Christopher Golden
Golden

Es un autor estadounidense de novelas de terror, fantasía y suspenso para adultos y adolescentes. Golden nació y se crió en Massachusetts, donde todavía vive con su familia. Se graduó de la Universidad Tufts. Además de novelas, Golden ha escrito comics y videojuegos, y coescribió la serie animada en línea Ghosts of Albion con Amber Benson. Escribió la introducción del libro de cuentos de Joe Hill titulado Fantasmas del Siglo 20th.

Golden colabora frecuentemente con otros escritores en libros, cómics y guiones. Además de su reciente trabajo con Tim Lebbon, co-escribió la novela Lavishly ilustrada, Baltimore, o The Steadfast Tin Soldier y The Vampire con Mike Mignola. Con Thomas E. Sniegoski, es co-autor de múltiples novelas, así como de miniseries de comics como Talent y The Sisterhood. Con Amber Benson, Golden co-creó la serie animada en línea Ghosts of Albion y co-escribió la serie de libros del mismo nombre. Actualmente está escribiendo su serie de novelas Sons of Anarchy, basadas en el programa de televisión por cable creado por Kurt Sutter.

En Mayo de 2017, se anunció que Golden junto a Andrew Cosby y Mike Mignola escribirán el guión de Hellboy: Rise of the Blood Queen, una película de reinicio basada en la serie de comics de Mignola, Hellboy.

Bibliografía

Novelas

1

Strangewood (1999)

Strangewood es la historia de Thomas Randall, creador de Adventures in Strangewood, la serie más popular de libros para niños del mundo. Thomas se divorció hace poco y se enfrenta a las repercusiones de ese trauma, así como al daño que le causó a su hijo de cinco años, Nathan. Pero también se está haciendo otro daño. Debido a sus recientes cambios de vida, Thomas ha comenzado a descuidar el mundo y los personajes de Strangewood. Las criaturas que viven allí no son para nada felices. Strangewood debe salvarse, pero para hacerlo, están dispuestos a arriesgar cualquier cosa, incluso la vida de un niño pequeño.

2

Straight On 'Til Morning (2001)

Es verano después del octavo grado, los últimos tres meses de libertad para Kevin Murphy y sus amigos antes de comenzar la escuela secundaria. La última oportunidad de pasar el rato en el centro comercial y largarse. Y la última oportunidad de Kevin para confesar su amor no correspondido por Nicole French. Pero Nikki tiene un nuevo novio, un rudo chico de dieciocho años llamado Pete Starling. Kevin sabe que Pete no es bueno para Nikki. Y ahora Pete y su pandilla se han llevado a Nikki. Para rescatarla, Kevin y sus amigos deben seguirlos a una tierra que nunca debieron conocer. Una vida que no pueden imaginar. Un lugar desde el cual nunca regresarán.

3

The Ferryman (2002)

Janine Hartschorn dejó a David Bairstow por un hombre que la abandonó una vez que descubrió que estaba embarazada de su hijo. Un aborto espontáneo casi termina con su vida. Ahora ella y David están buscando una segunda oportunidad. Pero algo está decidido a mantenerlos separados. Algo con el poder de conjurar fantasmas del pasado de David y hacerlos realidad. Algo que Janine sabe por su experiencia cercana a la muerte. Esta es la historia de una mujer y su amante acosados por Caronte, el misterioso barquero de la mitología griega.

4

The Boys Are Back in Town (2004)

Para Will James, enfrentarse a su décima reunión de la escuela secundaria está lejos de su mejor momento. Arrojado al altar por su novia de la escuela secundaria y con sus sueños rotos de ser un periodista galardonado, no está seguro de estar listo para enfrentar a sus ex compañeros. Pero pronto se entera de que uno de sus amigos murió varios años atrás, a pesar de que Will había recibido un correo electrónico de él solo unos días antes. Otras personas a las que Will estaba convencido de que estaban vivas también estuvieran muertas, o casadas con otras personas, o sin hijos, donde solían tener hijos. Y nuevos recuerdos se están abarrotando para reemplazar lo que Will está convencido de su antigua vida, hasta que ya no sabe qué es real y qué no. Lo único que sabe con certeza es que tiene que descubrir por qué solo él recuerda fragmentos de otra vida antes de que todo se disuelva en esta realidad nueva y más oscura.

6

Wildwood Road (2005)

Michael y Jillian Dansky parecían tenerlo todo: un matrimonio feliz, dos carreras exitosas, un futuro brillante. Conduciendo a casa desde un baile de máscaras de Halloween, Michael momentáneamente se asoma detrás del volante y se despierta para darse cuenta de la niña pequeña. Michael la lleva a su "casa", una casa vacía atormentada por susurros, y lo envía con un susurro inquietante: "ven a buscarme". Pero en las semanas siguientes, está claro que alguien, o algo, no quiere que Michael la encuentre: figuras siniestras con abrigos grises y rostros deformes lo siguen a todas partes. Y luego, Jillian se despierta una mañana reemplazada por una mujer fría, cruel y vengativa que Michael apenas reconoce como su esposa. Michael ahora debe buscar no solo a la chica perdida, sino que, para encontrar a la Jillian, y para hacerlo debe regresar a donde comenzó la pesadilla.

7

Poison Ink (2008)

Sammi, T.Q. Caryn, Letty y Katsuko son desadaptadas. Ninguna de ellas encaja con ningún grupo en particular en Covington High School, excepto entre sí. Una noche, para consolidar su vínculo, las chicas deciden hacerse tatuajes únicos y combinados. Pero cuando Sammi retrocede en el último minuto, todo cambia. Más rápido de lo que puedes decir "aerógrafo", Sammi es una marginada, y pronto sus amigos se comportan como extraños. Cuando atacan a Sammi por intentar romper una pelea, Sammi descubre algo horrible en las espaldas de sus amigas: el tatuaje original ha crecido zarcillos, serpenteando y rizando sobre cuerpos enteros de las chicas. ¿Qué le hizo ese espeluznante tatuador a sus amigas? ¿Y qué, en todo caso, puede Sammi hacer para recuperarlos?

8

Soulless (2008)

Times Square, Nueva York. La primera sesión de espiritismo está transmitiendo en vivo en el programa matutino Sunrise. Uniendo las manos en un agarre impenetrable, tres médiums llaman a sus guías espirituales mientras el público los mira con anticipación. Los médiums se desplomaron, boquiabiertos, catatónicos. Y en los cementerios que rodean a Manhattan, fragmentos de viejos cadáveres cavan de la tierra. Los espíritus han regresado. Los muertos están caminando. Buscarán a los que los amaron en la vida, a los que dejaron atrás, pero son salvajes y tienen hambre. El horror se propaga rápidamente, manadas de los muertos voraces que buscan la carne de trituración de huesos, alimentándose.

31

The Ocean Dark (2010) [Como Jack Rogan]

En las aguas inexploradas del Caribe, lejos de las rutas de navegación habituales, se encuentra una misteriosa isla rodeada por un cementerio de barcos hundidos, una isla tan remota que es el punto de encuentro perfecto para un puñado de traficantes de armas centroamericanos y la Antoinette, un Buque de contrabando de armas fuera de Miami. En medio de los restos de barcos nuevos y viejos, la tripulación de Antoinette, y el agente encubierto del FBI a bordo, entran en lo que parece ser un refugio para los piratas modernos, solo para descubrir que esconde algo mucho más aterrador. La tripulación de Antoinette sobrevive su primer encuentro con una criatura virtualmente desconocida para el hombre, cuyas extrañas canciones sin embargo hacen eco en los pasillos de las leyendas más oscuras de la humanidad.

9

When Rose Wakes (2010)

Desde que Rose DuBois se despertó de meses en coma sin ningún recuerdo, tuvo que empezar de cero. Rose intenta superar los vacíos de memoria y comenzar su nueva vida, asistiendo a la escuela secundaria y viviendo en Boston con sus tías. Pero a pesar de sus miedos aparentemente irracionales y extrañas supersticiones, insisten en que Rose no se preocupe por los sueños espeluznantes que está teniendo, las pesadillas vivas que se da cuenta son extrañamente parecidas a la Bella Durmiente de cuento de hadas. La bruja malvada, las hadas amigas, una maldición que pone a toda una ciudad a dormir, Rose revive la aterradora historia todas las noches. Y cuando una misteriosa mujer de pelo negro comienza a seguirla, Rose comienza a preguntarse si es la princesa durmiente. Y ahora que está despierta, está en peligro terrible.

32

The Collective: A Novel of Adventure and Suspense (2011) [Como Jack Rogan]

En las afueras de Fort Myers, Florida, una serie de asesinatos atrae lleva a los Agentes del FBI Josh Hart y Rachael Voss a encabezar una investigación. En Boston, alguien viene tras la hija de siete años de Caitlin McCandless. Cait tiene entrenamiento de combate y conocimiento de un secreto impactante, y necesitará ambos para salvar la vida de su hija. Voss y Hart, buscando respuestas que solo McCandless puede proporcionar, pronto se enfrentarán a fuerzas de gran alcance, pero lo que realmente les sorprende es encontrar enemigos dentro de su propia cadena de mando. En una carrera contra el tiempo, el poder y el secreto, Voss, Hart y McCandless están a punto de unirse en torno a una verdad explosiva: en Estados Unidos, alguien está librando una guerra contra los niños, por la razón más espantosa de todas.

10

Snowblind (2014)

La pequeña ciudad de Coventry en Nueva Inglaterra había soportado mil ventiscas pero nunca una como esta. Las figuras heladas bailaban en el viento y miraban a través de las ventanas de los niños con ojos que enfriaban el alma. Ahora, cuando se acerca una nueva tormenta doce años más tarde, la gente de Coventry está obsesionada por los recuerdos de la terrible ventisca. El fotógrafo Jake Schapiro está de luto por su hermano menor. La vida de Doug Manning ha estado marcada por la muerte misteriosa de su esposa, Cherie, y ahora comienza de nuevo con otra mujer y con crímenes más ambiciosos. El detective de policía Joe Keenan nunca ha sido el mismo desde esa noche, cuando no pudo salvar la vida de un niño y el padre del niño desapareció en la tormenta a solo unos metros de distancia. Y todo el camino al otro lado del país, Miri Ristani recibe una llamada telefónica de un hombre que murió hace doce años.

11

Tin Men (2015)

Los Estados Unidos ha desplegado el Cuerpo de Infantería Remoto: miles de robots controlados remotamente por soldados cuyos cuerpos están escondidos en bases subterráneas. Pero lo peor ocurre cuando los anarquistas activan un pulso global que corta las conexiones eléctricas. En Damasco, el soldado Danny Kelso, el cabo Kate Wade y su pelotón se dan cuenta de que están atrapados dentro de los Hombres de Hojalata, algo que el gobierno nunca les advirtió que podría suceder. En Atenas, la Cumbre del G20 es atacada, y una banda de soldados y asesores de seguridad arriesgan todo en un esfuerzo por guiar al Presidente a un lugar seguro. A medida que desciende el caos, y con el anarquista Bot Killers en su camino, los Hombres de Hojalata deben sobrevivir a un guerra llena de violencia en el camino de Damasco al corazón de Europa.

12

Dead Ringers (2015)

Cuando Tess Devlin se encuentra con su ex marido Nick, ella está furiosa con él por fingir que no la conoce. Ella llama a su celular, solo para descubrir que él está en New Hampshire con su novia actual. Los sueños de Frank Lindbergh se han desmoronado. Quería salir del triste vecindario donde creció y salir de la sombra de su padre alcohólico. Ahora sus dos padres están muertos y él ha vuelto a la casa de su infancia, bebiendo demasiado él mismo. Mientras pone en marcha sus planes para el futuro, es atacado por un intruso en su sala de estar, un intruso que podría ser su gemelo. En un hotel elegante, Tess encontrará misterio y terror en su propio reflejo. Afuera de una famosa mansión en Beacon Hill, la gente está infectada con una malicia diabólica, mientras en las calles, un hombre sin ojos, vestido con harapos, busca a una mujer que viste la cara de Tess.

Antologias

19

The Secret Backs of Things (2009)

Esta coleccion lleva a los lectores a un mundo rico en leyendas, folclore y mitos, y al mismo tiempo encuentra un lugar para el horror moderno. Ilustrado por Glenn Chadbourne. Abrumadora, desgarradora y, a veces, más que inquietante, esta colección seguramente entusiasmará y entretendrá a los lectores.

20

Tell My Sorrows to the Stones (2013)

Un payaso de circo dispuesto a dar cualquier cosa por ser gracioso. Un pistolero espectral que debe enseñar a un niño a defender a los que ama. Un viudo solitario que hacía una gira de despedida por los lugares que significaban el mundo para su difunta esposa. Una desteñida actriz de Hollywood decide privar a su ex marido de su posesión mas preciada. Una madre afligida que esperará junto a las vías del tren por un tren fantasmal que siempre tiene espacio para uno más. Un joven minero de Virginia Occidental cuya única esperanza de supervivencia es una historia para dormir.

21

Don't Go Alone (2017)

Esta coleccion recopila muchas de las historias que Golden escribió con sus amigos y colaboradores más cercanos. Golden combina fuerzas con Mike Mignola para contar historias con Hellboy y Joe Golem. Amber Benson y Golden cuentan una historia temprana del mundo de Ghosts of Albion, y el autor resucita a uno de los dioses de Lovecraft con James A. Moore. Golden construye cuentos épicos de terror con Tim Lebbon y presenta una nueva historia de The Menagerie con Thomas E. Sniegoski.

Colaboraciones

29

Force Majeure (2002) [Con Thomas E. Sniegoski]

El genio de veinte años, Shane Monroe, tiene su vida puesta delante de él. Como parte de un programa acelerado, está trabajando en un importante proyecto de investigación que estudia los patrones climáticos. El trabajo de Shane es replicar un tornado por medios artificiales. Sin embargo, cuando logra hacer eso, el curso de su vida se altera para siempre. Sus superiores quieren saber si puede hacerlo más grande, lo suficientemente grande como para caer sobre una aldea enemiga y llamarlo un acto de Dios. Shane sabe lo que tiene que hacer. Cambia de carrera y abandona el laboratorio. Está a la mitad de su próximo semestre, cuando lee sobre una serie de desastres naturales en América del Sur. No hay duda en su mente: esta es su culpa. Sus notas han sido confiscadas y su trabajo replicado. Ahora Shane está huyendo, del gobierno, de los amigos e incluso de los mentores que alguna vez confiaron.

14

Bloodstained Oz (2006) [Con James A. Moore]

1933. El agua se ha ido, las cosechas están arruinadas y, para la gente de Hawley, Kansas, queda poco por lo que luchar excepto la posibilidad de otro día en el infierno. Llega una tormenta, una que arrancará los tejados de las granjas y dispersará los miserables cultivos por todas partes. Una niña pequeña encontrará un tesoro escondido en un campo en ruinas y conversará con una pesadilla. Un hombre encontrará la salvación en la tierra y la condenación cerca de sus talones. Una mujer sufrirá los pecados de su esposo y buscará la esperanza en las acciones de su único hijo. La fe de morir será puesta a prueba, porque eso no es lluvia mojando los cultivos; es sangre.

30

The Seven Whistlers (2006) [Con Amber Benson]

A raíz de la muerte de Walter Kerrigan, la ciudad está plagada de extraños sucesos, clima tormentoso y silbidos misteriosos en los cielos nocturnos. Se informan avistamientos de un enorme sabueso negro, seguidos de incidentes de terriblemente mala suerte, accidentes y coincidencias desagradables. Quizás esta es la razón por la que la abuela de Rose ha estado actuando de forma tan extraña. Al menos, esto es lo que creen Rose y su grupo de amigos, cuando discuten esas cosas en la cafetería donde se reúnen. Algunos de estos amigos, la gente a la que Rose ha conocido toda su vida, han experimentado algunos de los eventos desagradables y, sin embargo, también maravillosamente extraños que suceden en la ciudad. Cosas raras y mágicas.

15

Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire (2007) [Con Mike Mignola]

Cuando Lord Henry Baltimore despierta la ira de un vampiro en los infernales campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, desata una plaga virulenta que incluso la muerte no puede terminar. Ahora luchando contra la oscuridad, Baltimore convoca a tres viejos amigos cuyas experiencias fantásticas los inclinan a creer completamente en el mal que está devorando el alma de la humanidad. Mientras los hombres esperan a su viejo amigo, comparten sus historias de terror y desventura, y contemplan qué parte jugarán en la batalla de Baltimore.

16

Joe Golem and the Drowning City (2012) [Con Mike Mignola]

En 1925, los terremotos y el aumento del nivel del mar dejaron el bajo Manhattan sumergido bajo agua. Han pasado cincuenta años desde entonces. Molly McHugh y Felix Orlov, un médium psíquico, se pone en contacto con los espíritus. Cuando una sesión de espiritismo sale horriblemente mal, Félix Orlov es secuestrado y ​​Molly pronto se encuentra huyendo. Su vuelo la llevará a la compañía de un hombre misterioso, y a su incondicional compañero, Joe Golem, cuyo pasado propio es un misterio para él.

17

Father Gaetano's Puppet Catechism (2013) [Con Mike Mignola]

Después de una batalla crítica en la Segunda Guerra Mundial, el padre Gaetano es asignado como el único sacerdote en la Iglesia de San Domenico en el pequeño pueblo costero de Tringale, en Sicilia. El pastor anterior ha muerto, y ahora el joven sacerdote debe decir todas las misas él mismo. Además, tiene la tarea de pastorear a los muchos huérfanos de la guerra que fueron tomados por la rectoría de San Domenico. Los niños son una alegría, pero sus intentos de enseñarles el catecismo son en vano hasta que encuentra una caja adornada de títeres en el sótano. Durante el día, los títeres son herramientas de enseñanza, pero después del anochecer salen de su caja, sin sus ataduras. Y las vidas de los niños nunca volverán a ser la misma.

28

Indigo (2017) [ Con Jonathan Maberry, Kelley Armstrong, Kat Richardson, Seanan McGuire, Tim Lebbon, Cherie Priest, James A. Moore, Mark Morris]

La reportera investigadora Nora Hesper pasa sus noches envuelta en sombras. Como Índigo, se ha convertido en un mito urbano, una vigilante brutal que puede forjar la oscuridad en armas y viajar por la ciudad al deslizarse de un trozo de sombra a otro. Su enfoque principal, tanto como Nora como Indigo, se ha convertido en un culto criminal asesino llamado Hijos de Phonos. Los niños están siendo asesinados en Nueva York, y Nora está decidida a detenerlos.

18

Blood of the Four (2018) [Con Tim Lebbon]

En el gran reino de Quandis, bendecidos por los dioses con vidas de consuelo y esplendor, la élite real realiza rutinariamente sus deberes, aunque algunos se irritan por su papel. La Princesa Phela se niega a permitir que algunos obstáculos, incluido su hermano, el heredero aparente, se interpongan en el camino de reclamar el poder y la gloria para ella. Muy por debajo de la realeza están los Bajuman. Pobres y oprimidos. Debido a que la magia se ha mantenido a raya en Quandis, la realeza y el Bajuman han vivido juntos en una paz incómoda durante siglos. Pero el deseo de poder de la Princesa Phela perturbará el orden del reino, poniendo en movimiento una serie de eventos que terminarán convirtiéndose en una diosa por derecho propio o en última instancia destruyendo Quandis y todos sus habitantes.

Novelas Graficas

23

Night Tribes (1995) [Con Tom Sniegoski, Joyce Chin y Trevor Scott]

Los monstruos se unen como una fuerza para salvar el mundo de los demonios. Han pasado mil años desde que los monstruos del mundo, las Tribus Nocturnas, se reunieron en una tregua para defender la Tierra contra la invasión demoníaca. Una profecía predijo un nuevo Señor Semonio, contra el cual cada una de las Tribus Nocturnas enviaría un "Elegido." Ahora ha llegado el momento de la profecía y solo las Tribus Nocturnas pueden salvar el planeta. Pero, ¿pueden las tribus dejar de lado sus odios y trabajar para derrotar a su enemigo común?

22

Thundergod (1996) [Con Albert Debnam]

Thor ha estado encarcelado durante un siglo, mientras que las oscuras razas, disfrazadas de senadores republicanos, directores generales de compañías tabacaleras y señores de la droga colombianos, hicieron todo lo posible por arruinar el mundo del hombre. Ahora, Thor está liberado, y solo él y su bella esposa Sif pueden ver la verdad. Sin embargo, cuando comienzan a hacer algo al respecto, todo el resto del mundo ve a asesinos terroristas que matan a ciudadanos prominentes.

24

Talent (2006) [Con Tom Sniegoski y Paul Azaceta]

Cuando el vuelo 654 se estrella, lleva 148 almas con él. Pero no Nicholas Dane, unico sobreviviente deñ vuelo. Ahora, Nicolás descubre que tiene los recuerdos y las habilidades de uno de los pasajeros del vuelo, un boxeador. Pero cuando Nicholas empieza a ser culpado de ser el causante del siniestro tendra que usar sus nuevas hablidades para sobrevivir.

25

The Sisterhood (2006) [Con Tom Sniegoski y Wellington Alves]

La Orden del Santo Sepulcro es un grupo élite de monjas especialmente entrenadas, las exorcistas más poderosas del mundo. Pero no solo se deshacen de los demonios que exorcizan, las hermanas atraen a los demonios hacia sí mismos, usando sus propios cuerpos como jaulas de carne. Si mueren de muerte natural, los demonios mueren con ellos, pequeños pedazos del mal del mundo se han ido para siempre. Pero si las hermanas mueren violentamente los demonios son lanzados al mundo nuevamente. Ahora alguien ha enviado asesinos para matar a la mayor de las hermanas, liberando a los demonios cautivos en el mundo. A Eden Parish se le asigna la tarea de descubrir quién está detrás de esta masacre y por qué.

26

Baltimore (2010) [Con Mike Mignola]

La serie comenzó originalmente con la novela ilustrada, Baltimore, o, The Steadfast Tin Soldier and the Vampire, en 2007. Siguió la historia de la caza del vampiro Haigus por parte de Lord Baltimore contada por sus tres amigos, el Doctor Lemuel Rose, Thomas Childress Jr., y Demetrius Aischros durante años despues de donde termino la novela original. Desde el quinto volumen en adelante, la historia del cómic ha ido más allá de los eventos de la novela original.

27

Joe Golem (2015) [Con Mike Mignola]

Cuarenta años después de que una catástrofe sumergiera parte de Manhattan bajo diez metros de agua, la Ciudad Anegada es escenario de acontecimientos extraños que Joe Golem se dispone a investigar. Una criatura tan misteriosa como terrorífica arrastra a los niños al fondo de los canales, y los fallecidos en las inundaciones regresan a la superficie vivos.

Series