Abismo de Maracot
1

Es una de las partes más profundas del océano atlantico, al suroeste de las Islas Canarias donde se encuentran las ruinas de la ciudad de Atlantida. Bill Scanlan, y Cyrus Headley son liderados por el obsesivo Profesor Maracot, para descender a esta zona, que Maracot llamaría el Abismo de Maracot en su honor, mediante su sumergible de su propio diseño.

Maracot y sus compañeros sufren un desperfecto y descienden hacia los restos de la legendaria Atlántida, donde los habitantes de la ciudad, los Atlantes, los rescatan y traen a los aventureros a su sociedad, donde gradualmente son bienvenidos. Pronto, los habitantes de la superficie se embarcarán en numerosas exploraciones del mundo submarino y evitarán una serie de destinos horribles a manos de la monstruosa fauna de las profundidades marinas.


Habitantes


Atlantes - Los Atlantes son seres no diferentes a los humanos que se comunican mediante un dispositivo que permite la proyección de pensamientos como imágenes. Viajan a lo largo del fondo del océano con trajes hechos de un material cristalino duro que posee un respirador incorporado.


Fauna


Serpientes Marinas - Viven en las cercanías de la Atlántida y se describen como enormes animales alargados que se mueven por el agua cerca del fondo del mar, más deslizándose que nadando. Estas criaturas viven en grandes profundidades y rara vez salen a la superficie. Se estima que miden unos 60 metros de largo y 3 de ancho de color oscuro con el vientre plateado y un par de ojos pequeños, no más grandes que los de un buey.

Praxa - Son una especie inteligente, aparentemente hostil, que habita las profundidades del Océano Atlántico. Son una forma de vida gaseosa que se mueve a través del agua como una nube verde luminiscente. Este depredador en particular es muy temido por los Atlantes, ya que se sabe que mata a las personas únicamente para consumir sus ojos, dejando el resto del cuerpo intacto.

Krixchok - Su nombre es una aproximación de lo que los nativos de la Atlántida lo llaman. Es una extraña especie de babosa marina grande y cilíndrica que vive en las profundidades del Océano Atlántico. Tiene pedúnculos móviles y su cuerpo está cubierto de pelos. Vive en madrigueras en el fondo del mar y actúa como un depredador de emboscada, matando a sus víctimas liberando poderosas descargas eléctricas.

Marax - Su nombre es como lo conocen los Atlantes, o Crustaceus maracoti, como lo llama provisionalmente el Dr. Maracot. Es una especie de decápodo gigantesco no descubierta previamente que Maracot y sus compañeros encontraron. Se describe como no tan alargado como una langosta pero no tan corto como un cangrejo. Tiene ojos negros, garras enormes y un par de antenas extremadamente largas, de unos 4 metros de largo. Su cuerpo está protegido por un caparazón ancho de color amarillo claro y mide unos 9 metros de largo y 3 de ancho. Se le considera una criatura agresiva, muy temida por los atlantes.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License