Agencia de Investigacion y Defensa de lo Paranormal
BPRD

Fue fundada a finales de 1944 por Trevor Bruttenholm para combatir las amenazas ocultas que amenazaban América y al mundo. Originalmente fundado para combatir varias amenazas ocultas encubiertas en operaciones contra la Alemania Nazi. Tenía fuertes contactos con la Fuerza Aérea de los EE.UU. y estaba establecido en una base aérea militar de Nuevo México pero fue trasladado a Fairfield, Connecticut. Es una organización privada que recibe sus financiamientos de varios gobiernos importantes principalmente del Reino Unido y EE.UU. Tiene grandes lazos con todas las agencias estatales con la excepción de China y la CIA. El Profesor Bruttenholm dirigió la organización hasta finales de los 50 cuando regreso al trabajo de campo. Desde los 70, agentes paranormales se han unido a las filas del AIDP cómo Liz Sherman, Abe Sapien, Johann Krauss, y Benjamin Daimio. Esto ha sido necesario para mantener el alto record del A.I.D.P., especialmente después de la partida en el 2001 de Hellboy, su agente más importante.

El AIDP fue inicialmente la única defensa de Estados Unidos contra la invasión de los Monstruos Rana. Aunque originalmente los Monstruos Rana operaban en la Costa Oeste, estos se expandieron en ambos lados de la frontera Estadounidense-Canadiense. Para cortar costos, el AIDP se traslado de sus cuarteles en Connecticut a una instalación de investigación abandonada en Colorado. Esta instalación fue usada para albergar científicos Nazis que habían desertado hacia América después de la Segunda Guerra Mundial. La instalación contiene sin números de expedientes secretos que el AIDP tiene aun que explorar. El AIDP se ha convertido recientemente en una organización internacional con apoyo de las Naciones Unidas. Esto debido al mayor aumento de la actividad de los Ogdru Hem ocurriendo a través del mundo. El AIDP ha sido también capaz de confiar en sus mejorados Agentes con Talentos Especiales.

Agentes con Talentos Especiales

Agentes Humanos

  • Trevor Bruttenholm - Antiguo Director
  • Tom Manning - Director
  • Kate Corrigan – Directora de Campo
  • James Henry O'Donnell – Especialista en Ocultismo
  • Carla Giarocco – Agente de Campo
  • Pauline Raskin – Agente de Campo
  • Andrew Devon – Agente de Campo
  • Ashley Strode – Agente de Campo
  • Nichols – Agente de Campo
  • Rebecca Gervesh – Agente de Campo
  • Enos – Agente de Campo
  • Tian – Agente de Campo
  • Salvatore Tasso – Agente de Campo
  • Susan Xiang – Agente de Campo (1950)
  • Margaret Laine – Secretaria (1947, 1948)
  • Norton Ricker – General Militar (1947, 1948)
  • Jacob Stegner– Agente de Campo (1947,1948)
  • Frank Russell – Agente de Campo (1947)
  • Gabriel Ruiz – Agente de Campo (1947)
  • Howard Eaton – Especialista en Ocultismo (1946)
  • Tim Clark – Agente de Campo (1944, 1945, 1946)

Agentes Desertores