Balberith
4

Es una de los Cenobitas que se desempeñaba como Bibliotecaria del Infierno, a quien le encantaba leer sus libros hechos con piel humana. Se sabe que Balberith es una vieja amiga de Pinhead.

Balberith es una cenobita anciana que rara vez se aventuraba lejos en El Laberinto del Infierno desde su preciosa biblioteca, y nunca está sin su precioso libro de secretos. Sus ojos ensangrentados fueron magnificados por gruesas bandas de vidrio, bordes intrincadamente tallados con patrones afilados, que fueron cosidos directamente en su cráneo.

Es honrada y amada por muchos otros cenobitas, incluido Pinhead. A diferencia de otros cenobitas, ella no usa un traje de cuero, sino que usa un vestido negro. También es una de las pocas cenobitas que tiene cabello, aunque está canoso. Como todos los cenobitas, Balberith posee una gran fuerza, una mayor resistencia al daño, competencia en las artes oscuras y es inmortal.

Como Bibliotecaria del Infierno, tiene acceso a innumerables tomos ricos en conocimiento, lo que le brinda un amplio conocimiento de la historia del Infierno y también le otorga acceso a varios rituales y hechizos antiguos. Fue a través de uno de esos hechizos que Balberith pudo crear la Mano de la Gloria, una mano cortada con las yemas de los dedos en llamas que le permite ser completamente invisible para los humanos. También puede volverse parcialmente visible si así lo desea apagando uno o más de los dedos de la Mano de la Gloria. Balberith también tiene mucha práctica en el arte de la manipulación, capaz de obligar a la mayoría de los humanos a seguir sus diseños con un susurro para influir en sus pensamientos.

En vida, la Sra. Balberith fue madre y bibliotecaria. Trágicamente, su hijo se enfermó fatalmente un día, y ella leyó incansablemente innumerables libros en un intento por encontrar una cura para él, pero sin suerte. Toda esperanza parecía perdida hasta que un farmacéutico local le dio un acertijo que, según él, proporcionaría la cura que buscaba. Desafortunadamente, el farmacéutico era un agente de Leviathan y el rompecabezas una Caja de Lemarchand, por lo que cuando la Sra. Balberith finalmente lo resolvió, los cenobitas la tomaron para convertirse en uno de los suyos, lo que le permitió ver por última vez a su hijo para ver que había sido curado. Luego la convirtieron en Balberith, la Bibliotecaria del Infierno, con sus lentes cosidos en su cabeza, sus libros de carne eternamente atormentada y el conocimiento de que nunca volvería a ver a su hijo.

En un determinado momento, Pinhead había caído en encarnaciones pasadas de sí mismo y no podía regresar por sí mismo. Balberith, junto con muchos otros de los viejos aliados de Pinhead se unieron para ir a recuperarlo del abismo. Balberith experimentó su pasado durante la aventura.

En 1991 Balberith fue convocada por Flagellum durante el Tiempo de la Configuración, junto con Abigor, Face, Atkins y Pinhead, que Balberith conocía al leer el Dictionaire Infernal de Robert Yaeger, por lo que esperaba ser el Llamado a las Armas. Luego, Balberith fue asignado al Padre Abaddon.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License