Cabal
Cabal

Cabal, anteriormente conocido como Aaron Boone, era un ser humano normal que, después de ser incluido en las filas de las Tribus de la Luna, desarrolló la capacidad de transformarse en una criatura humanoide sombría y corpulenta con mayor fuerza, durabilidad y reflejos. Los únicos signos externos de su transformación fueron los dientes afilados, la manifestación de glifos ocultos en su cuerpo y los niveles elevados de fuerza y ​​resistencia al daño físico.

Aaron Boone era un hombre con problemas que tenía pesadillas persistentes y la sensación de que había más en el mundo de lo que él podía ver. En busca de ayuda del psicólogo Dr. Philip Decker, Decker le convenció de que sus pesadillas eran recuerdos de los crímenes cometidos por el asesino en serie Button Face.

El médico le suministró a Boone un narcótico pesado y le dijo que si no se entregaba a las autoridades en un plazo de veinticuatro horas, Decker se vería obligado a hacerlo él mismo. Incapaz de vivir pensando que era un asesino en masa, Boone tomó una sobredosis de las pastillas que le dio Decker, antes de intentar suicidarse arrojándose bajo las ruedas de un camión que se aproxima. El camión pudo detenerse a tiempo, y Boone simplemente fue trasladado al hospital.

En el hospital, Boone conoció a un hombre llamado Narcisse que, en su propio estado de locura, se arrancó gran parte de su piel, pero no antes de que le hubiera dicho a Boone dónde encontrar la ciudad de Midian. Como Boone había soñado con Midian, un lugar donde los monstruos podían ser aceptados por lo que eran, salió corriendo del hospital y se aventuró a buscar este refugio.

Al llegar a su destino a altas horas de la noche, Boone encontró solo un viejo cementerio. Sin embargo, al investigar los mausoleos, se encontró con dos de los habitantes, uno de los cuales le dijo que su olor lo declaraba inocente de todos los delitos que había creído que había cometido. Esta criatura, cuyo nombre era Peloquin, mordió a Boone antes de que lograra escapar del cementerio. Sin embargo, al salir del cementerio, Boone encontró a la policía esperándolo, conducido a Midian por el Dr. Decker. Decker fingió tratar de convencer a su paciente para que se rindiera, pero luego les gritó a los oficiales que Boone estaba armado, lo que provocó que la policía disparara a Boone. La noche siguiente, el cuerpo de Boone desapareció de la morgue de Shere Neck: después de haber sido mordido, Boone fue aclamado por el dios de las Tribus de la Luna, Baphomet, como el que los salvaría de la inevitable extinción a manos de las Tribus del Sol, los humanos de hoy en día.

El Dr. Decker, sin embargo, no creía que el cuerpo de Boone hubiera sido robado y llevó a la policía de Shere Neck a buscarlo de regreso a Midian. Capturando a Cabal y encarcelándolo, el capitán de la policía, un hombre llamado Eigerman, se enteró de la existencia de las Tribus y luego reunió a un grupo de xenófobos paramilitares que se llamaban a sí mismos Hijos de los Libres, antes de embarcarse en una expedición para limpiar las criaturas que vieron como abominaciones, acompañadas por el Dr. Decker.

Mientras Narcisse, ahora resucitado y Lori, la novia de Boone, emprendieron una misión para liberar a Cabal, los Hijos atacaron y prácticamente destruyeron a Midian. Afortunadamente, Cabal llegó a tiempo y logró ayudar a cambiar el rumbo de la batalla y vio al Dr. Decker por quien realmente era: el asesino en serie Button Face, cuyos crímenes había tratado de engañar a Boone. Si bien Midian ya no podía ser un refugio para las Tribus de la Luna, Cabal condujo a los sobrevivientes a un refugio temporal temporal.