Burgonet de Melchiorre
Bur

El Burgonet de Melchiorre es una armadura usada por Ugo Melchiorre en la guerra contra el Sacro Imperio Romano en el Siglo XVI. Ugo Melchiorre comandó un ejército en la Batalla de Módena, donde sus tropas fueron superadas en número sin remedio. Aunque la batalla hubiera sido una derrota aplastante, la ferocidad de Melchiorre en la batalla inició un mitin milagroso, y Modena se convirtió en una de las pocas victorias de la Liga de Cognac.

Melchiorre debería haber muerto varias veces en la pelea, pero logró salir del campo de batalla. Tan pronto como sus hombres retiraron su burgonet, Melchiorre cayó muerto. Desde entonces, se informó que el Burgonet de Melchiorre era capaz de curar a cualquier herido. Su naturaleza mística fue probablemente responsable de la supervivencia de Melchiorre durante la Batalla de Módena.

En 1763, el Burgonet cayó en posesión del Vaticano. Poco después se perdió. Después de la Segunda Guerra Mundial, el Servicio de Ciencias Especiales descubrió el Burgonet entre las reliquias confiscadas a los Nazis en 1946. En 1948 el Burgonet fue enviado desde Murmansk a Tórshavn a través de un submarino bajo la vigilancia de Iosif Nichayko, pero nunca llegó a su destino.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License