Bob
1

Bob es un Espíritu de Intelecto ligado a un cráneo humano. Actúa como asistente de Harry Dresden y enciclopedia viviente de la magia. Bob ha estado ayudando a los magos desde la Edad Media; Innatamente conocedor de las reglas y el estado del reino sobrenatural, ha reunido mucha información y experiencia en magia aplicada, que no olvida, a menos que lo haga intencionalmente. Él es, sin embargo, incapaz de distinguir las desiciones morales buenas y malas.

La autorepresentación de Bob es la de un joven de apariencia normal, moderadamente alto, esbelto, con hombros decentes, con chaqueta de motociclista, con un cráneo bordado sobre el corazón y una camisa blanca.

La Reina Mab muestra un gran interés en Bob, considerando su conocimiento de cómo matar inmortales un gran riesgo para ella y su corte.

Con Harry Dresden, Bob es benigno y servicial, así como inteligente; sin embargo, también es un pervertido, insistiendo en que Dresde le compra novelas románticas como 'pago', y cada vez que lo sueltan, causa problemas, generalmente de naturaleza sexual.

El interior del cráneo es un ático muy parecido a un apartamento. Hay mármol negro, caoba, una gran chimenea y muebles de madera tallada a mano: sofás, sillones reclinables, dos sillas tapizadas en tela como seda cruda bordada con sigilos en oro y plata. Hay una mesa con una gran variedad de comida que incluye pavo, frutas, verduras y múltiples platos acompañantes. Una cortina oculta un gran televisor, un sistema estéreo y múltiples consolas de videojuegos.

Bob fue atada al cráneo por Etienne el Enchanter en Francia, en el momento de la Inquisición medieval. Unos siglos más tarde fue propiedad de Heinrich Kemmler, persiguiendo intereses oscuros durante casi cuarenta años. Después de la muerte de Kemmler, los Guardianes del Consejo Blanco pensaron que Bob había sido destruido, pero en realidad lo tomó el Guardián Justin DuMorne. DuMorne más tarde dejó a los Guardias, secretamente manteniendo a Bob para sí mismo. Fue en este momento que Bob recibió instrucciones para olvidar su tiempo con Kemmler y el trabajo que hizo, destruyendo así muchas cosas y encerrando lo que no pudo ser destruido.

Debido a que Bob es un espíritu de intelecto y está hecho de conocimiento, perder esta información equivaldría a que un humano pierda una extremidad, o algo peor. Después de que DuMorne fue asesinado, Harry Dresden recogió el cráneo y fue con él que Dresde lo llamó "Bob". Se revela posteriormente que se ve atractivo en forma de espíritu y literalmente puede controlar cualquier fantasma, espectro o espíritu.