Capitan Trotamundos

Es el apodo para el virus del antígeno en constante cambio que extermino al 99,4% de la población humana. Desarrollado bajo el nombre en clave Proyecto Azul por un laboratorio de armas biológicas ubicado debajo del Desierto de Mojave en California, también se lo conoce como Virus Azul, A-prime, A6, Los Estertores, Super Gripe, Enfermedad de Asfixia y Cuello de Tubo.

El virus se desató en la población cuando Charlie Campion, quien estaba trabajando en la base que lo desarrolló, notó que el virus se había liberado en la base y logró escapar con su esposa e hija, pero no antes de infectarse con él. Llevó el virus hasta Arnette, Texas, antes de morir.

Es un virus extremadamente mortal, capaz de transmitirse tan fácilmente como la gripe común en que se basa, con resultados mucho más letales. Tiene una tasa de comunicabilidad de más del 99%, lo que significa que solo unos pocos humanos pueden atraparla. El virus comienza como un resfriado común, causando cansancio, congestión nasal y estornudos, y la mayoría de las personas que lo contraen piensan que un resfriado común es todo lo que tienen. Es altamente adaptable y cambia constantemente, haciendo que los medicamentos sean inútiles contra él. En el mejor de los casos, la medicina solo detiene brevemente lo inevitable. Nunca se desarrolló una vacuna para ella, antes o después de su escape del laboratorio donde fue creada, ya que su naturaleza en constante cambio hace que una crua sea imposible de crear.

A medida que progresa causa cada vez más fiebre, dolores de cabeza, dolor físico agobiante, hinchazón y delirio. Las víctimas entran y salen de la conciencia, y comienzan a pensar que están en otros lugares. A veces, cuando se acerca la muerte, las víctimas realmente se calman y regresan a un pensamiento claro y sensato por un corto tiempo. Sin embargo, en todos los casos, una vez que alguien ha capturado el virus, está muerto, solo es cuestión de cuánto tiempo les llevará morir.

Se desconoce cómo un ser humano o animal determinado puede ser inmune, pero según el conocimiento del virus por parte de los militares del Proyecto Azul, el 0.6% de la raza humana era inmune al virus. Lo más probable es que la inmunidad sea genética, y sería así también para los animales capaces de atrapar el virus.

Eventualmente mato a todos menos a un puñado de humanos, perros, cobayas, caballos y monos en la tierra. Los disturbios, suicidios, accidentes y lesiones se hicieron fatales por la ausencia total de personal médico, y los asesinatos redujeron aún más el número de sobrevivientes. Se supone que las especies animales capaces de tener el virus estaban condenadas, al no tener una población sostenible. Se desconoce si los seres humanos inmunes supervivientes podrían mantener viva a su especie.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License