Alexander Burgess
1

Alexander Burgess es el hijo del mago ocultista Roderick Burgess y heredero de la Orden de los Antiguos Misterios. El 10 de Junio de 1916, siendo todavía un niño, participa en el ritual que captura a Sueño. Desde entonces, padece problemas de sueño. En 1920, es testigo del suicidio de John Hathaway a través de la bola de cristal de su padre, quien no duda en hacer arder la nota de suicidio. En Agosto de 1926 encuentra una imagen del prisionero capturado en el Fulvarum Paginarum y comprende que es el Rey de los Sueños. En 1947, tras la muerte de Roderick Burgess, se convierte en el Mago Supremo de la Orden de los Antiguos Misterios. Libre de la dominante figura paterna, Alex reside en Fawney Rig con su ayudante y amante Paul McGuire. En 1968 se convierte en un gurú del movimiento hippie y su mansión se llena de discípulos que acuden a Alex en busca de sabiduría e iluminación. Todos los presentes tienen prohibido consumir drogas psicodélicas por miedo a que los sueños den fuerzas a su prisionero. En 1970, Alex entrega las riendas de la Orden de los Antiguos Misterios a Paul y cada vez pasa más horas en su estudio, donde escribe las memorias de su padre y envía cartas a los periódicos defendiendo la reputación de Burgess.

Alex pronto ya no lee libros de magia, sólo la página del Fulvarum Paginarum dedicada a Sueño. La obsesión por su prisionero se acrecienta conforme pasan los años y Alex envejece, necesitando con el tiempo una silla de ruedas para desplazarse. En 1988, en una visita rutinaria a la habitación de Sueño, Paul introduce sin darse cuenta la silla de ruedas de Alex sobre el círculo mágico que encierra incorpóreamente al prisionero. Morfeo se percata y, valiéndose de artimañas, consigue escapar de la celda de cristal y dormir a todos los guardias.

Como castigo a 70 años de cautiverio, Sueño se le aparece a Alex en forma de gato negro mientras duerme y, tras conocer que sus atributos desaparecieron con Sykes, lo castiga con el don de la pesadilla perpetua, por la que siempre despertará de una pesadilla para darse cuenta de que se halla en otra.