Charles L. Grant
Charles

Fue un novelista y escritor de cuentos estadounidense especializado en lo que él mismo denominó "fantasía oscura" y "horror sereno". También escribió bajo los seudónimos de Geoffrey Marsh, Lionel Fenn, Simon Lake, Felicia Andrews, Steven Charles y Deborah Lewis. Charles L. Grant nació en Newark, Nueva Jersey.

En 1964, recibió la titulación de Bachelor of Arts por el Trinity College, Hartford, Connecticut. Impartió clases en institutos de enseñanza secundaria hasta 1975, aunque entre 1968 y 1970, Grant sirvió en la policía militar del Ejército de los Estados Unidos, en Vietnam, siendo galardonado con una Estrella de Bronce.

Grant escribió doce libros, ocho novelas y cuatro colecciones de novelas cortas relacionadas entre sí, ambientadas en la ciudad ficticia de Oxrun Station, Connecticut.

Tres de estas obras fueron intencionadamente pastiches de películas de terror clásicas de la Universal y la Hammer, y cuentan con un vampiro, un hombre lobo y una momia. Las historias se continúan entre las novelas, con personajes de una haciendo papeles menores en otra.

La primera esposa de Grant fue Debbie Voss, con la que tuvo dos hijos, Ian Mateo y Emily Kathryn. Ian tiene dos hijos: Payton y Logan; Emily tiene un hijo, Aaron, y una hija, Ella. En febrero de 1982, Grant se casó con la escritora y editora Kathryn Ptacek. Habiendo sufrido problemas de salud en sus últimos años, Grant murió el 15 de Septiembre de 2006 de un ataque al corazón, en Newton, New Jersey.

Biografia

Oxrun Station Series

1

The Hour of the Oxrun Dead (1978)

La Estación Oxrun es un lugar espeluznante, especialmente afuera de los Windsor, justo al lado del cementerio. En la noche, Natalie escuchó sonidos extraños en la niebla, entre las lápidas, sonidos no naturales hechos por cosas terrenales. El marido de Natalie Windsor había nacido en la estación de Oxrun. Amaba el pueblo y lo servía bien, y a cambio lo mató. La muerte de Ben había dejado a Natalie aislada en una ciudad extraña a la que no podía llamar suya. Qué extraña y qué mortal podía ser la Estación Oxrun, Natalie Windsor estaba a punto de saberlo. Una vez al año se recreaba un antiguo ritual, se volvía a invocar un antiguo pacto, y Natalie era el sacrificio de este año.

2

The Last Call of Mourning (1979)

Al regresar a su casa en la Estación Oxrun para encontrar que su familia ha cambiado considerablemente y que la ciudad es notablemente más tranquila, Cynthia Yarrow comienza a ser seguida por la bestia de los Greybeast y descubre un terrible secreto.

3

The Sound of Midnight (1979)

Luces ardientes se ven en la pequeña ciudad de la Estación Oxrun. Una serie de asesinatos extraños, un grupo de niños extraños, aparentemente poseídos que aterrorizan a los adultos de la ciudad, sirven para hacer que las cosas resulten interesantes para el dueño de la tienda de juguetes. Dale y su novia Vic, que se encuentran atrapados en una red de intriga, enfrentan a poderes que eran antiguos cuando el Nuevo Mundo era un jardín grande y vacío.

4

The Grave (1981)

Josh Miller tiene talento para encontrar cosas. Hasta ahora, las cosas que la gente le ha pedido que encuentre han sido lo suficientemente inocuas. Y Andrea Montague, la hija de un escritor local, puede ser su hallazgo más interesante hasta ahora. Pero nadie le pidió a Josh que buscara a la quinta víctima desaparecida de un accidente de automovil inexplicable, que desapareció de la escena del accidente sin dejar un rastro de sangre, aunque debe haber estado gravemente herido. Nadie le pidió a Josh que buscara a las otras personas desaparecidas, residentes de la Estación Oxrun que desaparecieron misteriosa e inexplicablemente en sus cumpleaños. Alguien definitivamente no quiere que él encuentre el claro lleno de lápidas de un siglo. Esta vez, lo que sea que esté cazando Josh lo está cazando, también y tiene hambre.