna manera fusionados. A medida que se descubren cuerpos más extraños y perturbadores, ¿cómo puede la ciudad aferrarse a una realidad que ya está desgarrándose? Si eres la hija adolescente geeky del detective Versado, Layla, comienzas un coqueteo peligroso con un depredador potencial en línea. Si eres el desesperado periodista independiente Jonno, haces lo que sea necesario para obtener la exclusiva de una historia horrible. Si eres Thomas Keen, conocido en la calle como TK, harás lo que puedas para mantener a salvo a tu familia sin hogar, y encontrarás al monstruo que está poseído por el sueño de rehacer violentamente el mundo.