Chapel
Chapel

Bruce Stinson es un mujeriego y despiadado asesino. Junto con Al Simmons trataron de hacer algo bueno en su barrio golpeando a los gángsters, tiempo después sus caminos se separaron tomando carreras militares.

Al hacerse notar fueron reclutados como miembros del escuadrón de la muerte de elite de la CIA, en la Operación Knightstrike, donde todos los miembros recibieron una serie de inyecciones para aumentar sus capacidades físicas, excepto Simmons, que pidió permiso ya que deseaba tener un hijo.

Sin embargo estas inyecciones son un medio de controlar delincuentes potencialmente peligrosos ya que fueron atados con una cepa especial de virus del VIH que podría ser activado a voluntad.

A pesar de su temperamento fuerte, chapel sirvió a la CIA siguiendo las órdenes del director Jason Wynn.

Chapel cuenta con fuerza sobrehumana a causa del suero dado por Wynn y entrenamiento militar de élite. Tiene la costumbre de pintar una calavera sobre su rostro; apodado "Don Juan de los Asesinos" por Al ya que era famoso por su promiscuidad.

Chapel miro como Al Simmons bajo las órdenes de Jason Wynn, asesinó a otro agente durante un asalto a Cybernet y más tarde a petición de Wynn se le ordenó el asesinato de Simmons por traición. En 1987, Simmons y Chapel fueron designados en una operación en Botsuana, donde después de años de compartir misiones, en las que Chapel disfrutaba asesinar, decidió matar a Simmons en 1989. Tras su salida de la CIA, chapel se unió a la organización Youngblood.

Cinco años después Spawn recupera la memoria parcialmente, por lo que secuestra a Chapel desde la base de los Youngblood y lo lleva a Botswana, enterándose que en realidad, Wynn lo había seleccionado como compañero de Simmons con el único propósito que bajara la guardia y pudiera asesinarlo, cosa que Chapel siempre deseó. Spawn demostró lo pobre que era su entrenamiento respecto a las habilidades que ahora él poseía, humillándolo y deformando con sus poderes la cara de la que se sentía orgulloso, dándole la apariencia de la calavera que solía pintarse y dejándole saber que a partir de ahora era personal y que debería estar preparado para manejar lo que venía.

Tiempo después, Wynn se contactó con chapel, pidiendo que realizara otra operación de la CIA, pero se negó. Así que Wynn informó a chapel de la verdadera naturaleza de las inyecciones que le habían dado y notifico con prontitud a la organización Youngblood de su condición. Su promiscuidad flagrante excluía toda posibilidad de la aceptación pública y él se retiró de la escena pública como miembro de Youngblood, siendo asignado como líder de Bloodstrike.

Pero al no superar su enfermedad y oscuro pasado decidió renunciar, yendo a los callejones a enfrentar a Spawn y a conseguir el secreto de como se convirtió en un Hellspawn. Nuevamente derrotado, le pidió a Spawn que lo asesinara, creyendo que así volvería como Hellspawn, ante su negativa, Chapel se suicida.