Angela
Angela

Es un ángel cazador. Su aspecto es el de una bella veinteañera pelirroja. A pesar de ello, en realidad su edad se calcula alrededor de los cien mil años.

Esta vestida con un traje de batalla de metal semejante a un bikini, con unos listones vivientes.

Angela es una asesina primaria de Hellspawn y logró las mejores calificaciones en su clase. Ella ha matado a más de 30 engendros de infierno y disfruta la oportunidad de cazar.

Ha cazado demonios desde antes que Malebolgia naciera, sin embargo su edad es relativa, ya que el Elysium existe en todo tiempo simultáneamente.

Su nacimiento se tomó en el momento de su muerte las almas de una mujer cromagnon al proteger a su recién nacido, una anciana hebrea asesinada en el Antiguo Egipto por intentar que rescatar a su hijo de una pirámide en construcción, una niña afroamericana acribillada por el Ku Klux Klan, una madre judía enviada a Auschwitz y una anciana londinense enferma de cáncer terminal abandonada por su familia a finales de la década de 1990.

El hecho de ser almas de mujeres que sufrieron durante toda su vida y enfrentaron sus desgracias con valentía, creó la materia prima ideal para el que sería uno de los ángeles más poderosos y fieros en toda la creación, quien aprendió todo lo que sabe de Katherina, una de los mejores instructores de cazadoras.

Es una de las guerreras celestiales más feroces y efectivas que existen y es por ello que se le ha otorgado la licencia para cazar demonios y sirvientes infernales. Porta una lanza llena del fuego de Dios, la cual incluso puede dañar a Lucifer. Por siglos ha recorrido el universo con el único propósito de destruir todo indicio del Infierno que encuentre, por ello, algunos de sus superiores la catalogan como una bella muchacha con la sutileza de un tanque.

Hace poco tiempo encontró un joven Hellspawn en entrenamiento en la Tierra. Su nombre es Al Simmons y su conducta junto a sus habilidades la sorprendieron a tal punto que por primera vez en la eternidad debió retirarse de un combate, ya que Spawn no sólo casi la mató en un corto combate, sino también sobrevivió a tocar su lanza. Este incidente hizo desaparecer su lanza y reescribió la realidad de forma que borró toda evidencia de la autorización de Ángela para ir a la Tierra; esto fue aprovechado por sus detractores quienes la acusaron de traición, alegando que había ido a la Tierra para vender su lanza a Malebolgia, por lo que Ángela fue enjuiciada.

Ante esto Kuan-Yin y Anahita, sus mejores amigas, pidieron al propio Spawn que fuera al Cielo y testificara en su favor. Esto llevó a Spawn algunas peripecias y casi destruir su capa mientras Angela por su parte, tras limpiar su nombre, al abandonar las filas del Cielo y convertirse en un agente libre junto a Kuan-Yin y Anahita. A pesar de la naturaleza opuesta de ambos, mientras huían del juicio del Cielo surgieron sentimientos de por medio que le trajeron conflictos, ya que jamás ninguno ha querido reconocer nada sobre el otro, sin embargo mientras pernoctaban en las ruinas del castillo de Leviathán, se dio a entender que algo sucedió esa noche entre ambos; posteriormente, Spawn bromea diciendo que había engañado a su viuda con ella.

Es el único personaje que hace dudar a Spawn sobre su amor por Wanda Blake, ya que la atracción entre ambos es muy especial. Además, Angela no demuestra la repulsión por su aspecto que hace huir a Wanda, aunque Al prefiere que no lo vea sin su máscara.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License