Cenobitas
1

Tambien llamados Teólogos de la Orden de la Incisión y también Hierofantes. Los Cenobitas pueden llegar a la realidad de la Tierra sólo a través de una ruptura o «cisma» en el espacio,​ que se abre y cierra mediante ciertos artefactos sobrenaturales. La forma más común de estos artefactos esla Caja de Lemarchand. Los Cenobitas tienen mutilaciones o perforaciones en su cuerpo. Su lider es Pinhead​. Cada mutilación varia según la persona debido a que representan sus deseos y placeres de manera retorcida y sádica. Precisamente siempre se juega con este ultimo punto como motivador para que se use la caja de Lemarchand, las personas que logran acceder a su configuración están buscando placeres o sueños mas allá de lo prohibido. Los Cenobitas exhiben personalidades amorales, no demostrablemente maliciosas o benéficas, mostrando una indiferencia depravada o falta de empatía hacia sus víctimas. Las motivaciones filosóficas de los Cenobitas cambian con el tiempo y el medio. En su encarnación original, se manifestaron como devotos seguidores de un hedonismo sobrenatural con definiciones poco ortodoxas de placer; aunque vagamente descrita, esta forma de placer respaldada por los Cenobitas involucraba dos formas distintas: la expansión de la sensación a un punto extremadamente doloroso de sobrecarga sensorial y un dolor insoportable a través de torturas incesantes que trascienden las leyes tradicionales de la física. No mostraban una moralidad ni una inmoralidad perceptibles, simplemente la devoción inquebrantable a su oficio.