Caja de Lemarchand
1

La Caja de Lemarchand, también conocida como la Configuración del Lamento, La Caja Negra o Caja Lemarchand, es un dispositivo místico/mecánico que actúa como una puerta o como la llave de una puerta a otra dimensión o plano de la existencia. La solución del rompecabezas crea un "cisma" o abre un camino a otras dimensiones a través de las cuales puede viajarse en cualquier dirección. Los habitantes de estos otros reinos, los Cenobitas, pueden parecer demoníacos a los seres humanos. Aparece como un antiguo cubo negro lacado, estilísticamente inspirado en las cajas de rompecabezas del antiguo Japón, con una mano de obra sin precedentes. En la misma hay que resolver un rompecabezas muy complejo. Cuando este se resuelve, se produce una entrada espaciotemporal donde se ha abierto la caja o resuelto el puzzle. Fue creada en el Siglo XVIII por Phillip Lemarchand un artesano francés que antiguamente se había dedicado a fabricar aves cantoras y para crear el cubo había tomado la técnica china de las cajas enigma y la había combinado con su perverso sentido de la lógica, es así como una persona inteligente, con una pasión por resolver el rompecabezas podría pasar la mayor parte de un día aflojando la primera pieza. Su intención al crear la caja fue crear una de tantas entradas entre ambos mundos, que existen disfrazadas como los diferentes objetos, estructuras, diagramas y elementos que hay en el planeta. Una melodía empieza a sonar y continua evolucionando cuando cada pieza se mueve. De repente se resuelve el rompecabezas y la puerta se abre. Como el rompecabezas está casi terminado, el sonido de una campana grande se puede escuchar sonando. El sonido viene del reino de los Cenobitas y anuncia su inminente llegada. Una vez que la puerta se abre, la caja comienza a rearmarse. Es completamente lisa y no tiene diseños evidentes, con la excepción de un casi imperceptible grabado a lo largo de las costuras entre las piezas, pero que parece mostrar los rostros de sus víctimas en la reflexión de la luz sobre sus superficies.