Caul
Caul

Jack 'Caul' Bentham es hermano de la Señorita Peregrine y Myron Bentham. Nacido como hombre, no heredó la habilidad de control de tiempo para crear Bucles que tiene la Señorita Peregrine. Celoso del poder y los privilegios de su hermana, Caul acosaría a su hermana pequeña solo por diversión y creció hasta odiarla y despreciarla a ella y a las Ymbrynes en general. A medida que creció, se obsesionó con las leyendas de Abaton y la Biblioteca de Almas Peculiares, que supuestamente alberga las almas y las habilidades de los peculiares fallecidos.

Reuniendo a jóvenes peculiares mal guiados e insatisfechos, la mayoría de los cuales eran hombres, comenzó un movimiento político destinado a derrocar a las Ymbrynes como los legítimos líderes del Peculiardom, prometiendo liderar a los Peculiares para esclavizar a la humanidad y gobernar el mundo como hace eones los gigantes Peculiares se volvieron las criaturas dominantes.

En realidad Caul solo quería instalarse como el líder y remodelar el mundo a su imagen, ya que sus seguidores no eran más que peones y su hermano Myron fue encarcelado cuando este último comenzó a cuestionar sus motivos. Cuando Myron se dio cuenta de lo peligroso que se había vuelto Caul, difundió intencionalmente rumores sobre cómo manipular los Bucles para garantizar una longevidad permanente cuando, de hecho, se trataba de un procedimiento arcano y en gran parte olvidado para colapsar los bucles, rápida y permanentemente, en una emergencia.

Engañados por la trampa, Caul y sus seguidores realizaron el Experimento de 1908 en un Bucle de Siberia, que terminó de forma devastadora y los convirtió en Huecos.

En algún momento antes del establecimiento del hogar de la Señorita Peregrine para niños peculiares, Caul logró alimentarse de suficientes peculiaridades y se convirtió en el primero de los Wights. Comenzó a liderar a sus antiguos seguidores una vez más para destruir a los Ymbrynes y obtener acceso a la Biblioteca de las Almas, esta vez con armas para reemplazar los poderes que sus Wights habían perdido.