Animaciones de Hellboy
1

Hellboy: Sword of Storms (2006)

Es el primero de la serie animada Hellboy basada en la popular serie de cómics Hellboy de Mike Mignola y la película de acción en vivo del mismo nombre. Fue lanzado en 2006 en DVD y se estrenó ese mismo año en Cartoon Network. La película fue producida por Film Roman y Revolution Studios de Starz Media y fue co-producida, coescrita y dirigida por el veterano de la animación Tad Stones. Un profesor de folklore es poseido por los antiguos demonios japoneses del Trueno y Rayo. Pero cuando la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal manda a un equipo de agentes para investigar, una espada samurai maldita envía a Hellboy a una dimensión sobrenatural de fantasmas, monstruos y caos feudal. Ahora, mientras la pirocinética Liz Sherman y el humanoide Abe Sapien luchan contra un dragón, un Hellboy perdido y malhumorado debe encontrar el camino a casa. Incluso si él puede sobrevivir al peligroso viaje, ¿cuánto tendra que soportar un hombre entre los dos espíritus más vengativos y feroces de la leyenda japonesa?

2

Hellboy: Blood and Iron (2007)

Es el segundo de la serie animada Hellboy, escrito por Tad Stones y Mike Mignola. Se emitió por primera vez el 17 de Marzo de 2007 en Cartoon Network y se emitió nuevamente el 19 de Julio de 2008 para promover el lanzamiento de Hellboy II: El Ejercito Dorado, y fue lanzado en DVD por Anchor Bay Entertainment el 10 de Marzo de 2007. La historia del filme se basa en parte en la historia de Hellboy: Wake the Devil de los cómics originales. El título es una referencia al famoso Discurso de Sangre y Hierro de Otto von Bismarck. También se incluye en el DVD el cortometraje Iron Shoes, que se basa en la historia de Hellboy del mismo nombre. En 1939, el joven Profesor Trevor Bruttenholm destruyó a Erzsebet Ondrushko, una vampira que se bañaba en la sangre de inocentes para mantenerse joven. Ahora, alguien en el estado de Nueva York está tratando de traerla de vuelta y el anciano profesor Trevor ha decidido investigarlo él mismo. Él toma a los mejores agentes de la AIDP, Hellboy, Liz Sherman, Abe Sapien y un nuevo agente, Sidney Leach. Hellboy termina luchando contra la diosa Hécate, que quiere que él abrace su verdadero destino, un destino que incluye la destrucción de la humanidad.