Azazel
Dad

Azazel es el Demonio padre de Hellboy y Duque del Infierno. Azazel convirtió en su consorte a la Bruja Inglesa Sarah Hughes y le brindo poderes en 1574. En 1617 Sarah renuncio a los pecados de su juventud en su lecho de muerte. Su cuerpo fue encadenado en un ataúd en un iglesia al este de Bromwitch y vigilado junto con su hijo. Si ella podían mantenerla adentro por tres noches, la influencia de Azazel sobre ella se rompería.

Cuando Azazel llega la primera noche, incinera al niño. El toma a su esposa, diciéndole que ella lleva a su hijo. Azazel entonces empala a Sarah en un gancho y descienden al Infierno. Sarah muere dando a luz a un niño que eventualmente seria llamado Hellboy. Poco después de su nacimiento, Azazel le corta el brazo derecho al infante y le coloca la Mano Derecha de la Condenación en su lugar. Cuando la nobleza del Infierno se enteran de lo que ha hecho mandan a destruir su palacio, pero ellos llegan muy tarde. El nuevo hijo de Azazel ha sido llevado lejos y así Azazel es despojado de su titulo y congelado en hielo.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License