Amel
Image Unavailable

Amel fue un poderoso espíritu. Él era la esencia del vampirismo, siendo la fuente de sus poderes así como su sed de sangre, residiendo en el Núcleo Sagrado. Fusionando con Akasha, luego consumido por Mekare, luego Lestat de Lioncourt. Más tarde, se creó un cuerpo para él y se separó de Lestat y todos los Vampiros convirtiéndose en un Replimoide una vez más. Amel mide alrededor de seis pies de alto, con cabello rojo y brillantes ojos verdes. Amel también tiene la piel muy blanca, y se dice que se ve muy similar a Lestat. Nacido en la Tierra alrededor de 12,000 AC, Amel fue una humano que fue secuestrado por los Padres, un grupo de Replamoids, quien lo transformaron en un híbrido de humano y Replamoid. Luego fue enviado de vuelta a la Tierra para configurar estaciones de transmisión y ayudar a destruir toda la vida avanzada. Amel más tarde abandonó esta misión, luego se estableció y gobernó sobre Atlántida. Más tarde, Amel murió en la destrucción de la Atlántida.

Seis mil años después, Maharet y Mekare vivían como brujas no lejos de la tierra de Kemet, ahora conocida como Egipto. Allí, se comunicaron con espíritus y practicaron el arte de la brujería con su madre. Uno de esos espíritus se llamaba a sí mismo Amel. A pesar de ser un espíritu incorpóreo, Amel se jactó de que podía beber sangre humana y le gustaba su sabor. Cuando desestimaron su reclamo, Amel demostró su habilidad única en ellos y los gemelos encontraron pequeñas heridas en su carne y su sangre siendo tomada por él. Después de que las brujas les dije que se fuera, Amel hizo una advertencia de que algún día tendrían que llamarlo. Poco después, su madre murió y Mekare y Maharet se prepararon para una fiesta ritual en la que consumirían el cuerpo de su madre y absorberían su conocimiento y poder. El ritual fue interrumpido por soldados de Kemet que habían venido a llevarlos a la corte del Rey Enkil y la Reina Akasha. Su maltrato posterior por la Reina llevó a Mekare a visitar a Amel, a pesar de las advertencias de su hermana en contra de ella. Amel respondió embrujando a la familia real y las hermanas recibieron órdenes de ser liberadas, pero no antes de ser violadas ritualmente frente a toda la corte por Khayman, el mayordomo del Rey, por orden de Akahsa.

Un año después, Mekare y Maharet estaban viviendo una vez más en su casa, ahora con Miriam, la hija de Maharet por la violación ordenada por Khayman. Los soldados de Kemet volvieron para tomarlos, esta vez con Khayman al mando de las tropas. Él les dijo que incluso después de que habían sido liberados, Amel continuó causando caos. Él habitó la casa de Khayman, causó poltergeists como castigo por su participación en la violación de los gemelos, haciendo la vida de Khayman miserable. Eventualmente, el Rey y la Reina entraron a confrontar al espíritu bajo la creencia de que Enkil podía domesticar el espíritu violento. Fueron tomados por sorpresa por asesinos que los apuñalaron y los dejaron morir desangrados. Amel vio el alma de Akasha dejando su cuerpo moribundo, arrebatándolo y entrelazándolo con el suyo y en la forma de una niebla de sangre, forzó esta amalgama de espíritus de vuelta al cuerpo de Akasha. Con el alma de Akasha de vuelta en su cuerpo que ahora también estaba habitado por Amel, sus heridas se curaron por completo y se convirtió en el primer vampiro inmortal, una criatura poderosa con sed de sangre humana. Akasha luego se volvió hacia Enkil y reemplazó la sangre que perdió con la suya, impartiéndole parte de la esencia de Amel, convirtiéndolo en un vampiro como ella.