Chiara Palazzolo
Chiara

Chiara Palazzolo fue una escritora italiana. Durante su infancia su familia se trasladó a Floridia, en la provincia de Siracusa, y finalmente se mudo a Roma. Después de graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad LUISS Guido Carli, trabajó para numerosas publicaciones. Su tabajo más elogiado por la crítica son sus tres novelas góticas que tratan sobre la experimentación lingüística y el género fantástico que la caracteriza. Así nació la Trilogía de la Luna que incluye No me mate, Rompe mi Corazón y Te Llevare la Sangre. Continúa con la saga en 2011 con En el Bosque de Aus. Palazzolo murió el 6 de Agosto de 2012 después de una larga enfermedad.

Bibliografía

Historias Cortas

Novelas

1

La Casa de la Fiesta (2000)

Una cena reúne a un grupo de amigos. En una casa suntuosamente amueblada, esperando que llegue el "escritor", invitado a honrar, hablar y beber, mostrando lo mejor, o quizás lo peor, de sí mismo. Pero no todo procede según las expectativas de la dueña: hay pequeños accidentes y más de lo que alguien percibe una presencia perturbadora. Pasos que vienen del superattico, extraños efectos de luz, puertas cerrandose y timbres en la puerta.

2

Los Niños han Vuelto (2003)

Un día de luz. Una máquina loca, un choque fuera de la escuela, un momento que se rompe, junto con la vida de sus hijos, incluso la de Marella. Lo siguiente es una caída lenta e inexorable en un abismo de oscuridad y desesperación. Nada tiene más sentido, ni el matrimonio, ni el trabajo, ni los amigos. Ni siquiera los intentos de Alexander, padre y marido, igualmente abrumados por un luto incomprensible, logran distraerla de sus pesadillas. Pero un día, Marella oye voces y ve una pequeña sombra cruzar las habitaciones. Ellos son sus hijos. Y, solo para ellos, Marella regresa a vivir, en un juego de subterfugios y disimulaciones para ocultar esas presencias de aquellos que la consideran una locura. Al mismo tiempo, la casa, el lugar donde se manifiestan los niños, se convierte en su prisión y en el centro de sus afectos. Solo saldrá una vez y será el momento en que se cumplirá el drama.

No me Mates (2005)

Rompe mi Corazón (2006)

Te Llevaré la Sangre (2007)

En el Bosque de Aus (2011)

Damasco y sus Alrededores (2013)