Candy Quackenbush
Candy

Candy es una chica de 16 años de Chickentown, Minnesota. Ella tiene dos ojos de diferentes colores, el ojo derecho azul y el ojo izquierdo marrón. Al comienzo de la historia, Candy la vive con su madre y su padre, Melissa y Bill Quakenbush, y sus dos hermanos menores, Ricky y Don. Melissa es una madre comprensiva, pero reprimida por el padre abusivo y alcohólico Bill, que durante meses no ha tenido trabajo. Candy se siente atraída por Abarat cuando un día en clase dibuja obsesivamente imágenes del mar en su cuaderno de ejercicios y su maestra la envía al director. En lugar de ir con el director ella sale corriendo por la puerta. Sin saber a dónde va, corre fuera de la ciudad hacia un campo vacío. Allí conoce a John Mischief, que está siendo perseguido por un monstruoso ser conocido como Mendelson Shape. Candy viene al rescate subiendo los escalones de un faro destrozado y encendiendo la luz con un juego de pelota y taza. Esto trae un gran mar llamado el Mar de Izabella, permitiendo que Candy y John Mischief escapen a las islas.