Alvaro Vanegas
Alvaro

Álvaro Vanegas es un escritor, con una trayectoria de más de 9 años, conocido por su forma explícita de narrar los hechos de sus historias. Es además guionista, es parte de un canal de YouTube y ha participado en la dirección de obras de teatro. Comenzó a formarse como escritor a partir de la lectura de Misery de Stephen King la lectura de este libro lo convenció de dedicarse a la escritura de ficción y a explorar el género del misterio y el terror, pero no fue hasta el año 2010 que se decidió por lanzarse de lleno a la escritura, dejando su empleo de entonces y empeñándose en la posibilidad de ser publicado. Reconoce entre sus influencias a Stephen King, Chuck Palahniuk y a Douglas Coupland, entre otros. En su novela No Todo lo que Brilla es Sangre (2014), uno de los personajes es un alter ego del autor.

Bibliografía

Novelas

1

No Todo lo que Brilla es Sangre (2014)

Sergio, Diana, Marta Lucía y Esteban, un grupo de compañeros de trabajo que por razones del destino terminan inmersos en el mundo del crimen, lo cual los lleva a enfrentarse con sus miedos, con sus límites y con sus demonios. Esta novela nos lleva por escenarios reales de una Bogotá caótica y destellante, nos transporta por los espacios más ocultos de la mente humana para de ese modo ir conociendo un poco más todo lo que está detrás de cada uno de nuestros protagonistas y del factor común que los llevará a embarcarse en un sin número de situaciones que van de lo cotidiano a lo absurdo.

2

Virus (2015)

El apocalipsis estalla. En todas partes la gente se comporta de manera muy extraña y se atacan unos a otros sin motivo aparente. La muerte parece estar acechando en cada esquina, las comunicaciones colapsan, desplazarse se hace casi imposible y sobre la humanidad entera se cierne la bruma de la fatalidad, la posibilidad real de que el mundo, tal y como lo conocemos, llegue a su fin. Iván, un exitoso banquero; Camilo, un ladrón de supermercados; Martina, una adolescente huérfana que acaba de dar su primer beso; y Azul, un perro callejero que no conoce el miedo, se unen en la búsqueda de Ximena, la esposa de Iván, quien tiene varias sorpresas aguardando, entre estas, que podría ser la clave para detener el caos reinante.

3

Mal Paga el Diablo (2016)

En esta novela sus personajes reflejan en su piel, una sociedad que ha perdido la noción que diferencia los valores del bien y el mal haciendo que esta se derrumbe hasta sus cimientos. Su personaje principal, Laura, en busca de la felicidad, suscribe un contrato con el Príncipe de las Tinieblas. Cumpliendo con sus obligaciones contractuales, Laura se verá enfrentada a una gran variedad personajes que reflejarán en sus intereses y deseos las tentaciones a las que se enfrenta con frecuencia el alma humana.

4

Virus 2 (2017)

Iván, banquero y músico frustrado, se ve de repente en medio de una horda de zombis iracundos. Ahora su único objetivo es encontrarse con Ximena, su esposa, pero comunicarse es imposible y llegar hasta donde está, en un barrio al extremo de Bogotá, es muy difícil cuando miles de personas están dispuestas a asesinarlo y convertirlo en su desayuno.
Virus es una historia urbana que aborda sin ambages la naturaleza humana y cuyo ritmo vertiginoso no permite que el lector se despegue de sus páginas.

Antologias

5

Despertares Atroces (2013)

Despertares Atroces, está compuesto por once cuentos de terror. Once maneras de asustarte. Todos con un elemento en común: un despertar resulta ser el detonante de una serie de escenas macabras. Gente común, sometida a situaciones extraordinarias. Desde licántropos y vampiros, pasando por las oscuridades internas propias de la naturaleza humana, hasta el mismísimo demonio. Estas 141 páginas te transportarán a un mundo en el que cualquier monstruo puede estar acechando en la siguiente esquina.