Christopher Golden
Image Unavailable

Es un autor estadounidense de novelas de terror, fantasía y suspenso para adultos y adolescentes. Golden nació y se crió en Massachusetts, donde todavía vive con su familia. Se graduó de la Universidad Tufts. Además de novelas, Golden ha escrito comics y videojuegos, y coescribió la serie animada en línea Ghosts of Albion con Amber Benson. Escribió la introducción del libro de cuentos de Joe Hill titulado Fantasmas del Siglo 20th. Golden colabora frecuentemente con otros escritores en libros, cómics y guiones. Además de su reciente trabajo con Tim Lebbon, co-escribió la novela Lavishly ilustrada, Baltimore, o The Steadfast Tin Soldier y The Vampire con Mike Mignola. Con Thomas E. Sniegoski, es coautor de múltiples novelas, así como de miniseries de comics como Talent y The Sisterhood. Con Amber Benson, Golden co-creó la serie animada en línea Ghosts of Albion y coescribió la serie de libros del mismo nombre. Actualmente está escribiendo su serie de novelas Sons of Anarchy, basadas en el programa de televisión por cable creado por Kurt Sutter. En Mayo de 2017, se anunció que Golden junto a Andrew Cosby y Mike Mignola escribirán el guión de Hellboy: Rise of the Blood Queen, una película de reinicio basada en la serie de comics de Mignola, Hellboy.

Bibliografia

Novelas

1

Strangewood (1999)

Strangewood es la historia de Thomas Randall, creador de Adventures in Strangewood, la serie más popular de libros para niños del mundo. Thomas se divorció hace poco y se enfrenta a las repercusiones de ese trauma, así como al daño que le causó a su hijo de cinco años, Nathan. Pero también se está haciendo otro daño. Debido a sus recientes cambios de vida, Thomas ha comenzado a descuidar el mundo y los personajes de Strangewood. Las criaturas que viven allí no son para nada felices. Strangewood debe salvarse, pero para hacerlo, están dispuestos a arriesgar cualquier cosa, incluso la vida de un niño pequeño.

2

Straight On 'Til Morning (2001)

Es verano después del octavo grado, los últimos tres meses de libertad para Kevin Murphy y sus amigos antes de comenzar la escuela secundaria. La última oportunidad de pasar el rato en el centro comercial y largarse. Y la última oportunidad de Kevin para confesar su amor no correspondido por Nicole French. Pero Nikki tiene un nuevo novio, un rudo chico de dieciocho años llamado Pete Starling. Kevin sabe que Pete no es bueno para Nikki. Y ahora Pete y su pandilla se han llevado a Nikki. Para rescatarla, Kevin y sus amigos deben seguirlos a una tierra que nunca debieron conocer. Una vida que no pueden imaginar. Un lugar desde el cual nunca regresarán.

3

The Ferryman (2002)

Janine Hartschorn dejó a David Bairstow por un hombre que la abandonó una vez que descubrió que estaba embarazada de su hijo. Un aborto espontáneo casi termina con su vida. Ahora ella y David están buscando una segunda oportunidad. Pero algo está decidido a mantenerlos separados. Algo con el poder de conjurar fantasmas del pasado de David y hacerlos realidad. Algo que Janine sabe por su experiencia cercana a la muerte. Esta es la historia de una mujer y su amante acosados por Caronte, el misterioso barquero de la mitología griega.

4

The Boys Are Back in Town (2004)

Para Will James, enfrentarse a su décima reunión de la escuela secundaria está lejos de su mejor momento, especialmente porque su vida no ha ido exactamente como él había planeado. Arrojado al altar por su novia de la escuela secundaria y con sus sueños de ser un periodista galardonado por su trabajo en un tabloide de Boston, no está seguro de estar listo para enfrentar a sus ex compañeros. Pero lo que sí encuentra en la reunión es mucho más de lo que esperaba. Pronto se entera de que uno de sus amigos murió varios años atrás, a pesar de que Will había recibido un correo electrónico de él solo unos días antes. No pasó mucho tiempo antes de que otras personas a las que Will estaba convencida de que estaban vivas también estuvieran muertas, o casadas con otras personas, o sin hijos, donde solían tener hijos. Y nuevos recuerdos se están abarrotando para reemplazar lo que Will está convencido de su antigua vida, hasta que ya no sabe qué es real y qué no. Lo único que sabe con certeza es que tiene que descubrir por qué solo él recuerda fragmentos de otra vida antes de que todo se disuelva en esta realidad nueva y más oscura.

6

Wildwood Road (2005)

Michael y Jillian Dansky parecían tenerlo todo: un matrimonio feliz, dos carreras exitosas, un futuro brillante. Pero tarde una noche de octubre, todo eso cambió. Conduciendo a casa desde un baile de máscaras de Halloween, Michael momentáneamente se asoma detrás del volante y se despierta para darse cuenta de la niña pequeña. Michael la lleva a su "casa", una casa vacía atormentada por susurros, y lo envía con un susurro inquietante: "ven a buscarme". Pero en las semanas siguientes, está claro que alguien-o algo- no quiere que Michael la encuentre: figuras siniestras con abrigos grises y rostros deformes lo siguen a todas partes. Y luego, Jillian se despierta una mañana reemplazada por una mujer fría, cruel y vengativa que Michael apenas reconoce como su esposa. Michael ahora debe buscar no solo a la chica perdida, sino que, para encontrar a la Jillian, y para hacerlo debe regresar a donde comenzó la pesadilla. Por un carril aislado donde la encontrará, o morirá en el intento.

7

Poison Ink (2008)

Sammi, T.Q. Caryn, Letty y Katsuko son desadaptadas. Ninguna de ellas encaja con ningún grupo en particular en Covington High School, excepto entre sí. Una noche, para consolidar su vínculo, las chicas deciden hacerse tatuajes únicos y combinados. Pero cuando Sammi retrocede en el último minuto, todo cambia. Más rápido de lo que puedes decir "aerógrafo", Sammi es una marginada, y pronto sus amigos se comportan como extraños. Cuando atacan a Sammi por intentar romper una pelea, Sammi descubre algo horrible en las espaldas de sus amigas: el tatuaje original ha crecido zarcillos, serpenteando y rizando sobre cuerpos enteros de las chicas. ¿Qué le hizo ese espeluznante tatuador a sus amigas? ¿Y qué, en todo caso, puede Sammi hacer para recuperarlos?

8

Soulless (2008)

Times Square, Nueva York. La primera sesión de espiritismo está transmitiendo en vivo en el programa matutino Sunrise. Si funciona, los espíritus de los difuntos del otro lado tendrán una breve ventana, de solo unos minutos, para enviar un mensaje final a sus seres queridos en duelo. Uniendo las manos en un agarre impenetrable, tres médiums llaman a sus guías espirituales mientras el público los mira con anticipación. Los médiums se desplomaron, boquiabiertos, catatónicos. Y en los cementerios que rodean a Manhattan, fragmentos de viejos cadáveres cavan de la tierra. Los espíritus han regresado. Los muertos están caminando. Buscarán a los que los amaron en la vida, a los que dejaron atrás, pero son salvajes y tienen hambre. El horror se propaga rápidamente, manadas de los muertos voraces que buscan la carne de trituración de huesos, alimentándose. Pero un grupo dispar de héroes inverosímiles, dos testarudos rivales universitarios, un miembro de una pandilla en problemas, una estrella del pop adolescente y su guardaespaldas, está llegando al centro de la pesadilla, luchando para proteger a sus seres queridos, luchando por sus vidas, y luchando para terminar con la locura.

9

When Rose Wakes (2010)

Desde que Rose DuBois, de dieciséis años, se despertó de meses en coma sin ningún recuerdo, tuvo que empezar de cero. Ella sabe que ama a sus dos tías que cuidan de ella, y que todos solían vivir en Francia, pero todo lo demás de su vida anterior está en blanco. Rose intenta superar los vacíos de memoria y comenzar su nueva vida, asistiendo a la escuela secundaria y viviendo en Boston con sus tías, que tienen ideas muy antiguas. Especialmente cuando se trata de chicos. Pero a pesar de sus miedos aparentemente irracionales y extrañas supersticiones, insisten en que Rose no se preocupe por los sueños espeluznantes que está teniendo, las pesadillas vivas que se da cuenta son extrañamente parecidas a la Bella Durmiente de cuento de hadas. La bruja malvada, las hadas amigas, una maldición que pone a toda una ciudad a dormir, Rose revive la aterradora historia todas las noches. Y cuando una misteriosa mujer de pelo negro comienza a seguirla, Rose comienza a preguntarse si es la princesa durmiente. Y ahora que está despierta, está en peligro terrible.

10

Snowblind (2014)

La pequeña ciudad de Coventry en Nueva Inglaterra había soportado mil ventiscas pero nunca una como esta. Las figuras heladas bailaban en el viento y miraban a través de las ventanas de los niños con ojos que enfriaban el alma. La gente vagabundeaba por la borrasca y nunca más se volvía a ver. Las familias fueron destrozadas, y la ciudad nunca sería la misma. Ahora, cuando se acerca una nueva tormenta doce años más tarde, la gente de Coventry está obsesionada por los recuerdos de la terrible ventisca y de los que se perdieron en la nieve. El fotógrafo Jake Schapiro está de luto por su hermano menor, Isaac, incluso cuando, esta noche, falta otro pequeño niño. Mecánico y ladrón a tiempo parcial la vida de Doug Manning ha estado marcada por la muerte misteriosa de su esposa, Cherie, y ahora comienza de nuevo con otra mujer y con crímenes más ambiciosos. El detective de policía Joe Keenan nunca ha sido el mismo desde esa noche, cuando no pudo salvar la vida de un niño y el padre del niño desapareció en la tormenta a solo unos metros de distancia. Y todo el camino al otro lado del país, Miri Ristani recibe una llamada telefónica de un hombre que murió hace doce años. A medida que los viejos fantasmas regresan, esta nueva tormenta será aún más aterradora que la última.

11

Tin Men (2015)

En el futuro cercano, los Estados Unidos ha desplegado el Cuerpo de Infantería Remoto: miles de robots controlados remotamente por soldados cuyos cuerpos están escondidos en bases subterráneas. Pero lo peor ocurre cuando los anarquistas activan un pulso global que corta las conexiones eléctricas. En Damasco, el soldado Danny Kelso, el cabo Kate Wade y su pelotón se dan cuenta de que están atrapados dentro de los Hombres de Hojalata, algo que el gobierno nunca les advirtió que podría suceder. En Atenas, la Cumbre del G20 es atacada, y una banda de soldados y asesores de seguridad arriesgan todo en un esfuerzo por guiar al Presidente a un lugar seguro. A medida que desciende el caos, y con el anarquista Bot Killers en su camino, los Hombres de Hojalata deben sobrevivir a un guerra llena de violencia en el camino de Damasco al corazón de Europa, la mitad de ellos decididos a permanecer fieles a su misión y salvar a su presidente, la mitad de ellos empeñados en salvarse.

12

Dead Ringers (2015)

Cuando Tess Devlin se encuentra con su ex marido Nick en una acera de Boston, ella está furiosa con él por fingir que no la conoce. Ella llama a su celular para que salga con él, solo para descubrir que él está en New Hampshire con su novia actual. Pero si Nick está en New Hampshire ¿a quién encontró en la calle? Los sueños de Frank Lindbergh se han desmoronado. Quería salir del triste vecindario donde creció y salir de la sombra de su padre alcohólico. Ahora sus dos padres están muertos y él ha vuelto a la casa de su infancia, bebiendo demasiado él mismo. Mientras pone en marcha sus planes para el futuro, es atacado por un intruso en su sala de estar, un intruso que podría ser su gemelo. En un hotel elegante, Tess encontrará misterio y terror en su propio reflejo. Afuera de una famosa mansión en Beacon Hill, la gente está infectada con una malicia diabólica, mientras en las calles, un hombre sin ojos, vestido con harapos, busca a una mujer que viste la cara de Tess.

13

Ararat (2017)

Cuando una pareja recién comprometida sube al Monte Ararat en Turquía, una avalancha los obliga a buscar refugio dentro de una enorme cueva descubierta por la caída de nieve. La cueva es en realidad un navio antiguo y enterrado que muchos rápidamente llegan a creer que es realmente el Arca de Noé. Pero cuando un equipo de eruditos, arqueólogos y cineastas logran entrar en el arca por primera vez, descubren un elaborado ataúd en sus rincones y cuando la rompen, descubren que el cadáver dentro es algo horrible y deforme y tiene cuernos. Una ventisca masiva sopla, atrapándolos en esa cueva a miles de metros por el lado de una montaña remota pero no están solos.

19

Antologias

The Secret Backs of Things (2009)

Esta coleccion lleva a los lectores a un mundo rico en leyendas, folclore y mitos, y al mismo tiempo encuentra un lugar para el horror moderno. Ilustrado por Glenn Chadbourne. Abrumadora, desgarradora y, a veces, más que inquietante, esta colección seguramente entusiasmará y entretendrá a los lectores.

20

Tell My Sorrows to the Stones (2013)

Un payaso de circo dispuesto a dar cualquier cosa por ser gracioso. Un pistolero espectral que debe enseñar a un niño a defender a los que ama. Un viudo solitario que hacía una gira de despedida por los lugares que significaban el mundo para su difunta esposa. Una desteñida actriz de Hollywood decide privar a su ex marido de su posesión mas preciada. Una madre afligida que esperará junto a las vías del tren por un tren fantasmal que siempre tiene espacio para uno más. Un joven minero de Virginia Occidental cuya única esperanza de supervivencia es una historia para dormir.

21

Don't Go Alone (2017)

Esta coleccion recopila muchas de las historias que Golden escribió con sus amigos y colaboradores más cercanos. Golden combina fuerzas con Mike Mignola para contar historias con Hellboy y Joe Golem. Amber Benson y Golden cuentan una historia temprana del mundo de Ghosts of Albion, y el autor resucita a uno de los dioses de Lovecraft con James A. Moore. Golden construye cuentos épicos de terror con Tim Lebbon y presenta una nueva historia de The Menagerie con Thomas E. Sniegoski.

Colaboraciones

14

Bloodstained Oz (2006)

[Con James A. Moore]
1933. Los vientos han reducido lo que había sido el granero de la nación a un desierto lleno de sueños rotos y oraciones desesperadas. El agua se ha ido, las cosechas están arruinadas y, para la gente de Hawley, Kansas, queda poco por lo que luchar excepto la posibilidad de otro día en el infierno. Llega una tormenta, una que arrancará los tejados de las granjas y dispersará los miserables cultivos por todas partes. Una niña pequeña encontrará un tesoro escondido en un campo en ruinas y conversará con una pesadilla. Un hombre encontrará la salvación en la tierra y la condenación cerca de sus talones. Una mujer sufrirá los pecados de su esposo y buscará la esperanza en las acciones de su único hijo. La fe de morir será puesta a prueba, porque eso no es lluvia mojando los cultivos; es sangre. Esas no son baratijas y juguetes que yacen escondidos en los campos; son pesadillas envueltas en falsas promesas. Y aunque las tormentas más oscuras traen los arco iris más brillantes, no es una olla de oro esperando en el otro extremo; es una esmeralda que brilla y titila con su propia luz infernal.

15

Baltimore, or The Steadfast Tin Soldier and the Vampire (2007)

[Con Mike Mignola]
Cuando Lord Henry Baltimore despierta la ira de un vampiro en los infernales campos de batalla de la Primera Guerra Mundial, el mundo cambia para siempre. Porque se ha desatado una plaga virulenta, una plaga que incluso la muerte no puede terminar. Ahora el soldado solitario en una eterna lucha contra la oscuridad, Baltimore convoca a tres viejos amigos a una posada solitaria, hombres cuyos viajes y experiencias fantásticas los inclinan a creer completamente en el mal que está devorando el alma de la humanidad. Mientras los hombres esperan a su viejo amigo, comparten sus historias de terror y desventura, y contemplan qué parte jugarán en la batalla atemporal de Baltimore. Antes de que pase la noche, aprenderán lo que se necesita para desterrar a la plaga, y la criatura que nombró a Baltimore su némesis, de una vez por todas.

16

Joe Golem and the Drowning City (2012)

[Con Mike Mignola]
En 1925, los terremotos y el aumento del nivel del mar dejaron el bajo Manhattan sumergido bajo más de treinta pies de agua, por lo que sus residentes comenzaron a llamarlo la Ciudad Ahogada. Aquellos que no estaban dispuestos a abandonar sus hogares crearon una nueva vida en las calles convertidas en canales y en edificios cuyos tres primeros pisos se encontraban bajo el agua. Han pasado cincuenta años desde entonces, y la ciudad está llena de carroñeros y ratas acuáticas, personas pobres que intentan ganarse la vida, y aquellos demasiado orgullosos o tercos para ser derrotados por las circunstancias. Entre ellos se encuentran Molly McHugh, de catorce años, y su amigo y empleador, Felix Orlov. Érase una vez Orlov, el Conjurador, era un célebre mago de escenario, pero ahora es un anciano, un médium psíquico, que se pone en contacto con los espíritus de los difuntos para los seres queridos que quedan atrás. Cuando una sesión de espiritismo sale horriblemente mal, Félix Orlov es secuestrado por hombres extraños que llevan máscaras antigás y trajes de goma, y ​​Molly pronto se encuentra huyendo. Su vuelo la llevará a la compañía de un hombre misterioso, y a su incondicional compañero, Joe Golem, cuyo pasado propio es un misterio para él.

17

Father Gaetano's Puppet Catechism (2013)

[Con Mike Mignola]
Después de una batalla crítica en la Segunda Guerra Mundial, el padre Gaetano es asignado como el único sacerdote en la Iglesia de San Domenico en el pequeño pueblo costero de Tringale, en Sicilia. El pastor anterior ha muerto, y ahora el joven sacerdote debe decir todas las misas él mismo. Además, tiene la tarea de pastorear a los muchos huérfanos de la guerra que fueron tomados por la rectoría de San Domenico. Los niños son una alegría, pero sus intentos de enseñarles el catecismo son en vano hasta que encuentra una caja adornada de títeres en el sótano. Durante el día, los títeres son herramientas de enseñanza, pero después del anochecer salen de su caja, sin sus ataduras. Y las vidas de los niños nunca volverán a ser la misma.

18

Blood of the Four (2018)

[Con Tim Lebbon]
En el gran reino de Quandis, todos son esclavos. Algunos son esclavos de los dioses. La mayoría son esclavos de todos los demás. Bendecidos por los dioses con vidas de consuelo y esplendor, la élite real realiza rutinariamente sus deberes, aunque algunos se irritan por su papel. Una joven de asombrosa ambición, la Princesa Phela se niega a permitir que algunos obstáculos, incluida su madre, la reina y su hermano, el heredero aparente, se interpongan en el camino de reclamar el poder y la gloria para ella. Muy por debajo de la realeza están los Bajuman. Pobres y oprimidos, los miembros de esta miserable casta tienen dos caminos para salir de la servidumbre: el sacerdocio o la muerte. Debido a que la magia se ha mantenido a raya en Quandis, la realeza y el Bajuman han vivido juntos en una paz incómoda durante siglos. Pero el deseo de poder de la Princesa Phela perturbará el orden del reino, poniendo en movimiento una serie de eventos que terminarán convirtiéndose en una diosa por derecho propio o en última instancia destruyendo Quandis y todos sus habitantes.

Series