Brian Keene
Brian

Brian Keene es un autor y podcaster estadounidense, conocido principalmente por su trabajo en el horror, la fantasía oscura, la ficción criminal y los cómics. Además de su propio trabajo original, Keene ha escrito para propiedades de medios como Doctor Who, Hellboy, Alien, Masters of the Universe y The X-Files.

Creció en Pensilvania y Virginia Occidental, y muchos de sus libros tienen lugar en estos lugares. Después de graduarse de la escuela secundaria, se desempeñó como técnico de radio en la Marina de los EE. UU. a bordo de un LPD. Después de que terminó su alistamiento, Keene trabajó en una variedad de trabajos antes de convertirse en un escritor a tiempo completo. Entre ellos trabajador de la fundición, conductor de camiones, empleado de entrada de datos, trabajador portuario, vendedor por teléfono, reportero, etc. En las entrevistas, atribuye a esta diversidad de antecedentes la clave de los personajes que pueblan sus libros.

Bibliografía

The Rising Series

1

The Rising (2003)

Nada permanece muerto por mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos y muy hambrientos. El escape parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos que quedan vivos en este mundo de pesadilla. Pero el hijo menor de Jim también está vivo y en grave peligro a cientos de millas de distancia. A pesar de las probabilidades astronómicas, Jim jura encontrarlo, o morir en el intento. Acompañado por un anciano predicador, un científico afligido por la culpa y una ex prostituta, Jim emprende una misión de rescate a través del país. Juntos deben combatir tanto a los muertos como a los vivos y al mal aún mayor que les espera al final de su viaje.

2

City of the Dead (2005)

Mientras el mundo sucumbe a una plaga devastadora que trae a sus víctimas de entre los muertos, ansiosos por destruir todo lo que está viviendo, un grupo de sobrevivientes, atrapados dentro de un rascacielos fortificado, deben luchar por su supervivencia contra un enemigo indestructible que sigue regresando.

A

The Rising: Selected Scenes From the End of the World (2013)

Una coleccion que contiene treinta y dos historias cortas basadas en el mundo de The Rising y su secuela, City of the Dead, que revelan cómo se desarrolla la epidemia de no muertos en todo el mundo. En ninguna parte está a salvo de la invasión de los muertos.

4

The Rising: Deliverance (2015)

En The Rising, el Reverendo Thomas Martin aceptó unirse a un padre angustiado en una peligrosa travesia para salvar a su hijo. ¿Qué hizo al Reverendo Martin el tipo de hombre que ayudaría a un extraño así? ¿Qué clase de hombre era antes de que llegaran los muertos y en qué sendas soportó su fe? Este libro cuenta la historia de un reverendo y su fe.

Earthworm Gods Series

5

Earthworm Gods (2005)

Un día la lluvia simplemente no paró. A medida que las aguas de la inundación aumentaban lentamente y las ciudades y pueblos costeros desaparecían, algunas personas creían que era el fin del mundo. Tal vez tenían razón. Pero el agua no era la peor parte. Aún más aterrador fue lo que hicieron las lluvias empapadas de debajo de la tierra: criaturas inimaginables, retorciéndose, enterrándose y devorando todo en su camino. ¿Qué esperanza tiene contra una humanidad ya devastada?

6

Earthworm Gods II: Deluge (2013)

Las súper tormentas mundiales diezmaron el planeta, erradicando a la mayor parte de la humanidad. En medio de esta pesadilla ecológica, los restos de la humanidad lucharon contra una amenaza sobrenatural en una guerra que iba desde los tejados de ciudades sumergidas hasta las islas de la cima de la montaña que sobresalían del mar. Ahora, la batalla continúa. Cuando la última de las montañas se hunde bajo las olas, los supervivientes hacen una desesperada batalla final. Pero los gusanos no son el único enemigo al que se enfrentan. El océano mundial alberga a una legión de monstruos, cada uno más aterrador que el anterior, y la humanidad es ampliamente superada en número por estos nuevos horrores. A la deriva en el mar y luchando por mantenerse con vida, los miembros sobrevivientes de la raza humana se aferran a un delgado hilo de esperanza. Pero su posible salvación puede ser peor que su inminente extinción.

7

Earthworm Gods: Selected Scenes From the End of the World (2013)

Esta coleccion presenta treinta y dos cuentos completamente nuevos ambientados en el universo de The Earthworm Gods. Desde la primera gota de lluvia hasta la última parada anegada de la humanidad, esta antologia narra la caída del hombre contra un horror horrible e imparable. Y a medida que las aguas se elevan sobre los Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia, Nueva Zelanda y otros lugares, surgen nuevos monstruos, junto con algunos antiguos favoritos, para causar estragos en una humanidad ya devastada.

Levi Stoltzfus Series

8

Dark Hollow (2006)

Después de dos abortos involuntarios, el matrimonio del escritor Adam Senft está en las rocas, y su única satisfacción proviene de su vínculo con su perro, Big Steve. Un día, en un paseo por los bosques locales, se rumorea que está encantado, el hombre y el perro se encuentran con una visión extraña: una mujer que realiza una felación en una estatua de un sátiro, que cobra vida y los ve. Pronto, todas las mujeres en la ciudad comienzan a desaparecer, convocadas al bosque por la hipnótica estatua del sátiro. Cuando Adán reúne a los hombres para cazar al sátiro y recuperar a las mujeres, lo que descubren es un ser malvado que intenta protegerse y esparcir su semilla.

9

Ghost Walk (2008)

El diseñador de atracciones encantadas, Ken Ripple, ha diseñado su obra maestra, Ghost Walk, un sendero que serpentea a través de los misteriosos bosques de LeHorn's Hollow. No se da cuenta de que los bosques son verdaderamente malvados y una puerta de entrada al infierno ha desatado a un verdadero demonio.

10

A Gathering of Crows (2010)

Brinkley Springs es una ciudad pequeña y tranquila. Algunos dicen que el pueblo se está muriendo. Ellos no saben cuánta razón tienen. Cinco figuras misteriosas están a punto de visitar Brinkley Springs. Han existido durante siglos, emergiendo de las sombras solo para destruir, matar, alimentarse.Traen terror y carnicería, y dejan sangre y muerte a su paso. La única persona que puede detenerlos es Levi Stoltzfus.

11

The Last of the Albatwitches (2015)

Hay una vieja leyenda holandesa de Pensilvania sobre el bosque que rodea a Chickies Rock. Es el hogar de unas criaturas conocidas como los Albatwitches. Levi Stoltzfus ha pensado durante mucho tiempo que estas gentiles criaturas del bosque están extintas, pero después de investigar la extraña muerte de una joven, no está tan seguro. Ahora, Levi's está compitiendo contra el equipo de televisión de realidad Cryptid Hunters y un escuadrón de contratistas de seguridad privada de la misteriosa Corporación Globe, para desentrañar el origen de la leyenda y determinar qué tipo de monstruo ha convertido el bosque en un campo de exterminio. Pero incluso si resuelve ese enigma, todavía tiene que descubrir por qué sus habilidades mágicas han dejado de funcionar repentinamente y lo que eso significa para el futuro de aquellos a quienes juró proteger.

The Lost Level Series

12

The Lost Level (2015)

Cuando el ocultista moderno Aaron Pace descubre los secretos del viaje inter-dimensional a través de un camino místico llamado El Laberinto, no pierde el tiempo explorando una multitud de extraños mundos nuevos y realidades alternativas. Pero luego, Aaron se encuentra atrapado en la dimensión más extraña de todas: un lugar donde los dinosaurios coexisten con robots gigantes, donde los vaqueros luchan contra lagartos reptilianos y donde incluso la hierba puede matarte. Este es un mundo poblado por los desaparecidos, un mundo donde el mito es la realidad y donde lo extinto renace. Ahora, lado a lado con sus nuevos compañeros Kasheena y Bloop, Aaron debe aprender a navegar sus peligros y sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de este lugar.

13

The Chinese Beetle (2016)

Para Aaron Pace, desplazado por el tiempo, y para la princesa bárbara Kasheena, se suponía que era una expedición de caza normal y sin incidentes en el interior de las selvas primordiales. Pero después de una serie de eventos desafortunados que comienzan con un peligroso encuentro con una madre dinosaurio que protege a sus crías Aaron y Kasheena deben luchar por sus vidas contra la amenaza mecánica del escarabajo chino.

14

Return to the Lost Level (2017)

Los Anunnaki con forma de serpiente siempre han sido una plaga para las personas que viven en la dimensión oculta conocida como el Nivel Perdido, pero ahora, los habitantes están luchando. Después de que su comunidad sea diezmada y sus seres queridos queden esclavizados después de un devastador ataque de los Anunnaki, Aaron Pace lidera un grupo diverso de guerreros, incluida la mujer Tolia, la poderosa Karenk, un bebé Triceratops y Ambrose Bierce, desplazado por el tiempo. en un viaje a través de selvas primordiales, bosques oscuros y un desierto azotado por el sol mientras luchan contra pterodáctilos, gusanos devoradores de hombres y otros peligros.

15

Hole in the World (2018)

Hace una hora, eran diecinueve desconocidos en un servicio de enlace del aeropuerto, desafiando los retrasos en los viajes y una tormenta de nieve. Luego cayeron a través de un agujero en el mundo. Ahora, son diecinueve extraños atrapados en una dimensión peligrosa llena de monstruos prehistóricos, tecnología futurista y misterios de otros mundos. Tendrán que aprender a trabajar juntos si quieren sobrevivir y regresar a casa.

The Rogan Series

16

King of the Bastards (2015)

Rogan ha sido muchas cosas en su vida como aventurero: un bárbaro, un ladrón, un bucanero, un pícaro, un amante, un cazador y, más recientemente, un rey. Ahora, esta maldición prehistórica de magos y tiranos se encuentra sin reino, perdida en un mundo nuevo y aterrador, y luchando por su vida contra piratas, muertos y la entidad demoníaca conocida como Meeble. E incluso si derrota a sus enemigos, Rogan aún debe encontrar la manera de volver a casa, recuperar su trono, salvar a sus seres queridos y recordar a todos por qué es él Rey de los Bastardos.

17

Throne of the Bastards (2017)

Al enterarse de que su familia está en peligro, Rogan regresa a su antiguo reino, ahora asediado por invasores extranjeros liderados por su hijo bastardo. Ahora, el anciano bárbaro y sus compañeros de confianza, Javan y Akibeel, deben forjar una alianza de nuevos amigos y viejos enemigos, reuniendo un ejército para recuperar el reino. Rodeado de salvajes, soldados, demonios y magia oscura, tomará toda su astucia, habilidad y coraje para sobrevivir a la guerra y determinar de una vez por todas quién se sentará en el trono.

Novelas

18

Terminal (2004)

Tommy O'Brien, una vez, esperaba abandonar su ciudad industrial en decadencia. Pero el matrimonio y la paternidad lo han mantenido funcionando, trabajando en un empleo que ni siquiera paga las cuentas. Y ahora parece destinado a quedarse por el resto de su vida. Tommy acaba de enterarse de que va a morir joven y pronto. Pero se niega a dejar a su familia con menos que nada, especialmente ahora que no tiene nada que perder. Durante un par de cervezas con sus mejores amigos, John y Sherm, Tommy lanza un esquema audaz para asegurar el futuro de su familia.

19

Ghoul (2007)

Junio de 1984. Timmy Graco estaba esperando pasar las vacaciones de verano con calma y saliendo con sus amigos. En cambio, su verano estará lleno de terror en una batalla de vida o muerte contra una criatura de pesadilla que pocos creerán que incluso existe. Timmy ha aprendido que la persona que ha estado abriendo nuevas tumbas en el cementerio no es una persona en absoluto. Es una cosa. Y es depende de Timmy y sus amigos detenerla.

20

Dead Sea (2007)

Las calles de la ciudad ya no son seguras. Están llenos de zombies: los muertos vivientes, depredadores en descomposición impulsados solo por la necesidad de matar y comer. Para Lamar Reed y un puñado de otros, su refugio seguro es un viejo barco en el mar. Pero pronto se convertirá en una trampa mortal, y aprenderán que el aislamiento también puede significar no escapar.

21

Tequila's Sunrise (2007)

Chalco, un joven muchacho azteca, se siente indefenso cuando llega la conquista de las fuerzas españolas cerca de su aldea. Pero cuando un mensajero de los dioses le entrega una llave para abrir las puertas de la percepción humana y visitar mundos invisibles, Chalco viaja a El Laberinto, en busca de una manera de vencer a los invasores. Se enfrentará a los dioses, demonios y cosas que no son ni. Pero también aprenderá que algunas puertas nunca deben abrirse y que no todas las entradas tienen salidas.

22

Shades (2007)

Cuando Danny, de 11 años, no asiste a la escuela para ir a cazar cangrejos cerca de Haverstraw Marina, encuentra un cadáver en su lugar, y se topa con uno de los secretos más oscuros y mortales de Brackard's Point. Un secreto que amenaza las vidas de Danny, sus amigos y el misterioso viejo ruso conocido como Gustav.

23

Redemption (2008) [Con Shane Ryan Staley]

Shane Ryan Staley y Brian Keene se unen para traerte uno de los cuentos más impactantes y emocionalmente cargados del año. La redención es una novela sobre cómo nos afecta el equilibrio de la vida, en la muerte y en los términos de Dios. John se despierta al hecho de que el equilibrio en su vida está terriblemente mal. Mientras descuida a su familia por el trabajo, sufre una terrible pérdida. Su hijo ha desaparecido. Durante los meses que siguen, su vida está destrozada. El misterio de la desaparición de su hijo se desentraña lentamente como parte de un plan para librar al mundo del mal. Para obtener la redención, John se da cuenta de que solo hay un camino que puede recorrer. Un camino que atraviesa el infierno.

24

Kill Whitey (2008)

En el inframundo criminal ruso hay un hombre llamado Whitey. Él es imparable y siempre obtiene lo que quiere. Algunos dicen que no puede ser lastimado. Algunos dicen que no puede ser asesinado. Larry Gibson está a punto de averiguarlo un trabajador del muelle que se junta Sondra Belov, una hermosa stripper. Whitey quiere a Sondra y él torturará y matará para atraparla. Larry, sus amigos e incluso su gato nunca estarán a salvo a menos que le den Sondra, o maten a Whitey.

25

Darkness On the Edge of Town (2008)

Una mañana, los residentes de Walden, Virginia, se despertaron y descubrieron que el resto del mundo se había ido. Sólo ido. Alrededor de su ciudad había un muro de tinieblas que hundía a Walden en una noche permanente. Nada puede entrar, ni luz, ni gente, ni siquiera electricidad, radio, televisión, internet, comida o agua. Y nada puede salir. Nadie que se haya atrevido a penetrar en la misteriosa barrera ha sido visto de nuevo. Sólo se escucharon sus gritos. Pero para algunos, la oscuridad no es el peor de sus temores. Enloquecidos por la sed, el hambre y la noche perpetua, los residentes de Walden están listos para explotar. Los últimos prisioneros sanos de este pequeño pueblo deben preparar una batalla final contra sus vecinos, ellos mismos y algo aún peor.

26

Castaways (2009)

Llegaron a la exuberante isla desierta para competir en un popular programa de televisión de realidad. Cada uno esperaba ser el último en irse. Ahora solo esperan seguir vivos. Parece que la isla no está desierta después de todo. Los participantes y miembros de la tripulación están desapareciendo, pero no están siendo eliminados por el juego. Están siendo capturados por las monstruosas criaturas semihumanas que viven en la jungla. Los hombres serán masacrados. Las mujeres serán mantenidas vivas como cautivas. La noche está cayendo, las criaturas están llegando y el rescate está muy lejos.

27

Urban Gothic (2009)

Cuando su auto se descompuso en un peligroso vecindario del centro de la ciudad, Kerri y sus amigos pensaron que encontrarían refugio en la vieja casa de la hilera oscura. Pensaron que estaba abandonado. Pensaron que estarían a salvo allí hasta la mañana. Estaban equivocados en todos los aspectos. Los residentes de la casa adosada viven en el sótano y rara vez salen a la luz del día. Son mucho peores que nada en las calles afuera. Y no les gustan los intrusos. Antes de que salga el sol, Kerri y sus amigos lucharán por sus vidas, aunque la muerte es solo una parte de esta pesadilla.

28

The Girl on the Glider (2010)

El año es 2009, y los sectores financiero y editorial del mundo están en caos. En medio de este desorden, un escritor de horror se encuentra acosado por una variedad de fantasmas, tanto reales como metafóricos. Y a medida que los fantasmas aumentan sus ataques, su lucha por la vida rápidamente se convierte en una lucha para aferrarse a su familia y su cordura.

29

Entombed (2011)

Han pasado varios meses desde que la enfermedad conocida como la Venganza de Hamelín diezmó al mundo. La civilización se ha derrumbado y los muertos son mucho más numerosos que los vivos. Los vivos buscan refugio de las hordas de muertos en movimiento, pero uno por uno, esos refugios están cayendo. Veinticinco sobrevivientes se atrincheran dentro de un antiguo búnker militar enterrado profundamente debajo de un hotel de lujo. Están a salvo de los zombie ¿pero están a salvo unos de otros? A medida que los suministros se agotan y la desesperación aumenta, cada uno de ellos descubrirá qué tan lejos están dispuestos a llegar para sobrevivir.

30

Take the Long Way Home (2011)

En todo el mundo, las personas desaparecen repentinamente en un abrir y cerrar de ojos. Desde sus coches durante las horas pico de viaje. Desde los centros comerciales. Sus hogares. Sus camas. Incluso desde los brazos de sus seres queridos. Pilotos de aerolínea. Líderes mundiales. Maestros Los padres Niños. Idos. Steve, Charlie y Frank solo estaban tratando de llegar a casa cuando sucedió. Ahora se encuentran abandonados, y deseando que también hayan desaparecido. Atrapados en el último embotellamiento de tráfico, observan cómo se derrumba la civilización, reclamando las almas de quienes los rodean. Ahora deben partir a pie a través de un paisaje postapocalíptico de pesadilla en busca de respuestas.

31

Jack's Magic Beans (2011)

Sucede en una fracción de segundo. En un momento, los clientes están comprando en la tienda de comestibles Save-A-Lot. Al instante siguiente, se transforman en psicóticos sedientos de sangre, interesados solo en matarse unos a otros y en cometer inimaginablemente atroces y frenéticos actos de depravación violenta. Solo Jack, Sammi, Angie y Marcel parecen inmunes a la locura que ha infectado al resto de la ciudad. Pero, ¿pueden seguir con vida el tiempo suficiente y confiar el uno en el otro para desentrañar el secreto de los frijoles mágicos de Jack?

32

Scratch (2011)

Lluvias de abril traen flores de mayo. Pero a medida que los arroyos crecidos por la lluvia retroceden, los residentes de un pueblo rural se dan cuenta de que las lluvias de abril también traen algo mucho peor que las inundaciones destructivas y los daños a la propiedad. Este año, las lluvias de abril han traído una pesadilla criptozoológica.

33

The Damned Highway (2012)

En un viaje en autobús a Arkham, Massachusetts y en la primaria presidencial de 1972, se acumula evidencia de que están aumentando las fuerzas siniestras, lideradas por el Culto de Cthulhu y su miembros más prominentes.

34

Alone (2012)

Cuando Daniel Miller se despierta una mañana, algo ha salido terriblemente mal. El poder está fuera. Los teléfonos están muertos. La casa está en silencio. La calle está envuelta en niebla. Tanto su pareja como su hija adoptada han desaparecido. Así son sus vecinos. Y así esta todo el mundo. Daniel Miller es la última persona que queda en la Tierra.

35

The Cage (2012)

Para los empleados de Big Bill's Home Electronics, es solo el final de otra jornada laboral, hasta que un hombre armado irrumpe en la tienda y comienza a disparar. Ahora, con algunos de sus compañeros de trabajo muertos, los rehenes están siendo masacrados uno por uno, y si quieren sobrevivir a la noche tendrán que escapar del lugar lo antes posible.

36

Sundancing (2013)

Un novelista de terror lucha por salir de las consecuencias de dos años de agitación personal y profesional. Los editores corruptos, un colapso económico global, una industria en constante cambio, un divorcio y un ataque al corazón lo han dejado inseguro de todo, incluido, por primera vez, él mismo. Cortejando un deseo de muerte y desesperado por la renovación y reinvención, el escritor busca en Hollywood un puerto seguro. Pero cuando esta posible salvación se convierte en una posible condenación, el autor y sus amigos deben ir a la guerra contra un enemigo como nunca antes se han encontrado.

37

An Occurrence in Crazy Bear Valley (2014)

Ponte la correa en tus seis cañones y prepara para enfrentar una horda de monstruos enojados. El Viejo Oeste nunca ha sido más extraño o más salvaje que ahora. Morgan y su pandilla están huyendo. Pero cuando se refugian en Crazy Bear Valley, su escape se convierte en un asedio cuando se enfrentan a una legendaria raza de seres monstruosos y sedientos de sangre. Ahora, a Morgan y su pandilla no les preocupa ser colgados. Solo quieren vivir para ver el amanecer.

38

Sixty-Five Stirrup Iron Road (2014)

Hay algo seriamente mal con la casa en Sixty-Five Stirrup Iron Road. Su historia está llena de violencia sádica y sexo diabólico. Durante generaciones la casa ha corrompido a sus habitantes. Ahora Arrianne y Chuck se han mudado y la casa está lista para cazar una vez más. Pero esta vez los ocupantes de la casa no serán los únicos objetivos.

39

The Complex (2016)

Conoce a los residentes del complejo de apartamentos Pine Village. Una joven mujer transexual en busca de aceptación. Un escritor de terror suicida de mediana edad. Una madre soltera preocupada por su hijo. Un veterano de Vietnam que siente que el mundo lo ha olvidado. Un par de supuestos criminales cazados. Una viuda anciana que vive para sus gatos. Dos recién casados que comienzan sus vidas juntos. Y el asesino en serie conocido como The Exit. Hasta esta noche, eran extraños, el uno para el otro y para ellos mismos. Ahora, mientras su mundo se tambalea al borde de un apocalipsis y una horda asesina desciende sobre el vecindario, tendrán que revelar y abrazar su verdadero ser si desean escapar.

40

Pressure (2016)

En las costas de la isla tropical de Mauricio, se está produciendo una catástrofe ecológica con implicaciones globales. El suelo del océano se está derrumbando a una velocidad rápida. El campeón mundial de buceo libre y biólogo marino Carrie Anderson se une a una expedición científica decidida a descubrir la causa y cómo detenerla. Pero lo que descubren es aún más horrible. Profundo debajo de la superficie, algo está despierto. Algo hambriento. Algo frío. Ahora, la presión aumenta a medida que Carrie y sus colegas deben lidiar con los operativos asesinos de una corporación corrupta, un desastre antinatural que crece día a día y un depredador monstruoso que puede significar la extinción de toda la humanidad.

41

School's Out (2017)

A Alan, de ocho años, no le gusta ir a la escuela, pero cuando una pandemia global lo deja huérfano, frío, hambriento y solitario, no tiene más remedio que emprender una peligrosa búsqueda para regresar a su aula de tercer grado.

42

White Fire (2018)

Una nueva enfermedad devastadora arrasa la tierra, pero ¿es de naturaleza biológica o sobrenatural? Una persona corre contra el tiempo para descubrir la verdad, enfrentándose a un enemigo que puede no ser humano.