Atropos
Atro

És uno de los llamados Pequeños Doctores Calvos, poderes superiores que cortan las líneas de vida prematuramente, en las dimensiones superiores. Es esencialmente el mismo Atropos de la mitología griega, la Erinia que corta la línea de la vida.

Sus colegas, Clotho y Lanchesis, también son como el, excepto que trabajan juntos como agentes del "Propósito", que selecciona cuidadosamente a aquellos que están a punto de morir por causas naturales. Mientras que Atropos sirve es un agente de lo "Aleatorio" o el caos. Parecen saber mucho sobre el Ka y los diferentes niveles de la Torre Oscura.

Al igual que sus colegas Clotho y Lachesis, Atropos ha existido desde los albores de la civilización humana, excepto que a diferencia de sus colegas, quienes presumiblemente sirven a La Tortuga u otras deidades, Atropos sirve a el Rey Carmesí, quien lo influye en la selección de las víctimas que están a punto de morir prematuramente, es decir, por causas como terremotos, o por enfermedad o accidentes de tráfico.

Atropos es un maníaco frío, despiadado, manipulador y calculador. Es propenso a los ataques repentinos de rabia, lo que indicaba una inestabilidad mental, que probablemente se había desarollado al servir al Rey Carmesí, pero a veces puede ser no violento y calmado.

Tiene la extraña habilidad de transformarse en sus últimas víctimas como por ejemplo, tomaba la forma de una joven cuya línea de vida había cortado recientemente. Físicamente, Atropos era realmente pequeño, alrededor de tres o cuatro pies.

Atropos recibe una lista de aquellos a punto de morir prematuramente por el Rey Carmesí y luego corta el hilo de su cuerda justo cuando se encuentran con su muerte. Ha estado ocupado a lo largo de la historia, e inadvertidamente influye en otros eventos. Durante todo el reinado de terror de Pennywise en Derry, corta los hilos de las víctimas de Eso, de ahí sus muertes prematuras.