Astaroth
Astaroth

Astaroth es el Gran Duque del Infierno, de la primera jerarquía demoníaca, en la que también pertenece Belcebú y Lucifer. Príncipe de los acusadores e inquisidores. Astaroth tiene la forma de un hombre desnudo con barba, manos y pies de dragón, sosteniendo una serpiente con una mano y cabalgando sobre un dragón. Es un demonio de primera jerarquía que seduce por medio de la pereza, la vanidad y filosofías racionalistas de ver el mundo. Inspira a los matemáticos, artesanos, pintores y otros artistas liberales, puede volver invisibles a los hombres, puede conducir a los hombres a tesoros escondidos que han sido enterrados por hechizos de magos y contesta a cualquier pregunta que se le formule en forma de letras y números en multitud de lenguas.

Astaroth es uno de los tres Señores Demonios que fueron testigo de la humanización de Hellboy. Es convocado por Igor Bromhead para eliminar a Hellboy, pero debido a que el talismán que lo protegía se rompe, Astaroth convierte la parte inferior de su cuerpo en un lagarto. Después de que Hellboy derrotara al Demonio Ualac, él llega para llevarse al diablo. Le pregunta a Hellboy lo que él quiere hacer con la Corona del Apocalipsis, y después de que Hellboy la rechaza le dice que le tiene un lugar reservado en la Casa de la Mosca en el Pandemónium y que le guardara la corona hasta el día que él decida portarla.

El le da copa llena de sangre a Gruagach para que reviviera a Nimue y así obligar a Hellboy a iniciar el fin del mundo, pues solo despertando a las tropas del infierno Hellboy podía vencer la armada de Nimue.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License