Brian Lumley
Brian

Brian Lumley es un escritor británico del género de terror. Se unió a la armada británica y escribió historias cortas en su tiempo libre antes de retirarse de la milicia en 1980 para convertirse en un escritor profesional a tiempo completo. Añadió una serie de historias a los Mitos de Cthulhu de el escritor H. P. Lovecraft, siendo las más notables aquellas que tienen como personaje principal a Titus Crow.

Otras historias de Lumley imitan el Ciclo del Sueño de Lovecraft, pero presentaban los personajes originales de Lumley, David Hero y Eldin el Errante. Lumley explicó una vez la diferencia entre sus personajes y los de Lovecraft es que los suyos se defienden y les gusta reírse en el camino.

Aunque se retiró del ejército en Diciembre de 1980, los primeros trabajos de Lumley habían sido publicados muchos años antes por August Derleth, en la editorial Arkham House. De este modo, Lumley había sido reconocido como un maestro de los Mitos de Cthulhu. No fue sino hasta 1986 que el Reino Unido vio la primera publicación de Brian, la novela de terror Necroscopio.

Brian ha visitado o ha vivido en los Estados Unidos, Francia, Italia, Chipre, Alemania, y Malta, sin mencionar por lo menos una docena de islas griegas. Sus aficiones incluyen la pesca con lanza y la cacería de pulpos en el mar. Todavía realiza visitas regulares al Mediterráneo.


Bibliografía


Serie Necroscopio


1

El que Habla con los Muertos (1986)

En las montañas balcánicas de Rumania, un mal terrible está creciendo. Durante mucho tiempo enterrado en un terreno sagrado, limitado por la tierra y la plata, el maestro vampiro planea algo. Atrapados en la no vida, ni muertos ni vivos, Thibor Ferenczy tiene hambre de libertad y venganza. La herramienta humana del vampiro es Boris Dragosani, parte de una súper secreta agencia de espionaje soviética. Dragosani es un ávido alumno, ansioso por sondear el mal profundo de la mente del vampiro. Ferenczy le enseña a Dragosani las terribles habilidades del nigromante, le da la capacidad de rasgar secretos de la mente y los cuerpos de los muertos. Dragosani no trabaja para la libertad de Ferenczy, sino para dominar el mundo. Él gobernará el mundo con el conocimiento obtenido de entre los muertos.

2

¡Vampiros! (1988)

No fue el final de la vida, descubrió Harry Keogh, y no el final de su batalla contra el terrible mal de los vampiros. En un pueblo inglés aislado, Yulian Bodescu planea su toma del mundo. Imbuido de los poderes de un vampiro antes de su nacimiento, Bodescu rige las mentes y los cuerpos de los hombres con una facilidad sobrenatural. Está creando en secreto un ejército de monstruos vampíricos, cosas que una vez fueron hombres pero que ahora estaban caminando masas de hambre destructiva. Harry Keogh pensó que la guerra con los vampiros había terminado con la destrucción de Boris Dragasani, pero el hombre que habla con los muertos sigue vivo, más poderoso que nunca, capaz de transportarse instantáneamente a cualquier lugar del mundo y hablar mentalmente con los vivos y los muertos.

3

El Origen del Mal (1989)

Las montañas de los Urales de Rusia esconden un secreto mortal: un portal al país de los vampiros. Científicos soviéticos y espías en una base militar secreta, estudian el portal, y las criaturas poderosamente malvadas que emergen de él, con la intención de devastar a la humanidad. Cuando Jazz Simmons, un agente británico es enviado a infiltrarse en la base, es capturado por el escuadrón de espionaje de la KGB y forzado a atravesar el portal, su último mensaje le dice a Harry Keogh, que los vampiros se están preparando para una invasión masiva.



4

El Lenguaje de los Muertos (1990)

En lo alto de un peligroso acantilado, en lo profundo de las montañas de los Balcanes, se alza el castillo de Ferenczy. Una vez que fue un bastión de los Vamphyri y ahora volverá a serlo, porque Janos Ferenczy, vampiro y mago negro, se ha levantado de su sueño de toda la vida. Poderoso y malvado, Janos evoca a los hombres y mujeres muertos en una apariencia de vida y los somete a torturas diabólicas. Pero los gritos de los muertos no satisfacen la sed de sangre de Janos, para eso necesita seres humanos vivos. Sus ejércitos aterradores de los muertos resucitados pronto abrumarán a una humanidad indefensa.



5

Engendro de la Muerte (1991)

Hay un asesino maniático suelto, que mata brutalmente a mujeres jóvenes con una ferocidad que rivaliza con la de los vampiros que Harry Koegh que se ha pasado la vida combatiendo. Se le ha pedido a el que resuelva los crímenes, pedido por los espíritus muertos de las víctimas del loco. Harry no puede rechazar una petición de los muertos incluso si le cuesta su alma. En la batalla climática con los vampiros, la humanidad prevaleció y expulsó a los vampiros de la tierra; gracias a Harry, su equipo de espías con dotes psíquicos, y a Faethor Ferenczy. Pero la alianza de Harry con Faethor tiene un costo terrible pues ahora la misma humanidad de Harry está siendo atacada por el vampiro en su mente.


6

Vampire World 1: Blood Brothers (1992)

Los vampiros han sido vencidos. Harry Keogh y los ejércitos de los muertos han destruido el mal que una vez plagó al mundo. Nathan y Nestor, hijos gemelos secretos de Harry y una orgullosa gitana, eran niños cuando su padre se sacrificó para salvar a la humanidad. Sin embargo, todavía hay vampiros, vampiros más crueles y extraños que cualquiera que haya enfrentado Harry. Cuando estos nuevos asesinos despiadados saltan del cielo, Nathan y Nestor son hombres, pero tienen pocos de los poderes milagrosos de Harry Keogh. Destrozados por la batalla, viajan por el mundo de los vampiros, exploran sus misterios, cada uno busca a los vampiros poderosos y terribles, a su hermano desaparecido y a la mujer que aman.



7

Vampire World 2: The Last Aerie (1993)

Nestor y Nathan Kiklu son los hijos gemelos de Harry Keogh. Unidos por la sangre, también comparten algunos de los asombrosos poderes de su padre, pero lo que hacen con esos regalos no puede ser más diferente. Nathan comienza la lucha contra los vampiros metamórficos, mientras que Nestor, fascinado por los vampiros, se ha convertido en la peor pesadilla de su gemelo: Un Señor de Wamphyri. Los hijos de Harry Keogh se han convertido en los enemigos más amargos, cada uno decidido a destruir al otro.




8

Vampire World 3: Bloodwars (1994)

Los hijos gemelos de Harry Keogh, han tomado caminos muy diferentes. Nathan como los poderes de su padre: hablar con los muertos, viajar instantáneamente a través del espacio. Como Harry, lucha contra el mal donde lo encuentre. Su gemelo, Nestor, se ha convertido en el mal más espantoso que se pueda imaginar capaz de cambia de forma y chupa sangre. Desprovisto de sentimientos humanos, Nestor y su compañero, el bello y malévolo Wratha el Resucitado, cazan sin piedad. La batalla entre los hermanos refleja la guerra entre vampiros y humanos. Nathan y sus legiones de muertos descubren una forma de destruir a los vampiros para siempre y realiza un movimiento desesperado que cambia para siempre millones de vidas y dos mundos.


9

Necroscope: The Lost Years Volume 1 (1995)

Los vampiros nunca descansan, ni tampoco Harry Keogh, el mejor cazador de vampiros del mundo, el hombre que puede hablar con los muertos. En este momento, está buscando desesperadamente a su esposa e hijo, quienes desaparecieron en medio de la guerra de Harry contra los monstruos no muertos que plagan a la humanidad. Otros seguirán esa lucha hasta que el se haya reunido con su amada familia. Pero no es tan fácil dejar atrás la guerra de vampiros. Las sanguijuelas saben que el es su enemigo más mortal y hará cualquier cosa para destruirlo. Harry lucha por localizar a su familia desaparecida, sin darse cuenta de que se ha convertido en un peón en la batalla entre dos vampiros poderosos.


10

Necroscope: The Lost Years Volume 2 (1996)

Harry Keogh, el hombre que puede hablar con los muertos y el mejor cazador de vampiros de la Tierra, ha estado buscando a su esposa e hijo, desaparecidos durante la guerra de Harry contra los vampiros. Esta obsesión lo ha dejado abierto a la sutil influencia de un antiguo vampiro, Radu. Enterrado en ámbar, atrapado en la muerte, Radu planea su resurrección y planea la destrucción de otros vampiros que podrían desafiar su supremacía. Pero Harry no está sin aliados, vivos y muertos. E-Branch, la organización de espías psíquicos, está preocupada por Harry. Así la madre de Harry, quien murió hace mucho tiempo, y el antiguo filósofo y profeta Nostradamus.



11

E-Branch 1: Invaders (1998)

Tres grandes vampiros, dos señores y una dama, llegan a una despreocupada Tierra que está llena de humanos indefensos, presa fácil para los vampiros merodeadores. Pero la humanidad tiene defensores. Aunque Harry Keogh se ha ido, los hombres y mujeres psíquicamente dotados de E-Branch se mueven rápidamente contra la infestación de vampiros. Jake Cutter corre por su vida por las calles de Turín cuando desaparece, apareciendo momentos más tarde dentro de la habitación de Harry en el cuartel general de Londres de E-Branch. Los sueños de Jake son muy extraños, llenos de las voces de los muertos. Jake tiene que aprender cómo controlar sus poderes y hablar con los muertos. E-Branch, con el reacio Jake a lo largo del camino, está a punto de enfrentarse con Malinari, un Señor Vampiro que tiene habilidades psíquicas insuperables. Pero los muertos no confían en Jake y este tiene una venganza personal en su mente.

12

E-Branch 2: Defilers (1999)

Jake Cutter está aprendiendo a regañadientes cómo viajar instantáneamente de un lugar a otro, cómo hablar con los muertos, pero a los humanos muertos no les gusta mucho. Jake no está seguro de querer ser miembro de E-Branch. En Australia, Jake ayudó a E-Branch a destruir la aeronave del maestro de la mente, Nephtam Malinari, uno de un trío de Grandes Vampiros que llegaron a la Tierra desde el mundo de los vampiros. Malinari escapó y se fue a tierra con la bella Lady Vavara. Vavara se ha hecho cargo de un santo monasterio en una hermosa isla griega y ha convertido a las monjas en las criaturas más profanas.

13

E-Branch 3: Avengers (2000)

El crucero lleno es un excelente lugar de anidación para un Señor y Señora de los Wamphyri que huye de E-Branch y Jake Cutter. Para cuando el barco haya desaparecido, los pocos seres que todavía viven a bordo ya no serán humanos. y los wamphyri huirán por mucho tiempo a su próxima conquista. Korath, el vampiro que se esconde en la mente de Jake Cutter, está decidido a tomar el control de la vida de Jake, y Jake está igualmente decidido a no dejar que lo tenga. Pero para ganar esta lucha, Jake debe confiar en Ben Trask, y Trask, el jefe de E-Branch, probablemente querrá a Jake muerto en el momento en que se entere del intruso pasajero de Jake. Mientras tanto el jardín de esporas plantado en Londres por el tercer Wamphyri, Lord Swartz, está dando frutos amargos de hecho como una misteriosa enfermedad del sueño, con un tinte vampírico, que se extiende lentamente entre la población de Gran Bretaña.

14

Necroscope: The Touch (2006)

Para probar el poder de Dios, una tríada demente de alienígenas malévolos decide ser tan malvada que Dios mismo tendrá que detenerlos. Ya han destruido su mundo natal, todo un sistema solar y la mayor parte de su propia raza. Su próximo objetivo: la Tierra. Además de la ciencia avanzada con la que la humanidad solo puede soñar, los Mordri Tres tienen la capacidad única de alterar para siempre la piel, los huesos y los músculos con un simple toque. Scott St. John está de luto por la dolorosa muerte de su amada esposa cuando es golpeado por una flecha dorada de luz, un fragmento del alma de Harry Keogh, y gana poderes que no comprende. Poco después, Scott comienza a soñar con un Lobo muy inusual, que le ruega a Scott, en lenguaje humano, que lo rescate antes de que lleguen los cazadores.

15

Necroscope: The Plague-Bearer (2010)

Harry Keogh sigue adelante. Aunque la búsqueda de su esposa y su hijo desaparecidos continúa, su corazón ahora está en Edimburgo con Bonnie Jean, un hermoso hombre lobo escocés cuya jauria amistosa y pub floreciente le han dado un lugar al que casi puede llamar hogar. Pero desde las alturas rocosas de Sicilia, los diabólicos hermanos Francezci planean la destrucción de la manada de lobos. Mike Milazzo no es bueno para nadie, lo que lo hace perfecto. Los hermanos lo infectan con un veneno mortal, una plaga de ingeniería que ni siquiera un hombre lobo podría sobrevivir, y le ofrecen un trato terrible: contaminar con éxito la manada de lobos y recibir el antídoto. Ahora Mike tiene todo que perder. También lo hace Harry Keogh. Pero el perdió todo una vez antes, y no está dispuesto a hacerlo de nuevo.

16

Necroscope: The Möbius Murders (2013)

Harry Keough se considera un maestro de Mobius Continuum, una dimensión existente paralela a todo el espacio y el tiempo y su puerta de acceso instantánea personal a cualquier parte del multiverso. Harry, sabe que solo otros dos pueden hacer lo mismo; August Ferdinand Mobius, el astrónomo, matemático y descubridor alemán del Mobius; y el hijo de Harry, que no solo ha heredado la habilidad matemática de su padre, sino también el talento metafísico mediante el cual el conversa con personas muertas en sus tumbas. Harry, al regresar a su hogar a través de Mobius Continuum desde una aventura en Las Vegas, observa brevemente una figura agitada que se despierta consciente pero sin control a través de la interminable medianoche del Continuum. Harry está seguro de que esto no es cosa de su hijo ni del profesor Mobius. Es un misterio que solo el puede resolver.



Serie de Titus Crow



17

The Burrowers Beneath (1974)

Durante milenios, los hombres se han enorgullecido de la frágil superficie de la Tierra, proclamándose arrogantemente como maestros de la creación. Pero ahora sus débiles investigaciones han perturbado a los gobernantes originales del planeta, muy por debajo de la corteza del mundo. Y los plácidos sueños de la humanidad están a punto de convertirse en una pesadilla devastadora. Estaban aquí antes de que el hombre evolucionara. Son más antiguas que nuestras leyendas más antiguas, y son anteriores a los dinosaurios. Nos llaman en nuestros sueños y nos hacen hacer cosas. Y están apareciendo ahora mismo.



18

The Transition of Titus Crow (1975)

Titus Crow y su fiel compañero luchan contra las fuerzas de la oscuridad que se acumulan dondequiera que surjan. Las amenazas son los dioses ancianos infames y mortales, los Dioses Primigenios. Chthulu y sus secuaces oscuros están decididos a gobernar la tierra, o destruirla. Unos pocos humanos insignificantes no pueden oponerse a estos dioses malignos de otro mundo, pero una y otra vez, Titus Crow derrota a los monstruos y los lleva de vuelta a la oscuridad de donde vinieron.





19

The Clock of Dreams (1978)

Cthulhu, uno de los dioses antiguos, duerme y sueña: sueños tan potentes, tan poderosos, que pueden distorsionar la realidad misma. El misterioso Reloj de los Sueños que es capaz de arrojar a los hombres a través del espacio y el tiempo, incluso en los sueños del monstruo, es la única esperanza de De Marigny de encontrar a Titus Crow y salvarlo de un destino terrible.






20

Spawn of the Winds (1978)

Robado de la Tierra por Ithaqua, El que Camina sobre el Viento, y transportado al mundo extraterrestre de Borea, un equipo de terrícolas se enfrenta a una elección terrible: unirse al que Camina sobre el Viento en su guerra eterna con Armandra y el Pueblo de la meseta, y conviértete en su alma sin sentido o unirse a Armandra y arriesga los peligros de la meseta, especialmente su Caverna de la Locura. Tal elección puede parecer fácil, ya que al menos la Gente de la Meseta es humana pero la propia Armandra es hija de Ithaqua.




21

In the Moons of Borea (1979)

Siguiendo el Timelock, el Quester, de Maringy, se encuentra en el universo paralelo de Borea. Borea, el planeta de hielo, es un escenario devastado de combate psíquico entre el Señor de la Guerra de la Meseta, Armandra y el Caminante del Viento, Ithaqua.








22

Elysia (1989)

Los Dioses primigenios, liderados por Cthulhu, son libres, y están listos para su venganza, para devastar la Tierra y causar estragos en todos los que se crucen en su camino. Pero primero deben encontrar la tierra oculta de el Eliseo, hogar de la raza que los encarceló siglos antes.







Serie Dremlands


23

Hero of Dreams (1986)

Falta algo vital en la cómoda y ordinaria existencia de David Hero. Un día es muy parecido al siguiente, simple, predecible, aburrido. Pero cada noche, David Hero se encuentra transportado a un mundo maravilloso donde hombres y mujeres valientes luchan contra terribles criaturas que poseen poderes crueles y oscuros. A pesar de sus temores, los mundos de los sueños tientan a David, alejándolo cada vez más del mundo de la Vigilia. Aquí encuentra guerreros nobles; mujeres hermosas y amorosas; y retos casi mayores de lo que puede imaginar.



24

Ship of Dreams (1986)

Una vez, David Hero fue un hombre ordinario que vivía en el mundo real. Ahora está atrapado en las Tierras de los Sueños, separado del mundo de vigilia. Los sueños y pesadillas de David Hero se han convertido en su única realidad. Dirigidos por la bella y malvada reina Zura, los ejércitos de muertos están en marcha. Destruirán las hermosas Tierras de los Sueños, convirtiéndolas en una pesadilla permanente y mortal. David Hero y su amigo Eldin viajan a través de las nubes en una maravillosa pasarela. Su viaje se ve interrumpido por un grupo de criaturas terroríficas, mitad hombre y mitad murcielago. David Hero es uno de los primeros objetivos de Zura.


25

Mad Moon of Dreams (1987)

Una vez, David Hero fue un hombre ordinario que vivía en el mundo real. Ahora está atrapado en las Tierras de los Sueños, separado del mundo de Vigilia. Los sueños y pesadillas de David Hero se han convertido en su propia realidad. En la penumbra de la noche, la luna cuelga más y más sobre las Tierras de los Sueños. Su luz extraña y sobrenatural transforma hermosos paisajes en pesadillas retorcidas y pone en peligro la cordura de cualquiera que camine en la tierra después del atardecer. Rayos de poder terrible apuñalan a la desprevenida tierra, destruyendo edificios y arrastran a la gente al cielo , directamente hacia la luna infernal. David Hero, que alguna vez fue un hombre del mundo de la Vigilia, se encuentra luchando al lado de sus peores enemigos: Zura y sus ejércitos de muertos, Eidolon Lathi y sus hombres termita, contra monstruos lunares viscosos y con muchos tentáculos.



Serie Primal Land


26

Tarra Khash: Hrossak! (1991)

Tarra Khash es un intrépido aventurero, Tarra recorre a Theem-hdra en busca de su próxima fortuna, su próxima bebida y las mujeres cálidas y dispuestas a compartir su cama. El Hrossak es el hombre más afortunado, porque se ha enfrentado a más de un dios durante sus viajes, y hasta ahora ha escapado ileso. Buscando vengar el asesinato de una hermosa joven de la mitad mística de Suhm-yi, Tarra une fuerzas con su esposo, ahora el último de su tipo. Cada uno adora a un dios de la luna, y juntos, su fe y las armas de Tarra causan una terrible venganza sobre aquellos que robaron el tesoro del Suhm-yi y destruyeron esa noble raza. Ansioso por riquezaa, Tarra es atrapado por un anciano astuto que lo ha atraído a las profundidades de una caverna llena de tesoros custodiada por estatuas doradas del Gran Dios Cthulhu.


27

Sorcery in Shad (1991)

Orbiquita se ha enamorado de Tarra Khash, quien salvó la vida de la lamia y la hizo desear ser humana nuevamente. Tarra Khash, quien con la ayuda de los últimos sobrevivientes de una raza alienígena, derrocó a un dios y salvó una ciudad entera. Tarra Khash, que se ha aventurado a lo largo y ancho de la Tierra, en busca de un tesoro, vino, mujeres y canciones. Tarra Khash, que ha caído en las garras del esclavo Cush Gemal, que una vez fue un hombre común pero que se ha convertido en el hechicero Black Yoppaloth. Como todos los brujos, Black Yoppaloth anhela la inmortalidad, y cree que está a punto de lograrlo. Entonces su poder malvado no tendrá rival y controlará toda la Tierra Primordial. Sólo Tarra Khash se interpone en su camino.



Serie Psychomech


28

Psychomech (1984)

Richard Garrison, pierde la vista mientras intenta salvar a la esposa y al hijo del millonario industrial Thomas Schroeder de una bomba terrorista. Mientras Garrison se está recuperando de sus heridas, Schroeder le hace una oferta: Rehabilitación de los mejores médicos que pueden tratar la ceguera de Garrison. Pero Thomas Schroeder tiene un secreto. Se está muriendo y decidido a no perder la vida. Los doctores le dicen que su cuerpo no puede ser salvado. Pero si su mente. El cuerpo joven y saludable de Garrison sería un excelente reemplazo para el fallido cuerpo de Schroeder. Mientras tanto Garrison se ha dado cuenta de nuevas habilidades que se desarrollan lentamente en su mente: poderes mentales que está empezando a dominar; Fortalezas que Schroeder no puede esperar. Richard Garrison y Thomas Schroeder, dos hombres de voluntad fuerte que luchan por el premio más grande: la vida misma.

29

Psychosphere (1984)

Después de que Richard Garrison perdió la vista, desarrolló enormes poderes mentales que más que compensaron su ceguera. El Psychomech también le reveló a Garrison la Psychosphere, una realidad sorprendente donde los poderes mentales reinaban y podían influir en las personas y los eventos en la Tierra. Pero ahora las habilidades mentales de Garrison se debilitan con cada uso. Intenta desesperadamente conservar sus energías, pero ha empezado a tener extrañas visiones de una mente tan diferente de la suya que no es humana. Caronte Gubwa ha invadido la Psychosphere. Retorcido, malvado y corrupto, los deseos de Gubwa son simples: Más drogas, sexo y poder. Más de la tierra bajo su dominio. Richard Garrison debe luchar contra Gubwa en la Psychosphere y en la Tierra. Y él debe ganar, sin importar el costo para sí mismo o para aquellos que ama, o toda la humanidad se perderá.

30

Psychamok (1985)

Habiendo aprovechado con éxito el Psychomech, Garrison descubrió la Psychosphere. El pensamiento se convirtió en intención, la palabra se convirtió en hecho, y Garrison se convirtió en un dios. Dos décadas más tarde, Garrison está utilizando sus poderes únicos para explorar el universo. En la Tierra, su hijo, Richard Stone, está felizmente enamorado, hasta que su amada cae víctima de "El Gibra", una plaga de locura que destruye la mente de hombres y mujeres. Cuando el propio Richard Stone está infectado, los poderes mentales que heredó de su padre le permiten vencer la locura, al menos por un tiempo. Entonces, para su horror, Stone descubre que el Psychomech se ha vuelto loco y que el resultado es la Gibra. A pesar de que la locura crea a su mente agobiada, Stone se da cuenta de que es el único hombre con el conocimiento y el poder capaces de destruir la máquina mental.



House of Doors Series


34

The House of Doors (1990)

Con la intención de apoderarse de la Tierra, el mortal Thone ha plantado un monstruoso dispositivo en la superficie de nuestro planeta. Atrapados en el interior hay un grupo de científicos, espías y transeúntes inocentes. Parte laberinto, parte cámara de tortura, parte laboratorio, la Casa de las Puertas es una prueba. Si sus cautivos sobreviven, Thone se retirará de la Tierra y nos dejará en paz. La supervivencia parece imposible. A cada paso del laberinto, los prisioneros se encuentran con un mundo extraño y monstruos aterradores arrancados de sus propios miedos subconscientes. Solo al derrotar a los demonios en el interior, estos hombres y mujeres pueden escapar de la Casa de las Puertas y salvar la Tierra.


35

The House of Doors: The Second Visit (1998)

Spencer, Jack y Angela fueron capturados en un castillo en Escocia, y se encontraron en un juego multidimensional de pesadilla de Thone para detener la ejecución de la Tierra. Ahora Thone está de vuelta, y su nuevo juego mortal, se jugará hasta el final. Están atrapados nuevamente en la Casa de las Puertas, enredados en un acertijo mortal, con la destrucción de la Tierra el castigo por un movimiento equivocado.





Novelas


A

Beneath the Moors (1974)

El Profesor Ewart Masters pasa su convalecencia, después de un accidente automovilístico, en la casa de su sobrino Jason Masters, y continúa sus estudios de civilizaciones antiguas, durante las cuales realiza descubrimientos sorprendentes sobre la ciudad oculta debajo de los páramos de Yorkshire. Su búsqueda para desentrañar el misterio de las figuras verdes, sus esfuerzos por evaluar las implicaciones del manuscrito de Robert Krug, lo condujeron a Devil's Pool y al mundo sobreviviente de Lh'yib, que culminaron en una serie de aventuras de ensueño mientras pasea por el pasillos de pesadilla de su nuevo entorno.

32

Khai of Ancient Khem (1980)

Khai comienza su vida en el antiguo Egipto como el hijo del arquitecto jefe del faraón Khasathut. Cuando Khai se atreve a levantar una mano ante Faraón, es condenado a ser esclavo. Al escapar, Khai huye a la vecina Kush, donde gana el rango de general en el ejército de la reina Ashtarta y un lugar en la cama de Ashtarta. En el fragor de la batalla contra los ejércitos de Faraón, Khai es traicionado por su mejor amigo y es víctima de los hechizos malignos de los magos de Khasathut, quienes envían su alma volando siglos hacia el futuro. En la América moderna, Khai busca las almas reencarnadas de su amor, Ashtarta, y del traidor. Volviendo a su propio tiempo, Khai usa las tecnologías que vio en el futuro para reescribir el pasado.

33

Demogorgon (1987)

Charlie Trace, ladrón profesional, no es ajeno al engaño y la violencia. Pero nada en su vida a la vanguardia del inframundo de Londres podría prepararlo para el horror de Demogorgon. Tiene siglos de antigüedad: Satanás es su señor y maestro. Camina sobre la tierra con la apariencia de un hombre, pero no es un hombre: es la esencia misma del mal. A lo largo de muchos años y naciones, Demogorgon ha sembrado las semillas del infierno y ahora, está llamando a sus hijos. El poder de Demogorgon crece con cada alma que devora, y si Charlie Trace no puede detenerlo, será su próxima víctima.



36

The Fly-By-Nights (2011)

Hace 150 años se acabó el mundo. Las bombas cayeron, llegó el invierno y los sobrevivientes huyeron bajo tierra en busca de seguridad. Ahora luchan por preservar lo que queda: dormir durante el día y luchar contra temibles vampiros voladores por las noches después de la puesta del sol.






Antologias


39

The Caller of the Black (1971)

Es una colección de historias lanzado en 1971 y fue la primera colección de historias del autor publicadas por Arkham House. Fue publicado en una edición de 3.606 ejemplares. Muchas de las historias son de los Mitos de Cthulhu.






40

The Horror at Oakdeene and Others (1977)

La historia del título en la nueva colección de Arkham House comienza dentro de los misteriosos confines de Oakdeene Sanatorium, donde el descubrimiento de una invocación de las páginas del espantoso Cthaat Aquadingen sirve incansablemente para llevar al lector al reino de la pesadilla.





37

House of Cthulhu and Other Tales of the Primal Land (1984)

La erupción volcánica que creó la isla de Surtsey en 1967 también reveló un largo escondite de documentos que contaban la historia fantástica de Theem'hdra escrita por el hechicero Teh Atht. Sobre la base de las traducciones iniciadas por el erudito Thelred Gustau, quien desapareció bajo circunstancias misteriosas, algunos dicen que mágicas. Esta coleccion presenta el extraño y maravilloso mundo de Theem'hdra, una isla de maravillas y terrores, donde los hombres valientes mueren terriblemente, hechiceros asombrosos lanzan poderosas encantamientos entre sí y abundan los monstruos.



38

Iced on Aran and Other Dream Quests (1992)

Una vez, David Hero fue un hombre ordinario que vivía en el mundo real. Ahora está atrapado en las Tierras de los Sueños, separado del mundo de Vigilia. Los sueños y pesadillas de David Hero se han convertido en su única realidad.







55

The Last Rite (1992)

Una de las menos conocidas antologias de Brian Lumley, que presenta muchso de sus primeros trabajos, ajenos a los Mitos de Cthulhu y otras series escritas por el con anterioridad.







41

Fruiting Bodies and Other Fungi (1993)

Trece historias terroríficas del maestro del horror. Una colección de trece cuentos de terror que cuentan historias sobre el miedo y la muerte. También contiene una Introducción de Lumley en la que habla sobre la violencia en la ficción de horror.








42

Dagon's Bell and Other Discords (1994)

Una colección de una docena de cuentos extraños u horribles de Brian Lumley de gran éxito internacional que nos recuerda que en el campo de la ficción de terror sin límites, está Brian Lumley, y luego está el resto.







43

Return of the Deep Ones and Other Mythos Tales (1994)

Los legendarios Profundos de Lovecraft han tomado su lugar en la ficción de terror junto al vampiro y el hombre lobo. Pero los Mitos no estaban restringidos a historias de horror oceánico; Las pesadillas fuera del espacio y el tiempo y la tierra interior abundan en la ficción de Lovecraft. Así, con la adición de Brian Lumley ofrece su último homenaje a Lovecraft, el Maestro.





44

The Second Wish and Other Exhalations (1995)

Esta coleccion mantiene la tradición de pesadilla establecida por sus anteriores trabajos para completar una saga de terror. Esta nueva colección ha sido extraída de los escritos de un verdadero Maestro de las pesadillas.








56

In His Own Write: Brian Lumley: Necroscribe (1997)

Antologia de coleccion con cuatro historias ineditas del autor, que tuvo una publicacion limitada, en presentacion unica.





45

A Coven of Vampires (1998)

Una colección de 13 cuentos de vampiros clásicos. Abarca vampiros eróticos, vampiros bestiales, vampiros adolescentes, vampiros con tentáculos, dioses vampíricos, ghouls, lamias, familiares de brujas y chupadores de sangre.







57

Ghoul Warning and Other Omens…and Other Omens (1999)

Esta rara antologia contiene varios poemas del autor anteriormente publicados en revistas literarias asi como algunas historias cortas.






46

The Whisperer and Other Voices (2001)

Esta antologia contiene una novela corta completa, así como ocho relatos. Aquí hay algunos de los mejores cuentos inspirados en H. P. Lovecraft y historias que puede hacer reír a uno incluso cuando los pelos en la parte posterior de su cuello se alzan lentamente.






58

Beneath the Moors and Darker Places (2002)

Una maravillosa antología que nos permite ver crecer y desarrollar el talento de un gran autor. Una nueva colección de ficción de terror de un gran maestro de lo macabro.








47

Harry Keogh: Necroscope and Other Weird Heroes! (2003)

Es una colección de ocho cuentos largos con los personajes más populares de Brian Lumley e incluye tres historias completamente nuevas de Harry Keogh. Cuatro de los héroes más grandes de Lumley. Tres de sus mundos más populares. Cuentos para relajarse y deleitar. Abre el libro y déjate llevar.




48

Brian Lumley's Freaks (2004)

Esta breve colección reúne algunas de las historias más extrañas del maestro de terror: cuentos de mutantes, criaturas post-apocalípticas que huyen de la humanidad para vivir en las tierras baldías y abrazar las sombras. Tres de las historias son de colecciones que no se publicaron en Estados Unidos, una apareció por primera vez en una pequeña revista de prensa en la década de 1980 y la última aparece aquí por primera vez. Limitada a 750 copias numeradas firmadas por el autor.




59

The House of the Temple (2004)

Esta antologia trata sobre el autor John McGilchrist quien despues de la misteriosa muerte de su tío regresa a su hogar ancestral en Escocia: la antigua propiedad conocida como la Casa del Templo. Su extraño tío le dejó todo a John con una condición extraña e inusual que debía llenarse por completo.






49

Screaming Science Fiction: Horrors from Out of Space (2006)

Esta coleccion presenta un mezcla de ciencia ficción, fantasía y horror. Una colección completa de nueve historias emocionantes, escalofriantes del maestro del terror. Nueve cuentos exploran encuentros espeluznantes con todo, desde insectos mutantes hasta extraterrestres voraces.




50

The Taint and Other Novellas (2008)

Una colección de cuentos emocionantes de los Mitos de Cthulhu de Lovecraft por una de las leyendas más grandes del horror. Este volumen contiene lo mejor de las novelas de los Mitos de Brian Lumley y tambien sus mejores obras en este subgénero, que incluyen cuentos recientes.




51

Haggopian and Other Tales (2008)

Brian Lumley se ha ganado durante veinte años algo de reputación al escribir cuentos, novelas y una serie de novelas en el contexto cósmico de H. P. Lovecraft, y los Mitos de Cthulhu. Aquí en este libro se encuentran los cuentos cortos y los mejores trabajos de Brian Lumley en este subgénero que se recopilan y presentan por primera vez en este formato mucho más valioso y duradero.




52

Necroscope: Harry and the Pirates (2009)

Incluso después de que se hizo la historia de Harry, Brian Lumley continuó escribiendo libros sobre el legado de Harry,y otros que heredaron sus extraños talentos. Pero el propio Harry no se iría silenciosamente a esa oscuridad que se encuentra más allá de la imaginación de un autor y ahora Brian Lumley ha escrito nuevas historias sobre Harry y sus aventuras sobrenaturales.





53

The Nonesuch and Others (2009)

Este nuevo personaje menos conocido no es tanto un héroe típico de Lumley como un espectador inocente que a menudo parece estar parado en el lugar equivocado en el momento equivocado: un hombre en colisión con varios horrores extraños.







54

No Sharks in the Med and Other Stories (2012)

Lumley continúa escribiendo sus ficciones superiores, ejemplos de las cuales de cada una de esas décadas se pueden encontrar en esta colección actual. Y así, para completar una saga, una colección cuidadosamente seleccionada de los mejores cuentos macabros de Brian Lumley.






Invenciones



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License