Bog Roosh
Bog

El Bog Roosh es una poderosa bruja marina que rivalizaba con Hecate. Su poder acumulado se atribuyó a las almas atrapadas de hombres que murieron en el mar. Es clarividente, puede ver el Fin del Mundo y también puede conceder deseos, y tiene habilidades de transformación, magia, submarinismo y nigromancia.

La primera Bog Roosh les dijo a sus tres nietas que les concederá un deseo si le perforaba uno de los cuerno de la cabeza a Hellboy con un clavo magico y se lo llevan a Bog Roosh. Después de que ella mata a dos de sus nietas debido a sus deseos, ella concede el deseo de la tercera sirena y le dice que se vaya. Ella le describe a Hellboy su visión de el muerto, su mano derecha siendo tomada y como ella la usara para liberar al Ogdru Jahad. Hellboy intenta golpearla y Bog Roosh lo deja en un agujero en su cueva donde permanece casi 20 meses. Cuando se despierta se da cuenta de que ha sido liberado por la tercera sirena que ahora se ha convertido en la nueva Bog Roosh.

La más reciente encarnación de Bog Roosh, fiel a su palabra, se negó a tomar las almas de los hombres ahogados. Sin embargo, su posición de Bog Roosh la ha transformado en una criatura más parecida a una bruja.

Cuando uno de los Ogdru Jahad se manifestó en la Tierra, ella sintió su presencia y supo que se acercaba su momento. Gustav Strobl entró en su dominio. Intentó advertirle que nadara hacia el sur para escapar de la inminente condena del mundo, pero Gustav se negó pues buscaba a Abe Sapien y sus poderes lo llevaron a ella. Tanto ella como los demas Merfolk fueron incapaces de determinar qué era Gustav, pero sus divergencias de poder hicieron que Bog Roosh le advirtiera que lo unico que lograria seria sufrir. El ocultista loco procedió a cortar su garganta matándola.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License