Carolina Andujar
Carolina

Carolina Andújar es una escritora colombiana. Estudió psicología, especializándose en la interpretación de los sueños desde la perspectiva del análisis jungiano, algo que se aprecia en varias de sus obras de ficción, donde el elemento onírico siempre está muy presente. En lo literario, Andújar ha destacado por sus novelas dedicadas al género de terror, con especial atención a la ambientación gótica y el mundo de los vampiros, como se puede apreciar en su primera novela, Vampyr, aunque también ha publicado novela juvenil en la que habla de tradiciones mágicas y paganas, como Pie de Bruja. Ha dirigido obras de teatro y cortos cinematográficos.

Bibliografía

Novelas

1

La Princesa y el Mago Sombrío (2000)

Erase una vez una princesa insuperablemente bella e inteligente que vivía rodeada de sus libros en la torre de marfil. Todos en Aurum la amaban y su sensibilidad era tan profunda que tenia efectos mágicos. Cuando estaba muy triste, sus lágrimas provocaban inundaciones y el frio congelaba a los habitantes. En cambio, cuando estaba alegre, las rosas florecían, las mariposas volaban y el sol brillaba. Una noche de tormenta, el mago sombrío, habitante del reino de Umbra, decide raptarla para que ella le enseñe el secreto de su magia, pues él desea que la lluvia siempre caiga sobre su fortaleza de ónice, que la música de los truenos no cese y que los pozos se llenen hasta rebosarse. Mucho tiempo pasa y el mago nunca obtiene una respuesta. La princesa termina acostumbrándose al reino de las sombras e inclusive se apiada de la soledad del mago, cuyo rostro nunca puede ver. Poco a poco, la alegría se cuela en el reino de Umbra, y el mago asustado ante la posibilidad de ser feliz, libera a la joven. Ella no vuelve a ser la misma; nunca sonríe y Aurum se vuelve gélido y melancólico. La sabia del desierto azul anuncia que el corazón de la princesa está congelado y que solo el amor verdadero podrá romper el hechizo.

2

Vampyr (2009)

Este libro resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo xix en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. Lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

3

Vajda, Príncipe Inmortal (2012)

Se trata del esperado segundo libro de esta joven autora Colombiana. Con una historia totalmente nueva, algunos de los personajes estelares de Vampyr vuelven a tomar vida en estas páginas para deleite de los lectores. Esta vez, la narradora es Emilia, una bella y sobreprotegida jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, y quien deberá reunir todo el coraje del que es capaz para enfrentarse a los siniestros pactos de una poderosa logia con las fuerzas del mal. Deberá salir de su cómoda casa en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del diablo.

4

Pie de Bruja (2014)

Hay niñas que son esencialmente buenas. Otras son esencialmente malas. Y otras…bueno, otras son esencialmente brujas. No puedes cambiar quien eres. La magia, la superstición y la intriga se entrelazan en esta historia en la que el mal se oculta tras el manto de la luz y el amor verdadero surge de la oscuridad. No podrás escapar del hechizo de pie de bruja.

5

El Despertar de la Sirena (2016)

Han pasado trescientos años desde la última vez que Jurate, la sirena maldita, surcó las aguas del mar Báltico. Ya es hora de que regrese a la superficie en busca de un nuevo amor. Será Casandra, la protagonista de esta historia, quien tendrá que sacar a relucir su valor para enfrentar a la sirena y luchar por el amor de Reijo.