Anne Rice
Anne

Es una escritora estadounidense autora de best-sellers de temática gótica y religiosa. Su obra más conocida son las Crónicas Vampíricas, cuya temática principal es el amor, la muerte, la inmortalidad, el existencialismo y las condiciones humanas. De sus libros se han vendido cerca de 100 millones de ejemplares, convirtiéndola en una de las escritoras más leídas a nivel mundial.

Nacida bajo el nombre de Howard Allen O'Brien, desde pequeña cambió su nombre a "Anne". Se casó con el difunto poeta y pintor Stan Rice en 1961, durante 41 años hasta la muerte de éste en 2002. Con quien tuvo dos hijos, una niña, Michele en 1966 y que murió de leucemia a los 5 años de edad y el famoso escritor Christopher Rice que nació en 1978.

Desde pequeña estuvo interesada en temas de vampiros y brujas. En su carrera como escritora, también ha publicado con los pseudónimos Anne Rampling y A.N. Roquelaure, este último en sus primeros años y para temas más orientados a adultos, sus libros contienen constantemente mezclas de lo horroroso con lo lujurioso, destacándose en sus historias de ficción los sentimientos homoeróticos que sienten sus personajes.

Sus más importantes obras bajo estos pseudónimos son la Trilogía de la Bella Durmiente, donde Rice dejó volar su imaginación portentosa situando la acción en parajes lejanos y palacios. Su primer libro, Entrevista con el Vampiro fue escrito en 1973 y publicado en 1976. En 1994 Neil Jordan realizó una película basada en su libro. El segundo libro de la saga, Lestat, el Vampiro se convirtió en un musical de Broadway. Posteriormente comenzaría a escribir su segunda serie de novelas, Las Brujas de Mayfair.

En Diciembre de 1998 a Rice se le diagnosticó Diabetes Mellitus cuando entró en un coma diabético. Desde que empezó a seguir un tratamiento con insulina, Rice ha sido una activista para que la gente se haga exámenes para diagnosticar la diabetes. En 1998, después de pasar la mayor parte de su vida adulta como una autora partidaria del ateísmo, Rice se convirtió al cristianismo. Rice pasó por un mal momento profesional cuando tuvo la oportunidad de leer unas malas reseñas que escribían algunos usuarios de Amazon.com sobre su libro Cántico de Sangre. La actitud de la escritora fue calificada de ridícula y fuera de lugar. Últimamente la popularidad de Anne Rice ha decrecido bastante, en parte por la mala acogida de la crítica literaria a sus obras, como Sangre y Oro, la biografía de uno de sus personajes más queridos por ella y por los lectores, Marius, no ha conseguido el volumen de ventas esperado, en parte debido al reciclaje intelectual que la propia autora ha hecho de sus libros, que se parecen demasiado los unos a los otros y no alcanzan el esplendor, la novedad, y la maestría de otros títulos anteriores.

Debido a su eterna batalla contra el sobrepeso, así como la depresión causada por la enfermedad y la muerte de su esposo en Diciembre de 2002, Rice llegó a pesar 230 libras (115 kilos). Cansada de la apnea al dormir, la movilidad limitada y otros problemas de la obesidad, se sometió a una cirugía de bypass gástrico el 15 de Enero de 2003. El 30 de Enero de 2004, Anne Rice anunció que dejaría Nueva Orleans para mudarse al suburbio de Jefferson Parish, Luisiana. Vive sola desde la muerte de su esposo y la mudanza de su hijo a otro estado. En Octubre del 2005, anunció en la revista Newsweek que a partir de ese momento en adelante "sólo escribiré sobre Jesús, nuestro Señor". Su primer libro en esta línea se llama Cristo el Señor; Fuera de Egipto, es el comienzo de una trilogía que pretende narrar la cronología de la vida de Jesús.

En Octubre del año 2008 publicó su autobiografía: La Llamada de la Oscuridad: Una Confesión Espiritual, donde detalla su educación católica y su posterior regreso al catolicismo. Sin embargo, a pesar de su regreso al catolicismo, no comparte todas las posturas de la iglesia sobre temas sociales: Anne Rice es defensora del derecho al aborto. Anne ha insistido a menudo en estas opiniones cuando se le ha consultado al respecto. En 2009 salió a la luz su nueva novela La Hora del Ángel, esta fue la primera novela de la saga Crónicas Angélicas. La segunda parte se publicó en 2011, con el título La Prueba del Ángel. Finalmente en Septiembre de 2012, la escritora americana se ha decidido por una novela que trate de la temática de los licántropos con el libro El Don del Lobo.

En una entrevista con Christianity Today titulada "Entrevista con una Penitente", Rice declaró que nunca volvería a escribir una novela de vampiros. Algunos de sus fans reaccionaron con sorpresa ante la noticia de su conversión religiosa y literaria, criticándola en artículos de revistas, blogs de internet y comentarios en la red. Sin embargo, en una entrevista con TIME Rice comentó que podría escribir una novela más de la serie, que confirmó en su página web, pero que sería una novela cristiana con el tema de la redención, relacionado con Lestat de Lioncourt y la Talamasca. Posteriormente cambió de idea y publicó un anuncio en su página web negándose a escribir un libro semejante.

Bibliografía

Historias Cortas

  • Octubre 4th, 1948
  • Nicholas y Jean
  • El Dueño de Rampling Gate

Cronicas Vampiricas

1

Entrevista con el Vampiro (1976)

Esta es la historia de Louis, que relata cómo se convirtió en un vampiro a manos del radiante y siniestro Lestat y en cómo se adoctrinó, de mala gana, en la forma de vida de los vampiros. Su historia fluye por las calles de New Orleans, definiendo momentos cruciales como el descubrimiento de la exquisita y perdida niña Claudia, que no quiere herir sino consolarla con los últimos alientos de humanidad que tiene dentro. Sin embargo, él convierte a Claudia en un vampiro, atrapando su pasión femenina, voluntad e inteligencia dentro del cuerpo de una niña pequeña. Louis recuerda la lucha de Claudia por entenderse a sí misma y el odio que ambos tienen por Lestat, que los envía a la mitad del mundo para buscar a otros de su clase. Louis y Claudia están desesperados por encontrar un lugar al que pertenezcan, encontrar a otros que comprendan y alguien que sepa qué y por qué son.

2

Lestat el Vampiro (1985)

Antaño aristócrata en los días de la pre-revolucionaria Francia, ahora Lestat es una estrella de rock en los demonios y relucientes años ochenta. Se apresura a través de los siglos en busca de otros como él, buscando respuestas al misterio de su terrorífica experiencia. Su historia, es fascinante, apasionada y emocionante.

3

La Reina de los Condenados (1988)

La estrella de rock conocida como Lestat, adorada por millones de admiradores, se prepara para un concierto en San Francisco. Entre la audiencia, hay cientos de vampiros, criaturas que ven a Lestat como un demonio codicioso que arriesga la prosperidad secreta de todos los de su clase para ser amados y vistos por los mortales, odian el poder de Lestat y están decididos a destruirlo. Al mismo tiempo Akasha, la reina de los condenados, madre de todos los vampiros, se levanta después de un sueño de 6.000 años y pone en marcha un plan atroz para salvar a la humanidad de sí misma y hacer que todos los mitos del mundo sean reales elevándose a ella y a su elegido amante al nivel de los dioses.

4

El Ladrón de Cuerpos (1992)

Durante siglos, Lestat, vampiro, hechicero, seductor de mortales, ha sido un príncipe cortejado en el oscuro y floreciente universo de los muertos vivientes. Ahora él está solo. Y en su abrumadora necesidad de destruir sus dudas y su soledad, Lestat se embarca en la empresa más peligrosa que ha emprendido en todos los años de su frecuentada existencia.

5

Memnoch el Diablo (1995)

Lestat está buscando a Dora, la bella y carismática hija mortal de un narcotraficante. Dora ha movido a Lestat como ningún otro mortal lo ha hecho, y él no puede sacarla de sus visiones. Al mismo tiempo, es cada vez más consciente de que el Diablo sabe quién es y quiere algo de él. Mientras está desgarrado entre su mundo de vampiros y su pasión por Dora, Lestat es absorbido por Memnoch, quien afirma ser el mismo Diablo. Memnoch presenta a Lestat con oportunidades inimaginables: presenciar la creación, visitar el purgatorio, ser tratado como un profeta. Lestat enfrenta una elección entre el Diablo o Dios.

6

Armand el Vampiro (1998)

Ahora, vamos con Armand a través de los siglos a la Rus de Kiev de su infancia, una ciudad en ruinas bajo el dominio de los mongoles, y a la antigua Constantinopla, donde los asaltantes tártaros lo venden como esclavo. Y en un magnífico palacio en la Venecia del Renacimiento, lo vemos emocional e intelectualmente en cautiverio del gran vampiro Marius, que se disfraza de un misterioso y solitario pintor entre la humanidad y que otorgará a Armand el don de la sangre vampírica. La historia para a través de escenas de lujo y elegancia, de emboscada, fuego y adoración al diablo en el París del Siglo XIX y la Nueva Orleans de hoy, vemos a su héroe eternamente vulnerable y romántico forzado a elegir entre su inmortalidad crepuscular y la salvación de su alma inmortal.

7

Merrick (2000)

Merrick es una bellísima descediente de les gens de couleur libres, una casta orientada a las prácticas del vudú y surgida en Nueva Orleans del mestizaje entre las mujeres africanas y los colonizadores franceses. La joven ignora que ha heredado los extraordinarios poderes que dieron fama a sus antecesoras, las Brujas de Mayfair.

8

Sangre y Oro (2001)

Marius es uno de los vampiros más antiguos de todos, que arrasa desde su génesis en la antigua Roma, en la época del emperador Augusto, hasta su reunión en el presente. Thorne es un vampiro del Norte en busca de Maharet, su "creador", la antigua reina de vampiros egipcia que lo mantiene a él y a otros a la vanguardia con cadenas hechas de su cabello. Cuando los visigodos saquean su ciudad, Marius está allí; con el resurgimiento de la gloria que era Roma, él está allí, todavía en busca de su amor perdido, Pandora, pero hechizado a su vez por Botticelli, con sus sórdidos secretos, y el niño al que llama Amadeo, también conocido como el Armand.

9

El Santuario (2002)

Blackwood Farm, con su gran mansión sureña, ubicada entre los pantanos de cipreses oscuros de Luisiana, alberga terribles secretos ensangrentados y fantasmas familiares. El heredero de todos ellos es Quinn Blackwood, joven, temerario y hermoso, a quien Lestat toma bajo su ala. Pero Quinn se siente atraído no solo por el pasado y sus propios apetitos, sino, incluso más peligrosamente, por un espíritu de compañía, un súcubo que podría destruirlo a él y a otros. Solo el poder sobrenatural de Lestat combinado con los poderes terrenales del clan Mayfair podría esperar salvar a Quinn de sí mismo y sus fantasmas, o rescatar a la niña condenada que Quinn ama.

10

Cántico de Sangre (2003)

Lestat está de regreso con una venganza y en cautiverio de Rowan Mayfair por Julien Mayfair, su torturador; Rowan, bruja y neurocirujano, que atrae a los espíritus a sí misma, lanza hechizos a los demás y se encuentra peligrosamente atraída por Lestat; Patsy, cantante de country y western, quien fue asesinado por Quinn Blackwood y arrojado a un pantano; Ash Templeton, un Taltos de 5,000 años cuyos genes viven en Mayfairs. Ahora, Lestat lucha para salvar al fantasma de Patsy de los oscuros reinos de la Tierra, para descubrir el misterio de los Taltos y decidir el destino de Rowan Mayfair.

11

Príncipe Lestat (2014)

El mundo de los vampiros está en crisis. Su tipo ha proliferado fuera de control y, gracias a las tecnologías inimaginables de siglos anteriores, pueden comunicarse como nunca antes. Despertados de su sueño terrenal, los antiguos están esclavizados por la Voz que ordena que quemen a vampiros incipientes en ciudades desde París a Mumbai, Hong Kong a Kioto y San Francisco. La inmolación, enormes masacres, ha comenzado en todo el mundo. Solo queda un vampiro, solo un bebedor de sangre, verdaderamente conocido por todo el mundo de los No Muertos. El deslumbrante héroe-vagabundo, el peligroso rebelde proscrito Lestat escuchará el llamado a unir a los Hijos de la Oscuridad mientras se enfrentan a este nuevo crepúsculo.

12

Príncipe Lestat y los Reinos de la Atlántida (2016)

El vampiro Lestat de Lioncourt, héroe, líder, lucha con una extraña forma de otro mundo que de alguna manera ha tomado posesión del cuerpo y alma no-muertos de Lestat. Este antiguo y misterioso poder y espíritu sobrenatural de la tradición vampírica tiene toda la fuerza, la historia y el alcance insidioso del universo incognoscible. Es a través de este espíritu, que antes se consideraba benigno durante miles de años de vampiros que nos cuentan la hipnótica historia de un gran poder marítimo de los tiempos antiguos; un cielo misterioso en la tierra situado en un continente sin límites, y de cómo y por qué, y de qué manera y con qué propósito de gran alcance, esta fuerza llegó a construir y gobernar el gran imperio legendario de siglos atrás que prosperó en el Océano Atlántico.

13

Comunion de Sangre: Un Cuento del Principe Lestat (2018)

Lestat, rebelde proscrito, se dirige a la tribu de vampiros, directa, íntimamente, apasionadamente, y cuenta la fascinante historia de la formación de la Comunión de Sangre y cómo se convirtió en el Príncipe del mundo de los vampiros y cómo su visión para todos los Hijos del Universo para prosperar como uno, llegó a ser. Su feroz batalla de ingenio y palabras con el misterioso Rhoshamandes, orgulloso Hijo de los Milenios, rechazado por su insensible masacre del legendario el antiguo vampiro Maharet, por siempre sabio y amoroso y gemelo de Mekare, el Guardián del Núcleo Sagrado; Rhoshamandes, una fuerza que se niega a vivir en armonía en la Corte del Príncipe Lestat y amenaza todo lo que Lestat ha soñado.

Nuevas Historias de Vampiros

14

Pandora (1998)

En París, en un café lleno de gente, David Talbot se encuentra con Pandora. Ella tiene dos mil años, es una Hija de los Milenios, el primer vampiro creado por Marius. David la convence para que cuente la historia de su vida. Pandora comienza, de mala gana al principio y luego con creciente pasión, a relatar su fascinante historia, que nos lleva a través de los tiempos, desde la Roma imperial hasta la Francia del Siglo XVIII hasta la París y Nueva Orleans del Siglo XX. Nos lleva de regreso a su infancia mortal en el mundo de César Augusto, un mundo narrado por Ovidio y Petronio. Aquí es donde Pandora se encuentra y se enamora de Marius. Esta es la Roma a la que se ve obligada a huir por temor a ser asesinada por conspiradores que intentan apoderarse de la ciudad. Y la seguimos hasta el puerto exótico de Antioquía, donde está destinada a reunirse con Marius, ahora inmortal y que le otorgará el Regalo Oscuro cuando se embarquen en la aventura arrolladora y fantástica de su Dos siglos turbulentos juntos.

15

Vittorio el Vampiro (1999)

Educado en la Florencia de Cosimo de 'Medici, formado en el título de caballero en el castillo de la cima de la montaña de su padre, Vittorio habita un mundo de esplendor cortés y placeres de campo: un mundo repentinamente amenazado cuando toda su familia se enfrenta a un poder impío. En medio de esta agitación, Vittorio es seducido por el vampiro Ursula, la más hermosa de sus enemigos sobrenaturales. A medida que llev a cabo su venganza, entrando en la corte de pesadilla del Ruby Grail, cada vez más encantado y confundido por su amor por la misteriosa Ursula, se enfrenta a adversarios demoníacos, guerras e intrigas políticas.

Las Brujas de Mayfair

16

La Hora de las Brujas (1990)

Una gran dinastía de cuatro siglos de brujas. Una familia que se da a la poesía y el incesto, el asesinato y la filosofía, una familia que a lo largo de los siglos está perseguida por un poderoso y seductor ser llamado Lasher que persigue a las mujeres Mayfair.

17

La Voz del Diablo (1993)

En el centro de esta novela: el brillante y hermoso Rowan Mayfair, reina del aquelarre, y Lasher, el demonio oscuro y convincente a quien encuentra irresistible y de cuyo hechizo y visión maligna debe huir. Ella lleva consigo a su niño aterrador y exquisito, uno de una raza de niños nacidos, capaces de pararse y hablar el primer día. El intento de Rowan de escapar de Lasher y su búsqueda de ella y su hijo la lleva moviéndose alrededor del mundo, hacia atrás y hacia adelante a través del tiempo, y entre el mundo humano y demoníaco.

18

Taltos (1994)

Ashlar es el último de su raza, o eso cree. Cuando se entera de que se ha visto a otro Taltos, de repente se ve impulsado hacia el mundo inquietante de la Familia Mayfair, la dinastía de brujas de Nueva Orleans, siempre asediada por fantasmas, espíritus y sus propios poderes vertiginosos. Para Ashlar, este poderoso clan está íntimamente vinculado a la herencia de los Taltos.

Ramsés El Maldito

19

La Momia o Ramsés el Maldito (1989)

Ramses el Grande ha vuelto a despertar en el opulento Edwardian London. Habiendo bebido el elixir de la vida, ahora es Ramsés el Maldito, condenado para siempre a vagar por la tierra, desesperado por sofocar el hambre que nunca se puede satisfacer. Se convierte en el compañero cercano de una voluptuosa heredera, Julie Stratford, pero su pasado maldito lo impulsa nuevamente hacia el desastre. Le atormentan los recuerdos de su último despertar, a instancias de Cleopatra, su querida reina de Egipto. Y su intenso anhelo por ella, que no ha disminuido a lo largo de los siglos, lo obligará a cometer un acto que pondrá a todos a su alrededor en el peligro más grave.

20

Ramsés el Maldito: La Pasion de Cleopatra (2017) [Con Christopher Rice]

Ramsés el Grande, es despertado por el elixir de la vida en la Inglaterra eduardiana. Ahora se ve envuelto en una feroz y letal batalla de voluntades y psiques contra Cleopatra. Pero a medida que estos antiguos gobernantes se desafían entre sí en su búsqueda por comprender los poderes del extraño elixir, se ven acosados ​​por una presencia misteriosa aún más antigua y más poderosa que ellos, una figura extraída de la niebla de la historia que posee espectaculares pociones mágicas y tónicos de ocho milenios de antigüedad que gobernó un antiguo reino que se extiende desde la tierra antes fértil del Sahara hasta los rincones más lejanos del mundo, una reina con un conocimiento supremo de los orígenes más profundos del elixir de la vida.

Crónicas del Lobo

21

El Don del Lobo (2012)

En la escarpada costa del norte de California se haya una gran mansión llena de belleza y una historia tentadora frente a un imponente bosque de secoyas. Un joven reportero en misión del Observador de San Francisco, y una mujer mayor, dándole la bienvenida a su magnífica e histórica casa familiar que le han enviado para escribir y que debe vender con cierta urgencia. Un encuentro casual entre dos personas improbables. Una noche idílica, destrozada por una violencia inimaginable y horrible. El joven mordido por una bestia que no puede ver en la oscuridad rural. Un episodio violento que pone en movimiento una transformación aterradora y el joven, atrapado entre el éxtasis y el horror, entre abrazar en quién está evolucionando y temer quién, en qué se convertirá, pronto experimenta la emoción del regalo del lobo.

22

Los Lobos del Invierno (2014)

Para Reuben Golding, ahora infundido con el regalo del lobo y bajo la tutela amorosa de los Morphenkinder, esta Navidad promete ser como ninguna otra. Desde las sombras de la exquisita mansión sale un fantasma: atormentado, implorante, incapaz de hablar, pero capaz de abrazar y desear con un afecto desesperado. Cuando Reuben se encuentra atrapado en las pasiones y los anhelos de esta presencia espectral y los preparativos para la Navidad de la ciudad de Nideck alcanzan un punto álgido, se revelan secretos asombrosos, secretos que hablan de un mundo extraño, de espíritus, de siglos de antigüedad, que poseen su posee historias antiguas fantásticas y se mofa de sus poderes oscuros y mágicos.

Crónicas Angélicas

23

La Hora del Ángel (2010)

En el mundo de pesadilla de las misiones solitarias y letales de O'Dare llega un misterioso desconocido, un serafín, que le ofrece la oportunidad de salvar en lugar de destruir vidas. O’Dare, que hace mucho tiempo soñaba con ser sacerdote pero que en su lugar encarnaba el peligro y la violencia, aprovecha su oportunidad. Ahora, a través del siglo trece, se lo lleva de vuelta a los oscuros reinos donde se cometen asesinatos rituales contra judíos, donde los niños mueren o desaparecen repentinamente. En este entorno primitivo, O'Dare comienza su peligrosa búsqueda de la salvación, un viaje de peligro y huida, lealtad y traición, desinterés y amor.

24

La Prueba del Ángel (2011)

Toby O'Dare, ex asesino del gobierno, es convocado por el Angel Malchiah para resolver un terrible crimen de envenenamiento y para buscar la verdad de un espíritu inquieto y terrenal: un diablo. O'Dare pronto se descubre a sí mismo en medio de oscuras parcelas y contrapuntos rodeados por una amenaza más oscura y peligrosa a medida que el velo del terror eclesiástico se cierra a su alrededor. Mientras se embarca en un poderoso viaje de expiación, O'Dare se reconecta con su propio pasado, con asuntos claros y oscuros, feroces y tiernos, con la promesa de la salvación y con una visión más profunda y más rica del amor.

Trilogía del Mesías

25

El Mesías, El Niño Judío (2005)

Con la Tierra Santa en la confusión, Jesús, de siete años, y su familia salen de Egipto por el peligroso camino a casa de Jerusalén. Mientras viajan, el niño intenta descubrir el secreto de su nacimiento y comprender su poder aterrador para hacer milagros. Una historia que resume la voz, la presencia y las palabras de Jesús, permitiéndole contar su propia historia mientras lucha por captar el santo propósito de su vida. vida.

26

El Mesías, Camino a Caná (2008)

Las leyendas del nacimiento de una virgen han rodeado a Jesús, Yeshua bar Joseph, durante mucho tiempo, sin embargo, durante décadas ha vivido como uno de los muchos que vienen a la sinagoga en sábado. Todos los que lo conocen y lo aman se encuentran esperando algún signo del camino que finalmente tomará. Y por fin lo vemos salir de su bautismo para confrontar su destino, y al Diablo. Vemos lo que sucede cuando toma el agua de seis grandes botes de piedra caliza, lo transforma en vino tinto fresco, es reconocido como el ungido, y se le insta a llamar a todo Israel a tomar las armas contra Roma y seguirlo como lo han predicho los profetas.

Anne Rampling

A

Hacia el Edén (1985)

Bienvenido al club para satisfacer todos tus deseos. En el sol del Caribe, el champán fluye y los juegos de dolor y placer nunca se detienen. Lisa es la perfeccionista. Elliot, el cliente. En su reunión, descubren que el Edén es un estado de corazón y mente donde la inocencia y el amor pueden ser recapturados.

28

Belinda (1986)

Jeremy Walker tiene 44 años, es guapo y famoso por sus libros infantiles profusamente ilustrados. Su vida está ordenada, hasta que es seducido por una hermosa fugitiva de 16 años. Belinda: inocente pero apasionada, se convierte en su elegante musa y amante. Sus retratos de ella, impactantes y eróticos, son su mejor trabajo, pero revelarlos podría destruir su carrera para siempre. A medida que su pasión por ella se profundiza, también lo hace su obsesión con el pasado del que ella no habla. Aterrorizado por perderla, no puede vivir con su silencio; y mientras busca la verdad, se encuentra atrapado en el mundo del que Belinda ha huido, un mundo de dinero de Hollywood, lujuria y oscuros secretos familiares.

A. N. Roquelaure

29

El Rapto de la Bella Durmiente (1983)

En el cuento popular tradicional de "La Bella Durmiente", el hechizo lanzado sobre la encantadora princesa joven y todos en su castillo solo pueden romperse con el beso de un príncipe. Es una historia antigua, que surgió originalmente y aún perturba profundamente el inconsciente de la mente. La historia se vuelve a contar y prueba las implicaciones tácitas de esta historia exuberante y sugerente al explorar su innegable conexión con el deseo sexual. Aquí el príncipe despierta a la belleza, no con un beso, sino con la iniciación sexual. Su recompensa por acabar con los cien años de encantamiento es la completa y total esclavitud de Bella para él.

30

El Castigo de la Bella Durmiente (1984)

Bella, que se ha entregado a un secreto y prohibido enamoramiento con el esclavo rebelde, el Príncipe Tristán, es expulsada del mundo del Castillo. Vendida en una subasta, pronto experimentará los castigos tentadores de "La Aldea", ya que su educación en el amor, la crueldad, el dominio, la sumisión y la ternura se entrega al descaradamente guapo Capitán de la Guardia.

31

La Liberación de la Bella Durmiente (1985)

Las aventuras de Bella en el lado oscuro de la sexualidad la convierten en la prisionera de un sultán oriental y una prisionera en los exóticos confines del harén. A medida que este voluptuoso cuento de hadas para adultos se acerca a su conclusión, todos los encuentros de Bella con las innumerables variaciones de la fantasía sexual se presentan en una prosa sensual y rica que intensifica esta exquisita interpretación del mundo secreto del erotismo.

32

El Reino de la Bella Durmiente (2015)

Cuando la gran reina es reportada muerta, Bella y Laurent regresan al reino que dejaron veinte años antes. La Bella acepta tomar el trono, pero ella insiste en que toda servidumbre erótica sea voluntaria. Innumerables príncipes ansiosos, princesas, señoras, y plebeyas viajan al reino de Bella, donde ella y su esposo marcan el comienzo de una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.

Novelas

33

La Noche de Todos los Santos (1979)

En los días previos a la Guerra Civil, en Nueva Orleans vivía la gens de couleur libre: medias castas de piel cobriza, liberadas por sus dueños, pero confinadas por su color a una vida de no existencia política y subordinación social. Sin embargo, en esta sociedad surgiría una aristocracia: artistas, poetas y músicos, propietarios de plantaciones, científicos y artesanos cuyos talentos y reputaciones se extenderían mucho más allá de los límites de su pequeño mundo. Marcel, la sensible erudita de ojos azules, Marie, su hermosísima y bella hermana; Christophe, novelista y maestro, el ídolo de todas las gens jóvenes y la asombrosa Anna Bella, cuyo atractivo para el hombre blanco adinerado se convertiría en leyenda.

34

Un Grito al Cielo (1982)

Esta historia da vida a la exquisita sociedad de otro mundo de los castrati del siglo dieciocho, a las delicadas y seductoras sopranos masculinas cuyos gráciles cuerpos y gloriosas voces les llevaron a la adulación de las cortes reales y las grandes casas de ópera de Europa, hombres que vivieron como ídolos, ocultando su dolor mientras eran adorados como ángeles, pero rechazados como mitad hombres.

35

El Sirviente de los Huesos (1996)

Azriel es un espíritu inquieto, nacido hace casi 2500 años en Babilonia, que puede ser llamado por quienquiera que tenga y comprenda el misterio arcano del cofre de huesos dorados al que está atado. Atrapado entre el cielo y la tierra, Azriel se ve obligado a dar testimonio de la larga y problemática historia de la civilización occidental, desde la casa de un antiguo filósofo griego y el lecho de muerte de Alejandro Magno, hasta las estepas mongoles y el Siglo XIV de Estrasburgo, hasta la Muerte Negra. Y finalmente, en el presente, es convocado para presenciar y vengar un brutal asesinato en la Quinta Avenida. La mujer muerta es Esther, hijastra de Gregory Belkin, líder mesiánico fanático de un culto mundial, el Templo de la Mente. Se sabe que Belkin es el hijo de las víctimas del Holocausto, pero tiene una historia secreta que une el destino de Azriel con el suyo.

36

Violín (1997)

Una mujer singularmente fascinante, Triana, y el violinista demoníaco Stefan, un fantasma atormentado que comienza a aprovecharse de ella, utilizando su violín mágico para llevarla a un estado de locura. Pero Triana se propone resistir a Stefan, y la lucha los empuja a ambos en un aterrador reino sobrenatural.

No Ficcion

37

Called Out of Darkness: A Spiritual Confession (2008)

Memorias espirituales autobiográficas que dan cuenta de cómo la autora redescubrió y abrazó por completo su fe católica después de décadas como una autoproclamada atea. Comienza con su infancia en NewOrleans, cuando consideró seriamente entrar en un convento. A medida que creció en una adulta joven, se interesó por la fe, Dios y la Iglesia católica que la alejó de la religión. La autora finalmente reclamó su fe católica a fines de la década de 1990, al darse cuenta de cuánto deseaba entregar su ser, incluido su talento para escribir, a Dios.

Novelas Graficas

38

Anne Rice's The Vampire Lestat (1989)

La historia comienza en nuestro tiempo con Lestat, alto, rubio y guapo, una estrella de rock de renombre mundial. Sus dones son eternos, su juventud nunca se marchita. Pero no siempre fue el poderoso y famoso hijo de la oscuridad. Antes de su largo y profundo sueño, fue un aristócrata en los días embriagadores de la Francia pre-revolucionaria. Fue entonces cuando se encontró cara a cara con la encarnación del mal y las tentaciones de amor que ha perseguido vorazmente a través del tiempo.

39

Anne Rice's The Mummy or Ramses the Damned (1991)

Esta serie, adaptada la popular novela de Anne Rice del mismo título, encuentra a Ramsés vivo y bien y viviendo en el Egipto del Siglo Veinte debido al elixir que indujo la inmortalidad que inventó en la antigüedad. Una pequeña parte del elixir también devuelve la vida a la momia de una mujer sin nombre en un museo, y Ramses la descubre como su amor perdido, Cleopatra.

Invenciones