Alma Katsu
Alma

Es una escritora estadounidense de ficción para adultos. Su trabajo más conocido es The Taker, una novela literaria con elementos históricos y fantásticos que se publicó en 2011. Sus libros han sido traducidos a más de una docena de idiomas. También ha tenido una carrera de 29 años en el gobierno federal de los EE. UU. Trabajando en varios puestos relacionados con inteligencia y política exterior, con énfasis en temas de tecnología.

Desde 2012, ha trabajado como analista de políticas de RAND Corporation. Katsu nació en Fairbanks, Alaska, hija de un padre nacido en Estados Unidos y una madre nacida en Japón. Pasó la mayor parte de su juventud viviendo cerca de Concord, Massachusetts, a la que atribuye su interés en la historia temprana de Estados Unidos que aparece en sus novelas. Asistió a la Universidad de Brandeis donde estudió con el novelista John Irving y con la autora de libros infantiles Margaret Rey, y la Universidad Johns Hopkins. También es alumna de los talleres de escritores de Squaw Valley.

Las novelas de Katsu se citan generalmente por la calidad de la prosa y la capacidad de representar un entorno sobrenatural de manera inmediata y realista. La primera novela de la trilogía, The Taker, se desarrolla principalmente en el pasado, pero tiene una narrativa actual como marco, que cuenta la historia de una mujer joven a la que se le ha dado vida eterna pero llega a ver esta condición como un castigo para los malos actos que perpetró en la vida y ahora está condenada a volver hasta el final de los tiempos. Katsu vive en el área de Washington, DC con su esposo, el músico Bruce Katsu.

Bibliografía

Historias Cortas

  • Pipefitter's Union (2006)
  • The Marriage Price (2012)
  • The Devil's Scribe (2012)
  • The Witch Sisters (2013)

Novelas

1

The Taker (2011)

En el turno de la medianoche en un hospital en la zona rural de St. Andrew, Maine, el Dr. Luke Findley espera una tarde tranquila, hasta que una misteriosa mujer, Lanore McIlvrae, llega a su sala de emergencias, escoltada por la policía. Lanore es un sospechosa de asesinato, y Luke se siente inexplicablemente atraído por ella. Mientras Lanny le cuenta su historia, una apasionada historia de amor y traición que trasciende el tiempo y la mortalidad, cambia su vida para siempre. A comienzos del Siglo XIX, Lanny fue consumida de niña por su amor por el hijo del fundador de St. Andrew, y hará todo lo posible por estar con él para siempre, pero el precio que paga es elevado, un vínculo inmortal que la encadena a un terrible destino.

2

The Reckoning (2012)

Lanore McIlvrae es el tipo de mujer que hará cualquier cosa por amor. Incluyendo encarcelar al hombre que la ama detrás de un muro de ladrillo y piedra. No tenía más remedio que enterrar a Adair, su némesis, para salvar a Jonathan, el niño con el que creció en una remota ciudad de Maine a principios del Siglo XIX y el hombre con el que pensó que estaría para siempre. Pero Adair tenía otros planes para ella. Utilizó sus misteriosos poderes de otro mundo para darle vida eterna, pero Lanore se enteró demasiado tarde de que había un precio para este regalo: pasar la eternidad con él. Y aunque es guapo y encantador, detrás de la fachada seductora de Adair se encuentran las pesadillas. Él es un monstruo en la carne, y quiere que Lanore lo ame siempre.

3

The Descent (2014)

Lanore McIlvrae ha estado huyendo de Adair durante cientos de años, consternada por sus misteriosos poderes y su temperamento. Ella traicionó la confianza de Adair y lo encarceló detrás de un muro de piedra para salvar a Jonathan, el amor de su vida. Cuando Adair fue liberado 200 años después, estaba segura de que él la encontraría y convertiría su existencia en un infierno. Pero las cosas resultaron muy diferentes de lo que ella había imaginado. Cuatro años más tarde, Lanore ha rastreado a Adair a su mística isla, donde ha estado viviendo en un exilio autoimpuesto, para pedirle un favor. Quiere que Adair la envíe al más allá para que pueda rogar a la Reina del Inframundo que libere a Jonathan, a quien ella ha estado manteniendo como su consorte.

4

The Hunger (2018)

Tamsen Donner debe ser una bruja. Esa es la única manera de explicar la serie de desgracias que han plagado el tren de vagones conocido como el Partido Donner. Las raciones agotadas, las amargas disputas y la misteriosa muerte de un niño pequeño han llevado a los pioneros al borde de la locura. No pueden escapar a la sensación de que alguien, o algo, los está acosando. Ya sea una maldición de la bella Tamsen, la elección de seguir una desastrosa ruta experimental hacia el Oeste o simplemente la mala suerte: los 90 hombres, mujeres y niños del Grupo de Donner están al borde de uno de los más mortíferas aventuras occidentales en la historia americana. Cuando los miembros del grupo comienzan a desaparecer, se preguntan si hay algo esperando en las montañas, inquietante, enfermo y muy hambriento.