Carrie White
Carrie

Carrie "Carrietta" White nació en Chamberlain, Maine. Ella es una joven atormentada por los insultos de sus compañeros en la secundaria, por su madre, una fanática religiosa, y por tener problemas con la gente. Pero nadie sabe que ella posee poderes telequinéticos, que le causa mover objetos con la mente. Cuando ella tiene su primer período, no sabía ninguna información de aquello, lo que causa que sus compañeras se burlen y le lancen objetos. Ella pensaba que moriría desangrada. La única que la ayuda a seguir adelante es la señorita Rita Desjardin, quien le da su confianza y muchos consejos. Sue Snell, una joven que se burlaba de Carrie, se siente culpable más adelante y le pide a su novio, Tommy Ross, que la lleve a Carrie al baile de graduación, en lugar de ella. Este se niega al principio pero termina aceptando. Carrie vuelve a su casa y su madre, Margaret White, la abofetea y la encierra en el armario para que ella le pida perdón a Dios. Margaret pensaba que la causa del periodo de Carrie, era porque esta había tenido relaciones sexuales.

La señorita Rita Desjardin, castiga a las alumnas que maltrataron a Carrie, teniendo que hacer ejercicios físicos por cincuenta minutos toda la semana, aquella que faltara o se negara no iría al baile de graduación. Chris Hargenson, una de las alumnas, agotada de tanto deporte, le falta el respeto a la señorita Desjardin, y esta le niega la asistencia al baile. Chris termina furiosa y acude a su novio Billy Nolan, para planear un plan y así vengarse de Carrie. El plan consistía en obtener sangre de cerdo para ponerlo en una cubeta y lanzarlo a Carrie en el baile de graduación.

Cuando Tommy Ross le pide a Carrie llevarla al baile, esta se niega, pero después de tantas insistencias, termina aceptando la preposición. Margaret se niega a que Carrie asista al baile, por sus creencias religiosas, pero al último no puede hacer nada, Carrie estaba decidida a ir. En la fiesta, Tina Blake, aliada con Chris y Billy, intercambia los votos para poder hacer que Carrie sea la reina del baile con Tommy Ross. El plan logra funcionar, pues Carrie contenta e impresionada de tantos aplausos, de usar una linda corona y de tratar de llevarse bien con la gente, ve que una cubeta de sangre es lanzada sobre ella, mientras los demás se ríen y se burlan. Chris y Billy huyen de la graduación dejando caer la cubeta, lo que hace que se caiga en la cabeza de Tommy Ross y este quede inconsciente.

Carrie se siente cansada de tantas humillaciones y burlas, entonces con sus poderes telequineticos realiza un incendio en el gimnasio donde se celebraba la fiesta. Todas las personas murieron en ese lugar, pero la señorita Rita Desjardin queda viva, pues Carrie no le hace daño a ella. Mientras Carrie caminaba por la ciudad, ella destruye el pueblo de Chamberlain, provocando derrumbes de hogares e incendios en cada parte de las avenidas. Billy y Chris se encuentran con esta por la carretera, Carrie con sus poderes, hace que ambos mueran en un accidente automovilístico.

Cuando Carrie regresa a su casa, encuentra a su madre y rezan para ser perdonadas. Pero las cosas se complican, cuando Margaret trata de matar a Carrie ahogándola en la bañera, pero justo a esta le da un ataque y muere. Carrie más adelante muere en brazos de Sue Snell. Después de su muerte Carrie se convierte en una leyenda en los Estados Unidos.