Chiara Palazzolo
Chiara

Chiara Palazzolo fue una escritora italiana. Durante su infancia su familia se trasladó a Floridia, en la provincia de Siracusa, y finalmente se mudo a Roma. Después de graduarse en Ciencias Políticas en la Universidad LUISS Guido Carli, trabajó para numerosas publicaciones. Su tabajo más elogiado por la crítica son sus tres novelas góticas que tratan sobre la experimentación lingüística y el género fantástico que la caracteriza. Así nació la Trilogía de la Luna que incluye No me mate, Rompe mi Corazón y Te Llevare la Sangre. Continúa con la saga en 2011 con En el Bosque de Aus. Palazzolo murió el 6 de Agosto de 2012 después de una larga enfermedad.

Bibliografía

Relatos

  • Alia (2007)
  • Plástico (2008)
  • Chica de Paso (2012)

Novelas

1

La Casa de la Fiesta (2000)

Una cena reúne a un grupo de amigos. En una casa suntuosamente amueblada, esperando que llegue el "escritor", invitado a honrar, hablar y beber, mostrando lo mejor, o quizás lo peor, de sí mismo. Pero no todo procede según las expectativas de la dueña: hay pequeños accidentes y más de lo que alguien percibe una presencia perturbadora. Pasos que vienen del superattico, extraños efectos de luz, puertas cerrandose y timbres en la puerta.

2

Los Niños han Vuelto (2003)

Un día de luz. Una máquina loca, un choque fuera de la escuela, un momento que se rompe, junto con la vida de sus hijos, incluso la de Marella. Lo siguiente es una caída lenta e inexorable en un abismo de oscuridad y desesperación. Nada tiene más sentido, ni el matrimonio, ni el trabajo, ni los amigos. Ni siquiera los intentos de Alexander, padre y marido, igualmente abrumados por un luto incomprensible, logran distraerla de sus pesadillas. Pero un día, Marella oye voces y ve una pequeña sombra cruzar las habitaciones. Ellos son sus hijos. Y, solo para ellos, Marella regresa a vivir, en un juego de subterfugios y disimulaciones para ocultar esas presencias de aquellos que la consideran una locura. Al mismo tiempo, la casa, el lugar donde se manifiestan los niños, se convierte en su prisión y en el centro de sus afectos. Solo saldrá una vez y será el momento en que se cumplirá el drama.

3

No me Mates (2005)

Mirta tiene veinte años. Es inteligente, hermosa, con una familia normal. Un día conoce a Robin, diez años mayor que ella, encantadora, misteriosa. Es amor a primera vista. Los ingredientes de su relación son un gran amor y heroína. Serán fatales para ambos. Juraron que nunca se irían y Mirta cumple su promesa. Unos días después del funeral, abandona la tumba, pero no queda rastro de Robin. Se da cuenta de que ha cambiado, ahora es parte de la densa variedad de no-muertos, aquellos que no encuentran paz. Pero para sobrevivir necesita comer. Es la carne humana la que le da fuerza, carne y sangre. Y el hambre aumenta. Escondida en el bosque de Subasio, Mirta sale a cazar, dejando un rastro de cadáveres. Ahora es muy fuerte, con poderes extraordinarios, por lo que, incapaz de esperar más, decide descubrir la tumba de Robin.

4

Rompe mi Corazón (2006)

Mirta no es una chica como ninguna otra. Tuvo una vida anterior, una muerte violenta, pero regresó. Y ahora, para sobrevivir, necesita carne humana. Escapado de la furia de los Benandanti, debe aprender a vivir de acuerdo con su nueva naturaleza. Ella, que pensaba que estaba sola, que creía que había renacido para encontrar a Robin, el amor perdido, descubre un mundo paralelo al de los humanos, poblado por personajes inquietos, a quienes les gusta el olor a sangre. Predadores y presas al mismo tiempo. Pero también es un mundo lleno de peligros del cual debemos aprender a defendernos. Y entre escapes y emboscadas, el encuentro con Robin ocurrirá de repente, abrumando a Mirta en una lucha desesperada.

5

Te Llevaré la Sangre (2007)

Mirta, de veinte años, murió de amor. Ahora renace bajo el disfraz de la hermosa e inquietante Luna. Convertido en uno de los guerreros de Gottfried, el jefe Deisopramorti, se mueve en un mundo violento y hostil, entre peleas, juegos sutiles de poder y personajes ambiguos: los helados caballeros teutónicos, la misteriosa Fábula, el alegre Nicolás, y Lady Tattoo. Dividida entre Sara y el recuerdo ardiente de Robin, el antiguo amor que aún la persigue, Luna vivirá mil aventuras que la llevarán a una villa en el Báltico, donde se le revelará un importante secreto sobre Robin. Pero el regreso sorpresa de Paco, el amigo de Robin, y el encuentro con Gatto Machesi, eclipsado por el ortopedista, cambiarán la mesa nuevamente. Y el escape infinito de la vida y la muerte de Luna atraparán en la sangre.

6

En el Bosque de Aus (2011)

Carla lo tiene todo para ser feliz. Un esposo con quien se lleva bien, tres hijos que adoran y un nuevo hogar, en el borde de un bosque. Pero algo llega a perturbar su serenidad, la muerte en un misterioso accidente automovilístico de Rita, su amiga de mucho tiempo, una mujer vivaz, a quien Carla solía confiar en las decisiones más difíciles. Y luego está Albertino, su hijo, más pequeño, que le advierte al anunciar que a menudo ve alrededor de la casa a una anciana, una bruja, como él la llama. Mientras tanto, se ha convertido en amiga de una mujer que cuenta, Amanda Satriani, la amante de toda la colina, que la invita a formar parte de su círculo. Carla, que siempre había sido esposa y madre impecable y devota, comienza a descuidar a la familia, por la asistencia de Amanda. Se vuelve inquieta, intolerante y se siente cada vez más atraída por el bosque lleno de presagios que tiene que atravesar para llegar a la casa de su amiga.