Brian Keene

Brian Keene (nacido el 22 de septiembre de 1967) [1] es un autor y podcaster estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en el horror, la fantasía oscura, la ficción criminal y los cómics. Ha ganado el premio World Horror Grandmaster Award 2014 y dos premios Bram Stoker. Además de su propio trabajo original, Keene ha escrito para propiedades de medios como Doctor Who, Hellboy, Alien, Masters of the Universe y The X-Files. Keene nació en 1967. Creció en Pensilvania y Virginia Occidental, y muchos de sus libros tienen lugar en estos lugares. [2] Después de graduarse de la escuela secundaria, se desempeñó como técnico de radio en la Marina de los EE. UU. A bordo de un LPD. Después de que terminó su alistamiento, Keene trabajó en una variedad de trabajos antes de convertirse en un escritor a tiempo completo. Entre ellos se encontraban puestos como trabajador de la fundición, conductor de camiones, empleado de entrada de datos, trabajador portuario, vendedor por teléfono, representante de servicio al cliente, repo, portero, disc jockey, vendedor, gerente de tienda, instructor de guardería, custodio. En las entrevistas, atribuye a esta diversidad de antecedentes la clave de los personajes que pueblan sus libros. [3]