Arcoiris del Mago
Wizard

Tambien conocido como el Arcoiris de Maerlyn o las Curvas del Arco está formado por trece esferas de colores. Los primeros doce representan a los Doce Guardianes de las Vigas, cada uno con el secreto de una forma diferente de magia.

Algunos tienen poderes diferentes de otros, algunos muestran el Mundo Medio, algunos muestran el Todo Mundo y otros tienen el poder de transportar. Otros miran hacia el futuro y los mundos infestados de demonios, además de revelar las ubicaciones de las puertas secretas que dan acceso a otros mundos. Además, otros pueden ver mucho en el mundo y ser testigos de actos viles que la mayoría de las personas desearían mantener en secreto. Se dice que uno da el poder de la levitación, y otro los secretos de la telepatía.

El hechicero Maerlyn creó los objetos por medio de la magia del Prim cuando Arthur Eld comenzó a ascender al poder. Los creó para traer el caos al mundo, y también creó demonios para cada esfera. Estos orbes fueron entregados por Maerlyn como un regalo a Arthur Eld durante su coronación.

Una vez que Arthur se dio cuenta de su verdadera naturaleza malvada, ordenó que fueran destrozados, solo para descubrir que eran irrompibles, y así los escondió en una cueva. Con el tiempo, los ladrones se sintieron atraídos por los orbes y volvieron al mundo.

Todos fueron maldecidos para traer desesperación y tristeza a quienes los manejaban, lo que representa una corrupción de los blancos y tienen una tendencia a socavar la vida del usuario, mirando a una persona para ver sus pecados y actos vergonzosos. Se sabe que seis de estos están en posesión del Rey Carmesí.


Esferas Relevantes


Pink

Esfera Rosa

También conocido más comúnmente como la Toronja de Maerlyn, estaba en posesión de John Farson, y se creia perdida por él. Las personas también pueden quedar atrapadas dentro de la esfera si tocan la esfera con sangre en las manos. Randall Flagg, siendo el hijo de Maerlyn, tiene una relación con el demonio de la Esfera Rosa, a quien llama su hermana.

El cristal puede actuar como una ventana que muestra las visiones de los acontecimientos actuales y futuros en otra persona, presumiblemente solo en el mismo mundo y mostrando los actos más viles de los hombres. Las visiones observadas pueden ser pasadas, mentir a través de la reflexión u otros trucos para manipular al espectador hacia acciones perversas. El cristal es extremadamente adictivo y puede entrar al espectador y provocar una adicción grave a la vista.

Fue tomado de John Farson por los Cofres del Gran Ataúd bajo las órdenes del Rey Carmesí de entregarse a Rhea en Mejis cuando Roland Deschain y sus amigos fueron enviados allí.

Roland lo adquirió, y durante el regreso a Gilead, él la dispara, haciendo momentáneamente que se convierta en su forma de demonio, aferrándose al alma de Roland y llevándola a sí mismo donde queda atrapado por Randall Flagg. Sheemie eventualmente lo salva pero no regresa de la esfera. Roland luego se obsesiona con la esfera y comienza a corromperse, Finalmente, Roland se lo entrega a su padre Steven Deschain y lo almacena. Gabrielle Deschain la roba y luego Roland la mata mientras la esfera le hace pensar que ella es Rhea, ya que está furiosa después de descubrir que Marten tuvo un romance con ella. Cuando Randall se entera de lo que ella ha hecho, él obliga al demonio a regresar a la esfera. Roland y su nuevo ka-tet lo encuentran en la Ciudad Esmeralda después de una confrontación con Randall Flagg.


Black

Esfera Negra

Tambien llamado Trece Negro. Randal Flagg usa esta esfera para ponerse en contacto con el Rey Carmesí en Le Casse Roi Russe. El Rey Carmesí lo usó para monitorear los eventos del Mundo Medio y para comunicarse con sus agentes. La Esfera fue entregada al Padre Callahan por Randall mientras Roland lo estaba persiguiendo. Callahan fue transportado a Calla Bryn Sturgis y, posteriormente, lo escondió después de establecerse en Cala. Cuando el ka-tet de Roland llegó a Calla, se lo ofrece a Roland como incentivo para su ayuda.

Mia lo roba después del enfrentamiento con los Lobos y la usa para escapar a la ciudad de Nueva York en 1999, donde planeó dar a luz a Mordred Deschain.

Jake Chambers y el Padre Callahan la siguen y recuperan la Esfera, luego los guardan en un casillero debajo del World Trade Center. El casillero es de una clase en la que el usuario compra tiempo a una tarifa fija: Callahan y Chambers ganan el tiempo suficiente para almacenarlo hasta 2002. El World Trade Center, se destruye mucho antes de que se agote el tiempo en el casillero. No se sabe qué es exactamente lo que le sucede a la Esfera, pero el derrumbe de las Torres Gemelas casi seguramente lo entierra, presumiblemente perdido para siempre.


Otras Esferas


Esfera Naranja
Estaba en posesión del Rey Carmesí. Más tarde se rumorea que estaba en Dis.

Esfera Azul Oscuro
Fue vista por última vez en posesión de una banda de Mutantes Lentos llamados "Total Hogs", aunque se dice que la perdieron.

Esfera Verde Oscuro
Se rumorea que esta en Lud.

Esfera Amarilla
En posesión del Rey Carmesí.

Esfera Indigo
En posesión del Rey Carmesí.

Esfera Lima
En posesión del Rey Carmesí.

Esfera Azul
En posesión del Rey Carmesí.

Esfera Violeta
Ubicacion desconocida.

Esfera Marrón
Ubicacion desconocida.

Esfera Gris
Ubicacion desconocida.


Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License