Arthur Eld
Eld

Fue el antiguo Rey de todo el mundo y el más grande de los héroes míticos en el Mundo Medio, equivalente al Rey Arturo en las leyendas del Mundo Piedra Angular. Era un guerrero de El Blanco y un guardián de la Torre Oscura. Se rumorea que solo alguien que lleva la marca de Arthur Eld puede entrar en la Torre Oscura.

Más de mil años después de la desaparición de los Grandes Antiguos, Arthur sacó su espada Excalibur de una Pirámide de Kashamin donde había sido sepultado, una leyenda que se representa en muchas pinturas en todo el Mundo Medio. Algunas personas incluso creen que él fue anterior a los Antiguos y gobernó como el primer rey después de que el Prim retrocediera.

Arthur emergió como un joven guerrero con una increíble destreza para la batalla y una habilidad para inspirar grandeza en las personas. Los clanes en guerra forjaron alianzas, las baronías comenzaron a agruparse para formar las primeras partes de la Afiliación y la tecnología de los Antiguos comenzó a ser utilizada de nuevo. Arthur dirigió la nueva Afiliación para luchar contra los acosadores y mutantes que plagaron sus tierras, derrotando a los agentes del caos liderados por Maerlyn y restaurando triunfalmente el orden en la tierra. Se dice que Gan lo inspiró a unir el mundo.

En la coronación de Arthur como Gran Rey de todo el mundo, prometió que él y sus descendientes protegerían la Torre Oscura y evitarían que la tierra cayera en ruinas. Muchas otras leyendas rodean su coronación, una de ellas afirma que durante el banquete de coronación, Maerlyn y los seguidores mágicos de la Prim llegaron sin ser invitados y con regalos. Estos regalos fueron el Arcoiris del Mago que se ofrecieron al rey recién coronado. Maerlyn y sus seguidores finalmente revelaron su verdadera naturaleza y se dieron un festín con varios miembros de la corte. Arthur, de alguna manera, logró sobrevivir al encuentro, aunque había impregnado a la Reina Carmesí, que un año después dio a luz al Rey Carmesí. Se observa que Sir Kay Deschain murió protegiendo a Arthur de la Reina Carmesí.

Cuando Arthur descubrió que su propia Reina Rowena era estéril, tomó más de cuarenta gillies. Es a través de esta línea que el Cuerno de Eld y los Revolveres de Sandalo que se forjaron a partir de la espada Excalibur se entregaron, aunque existen otras leyendas sobre los orígenes de las pistolas. Prohibió los sacrificios humanos del Festival Reaptide, a pesar de que el los continuó y, por lo tanto, tuvo que comprometerse a que una persona de todo el mundo sería sacrificada cada año. Su esposa por una maldicion daría a luz a una araña que la mataría.

En los meses posteriores, una aparición fantasmagórica de Rowena comenzó a vagar por los pasillos y los terrenos del castillo. Arthur, afectado por la culpa de abandonar a su esposa que contribuyó a su muerte, siguió la aparición hasta el bosque y atravesó una puerta que conducía a un Dogan, donde fue capturado y retenido durante meses. Su forma y sus recuerdos se utilizaron para crear un ejército de golems no muertos que aterrorizaban a Nueva Canaan todas las noches durante meses. En última instancia, fue rescatado por Sir Alfred Johns y Sir Bertrand Allgood con la ayuda de los Doce Guardianes de las Vigas.

Durante el duodécimo año de su reinado, se sabe que Arthur mató a la criatura Saita. Fue esto lo que le hizo darse cuenta de que sus caballeros también necesitaban armas, por lo que preparó a Hendrickson para que le suministrara armas de fuego. Una segunda empresa, Hemphill también se creó para reducir el número de acciones mutantes en el Reino.

En total, Arthur gobernó durante setenta años y durante un tiempo después de su muerte, el Reino de Todos los Mundos permaneció unificado, y finalmente se fragmentó en baronías independientes. Su corona tenía trece gemas de diferentes colores, cada una de ellas, con la forma de estrías, estan en la ventana central de la entrada de la Torre Oscura.