Abe Sapien
Image Unavailable

Abe Sapien originalmente fue un hombre llamado Langdon Everett Cavendish, un científico y hombre de negocios victoriano que se involucró con la Sociedad Oannes, una organización oculta que creía en la vida y que todos los conocimientos provenían del mar. Después de recuperar una deidad extraña parecida a una medusa de una ruina submarina, Caul y los otros miembros realizaron un ritual arcano que sin darse cuenta terminó con la liberación de la criatura y Caul se convirtió en un ichthyo Sapien. Creyendo que él era un renacido de Oannes, la sociedad selló el cuerpo en desarrollo en un tubo de agua en el laboratorio oculto debajo de un hospital de Washington, D.C. hasta que se formara por completo. Obligado a abandonar el sitio por el estallido de la Guerra Civil estadounidense, la Sociedad nunca tuvo ocasión de regresar a Caul, y allí se quedó hasta que fue encontrado por unos trabajadores en noviembre de 1978. Toma su nombre de "Ichthyo sapien", la designación de especies fantasiosas elegida por sus colegas y de Abraham Lincoln, en cuya fecha de asesinato el Club Oannes abandonó el cuerpo de Abe.

Poco después fue incorporado a las filas de la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal junto con el demonio Hellboy y la pyroquinetica Liz Sherman. Algunas de las cualidades de Abe es la de tener una gran capacidad para pensar con lógica, por lo que siempre encuentra la respuesta a diversos hechos por extraños que estos sean. Hace todo lo posible por poder solucionar los problemas de los demás. Tiene una gran amistad con Hellboy y Liz, y es de las pocas personas que pueden compararse en inteligencia con Trevor Bruttenholm.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License