Citas

"Debemos hacer más ricas nuestras vidas; en mi trabajo trato de envolver toda la belleza que nos rodea"

"Frankenstein es una pobre alma que es abandonada en la tierra por su creador. Es un libro que destruyó mi mundo; para mí es un equivalente del 'paraíso perdido'".

“Tengo una especie de fetichismo por los insectos, la relojería, la maquinaria y los engranajes, monstruos, lugares oscuros, cosas sin nacer.

"Tengo una casa para mis monstruos y otra para vivir con la familia".

«Para mí el cine consiste en entender la vida mediante la fabulación. Es la posibilidad de entender más lo que somos, dónde estamos y el porqué. La gran verdad que contiene toda narrativa se manifiesta en el cine a través de la vista y el oído. Se llega emocionalmente a tener una vivencia cuando se adentra uno lo suficiente en la película. Se tiene la oportunidad de viajar a lugares donde nunca has estado y se conoce a gente que nunca conocerías. El cine es lo más cercano a la magia».

«Es triste robarle la oportunidad a ciertas películas de ser vistas en el cine. Y, efectivamente, afecta al mercado y a la "mística" de ir al cine, mucho. Pero es una realidad ineludible y si ha de piratear, piratee buenas copias».

«Yo no tengo la más mínima ironía posmoderna. Soy un romántico y un tipo al que le interesa lo clásico, aunque admito que de manera bizarra».

«Apenas pude terminar El Hobbit. Curiosamente, a mí el género de la fantasía, nunca me ha llamado. Creo que los cuentos de hadas son en sí mismos un género diferente».

«Mis principales influencias son Cronenberg, Romero, Bava, Argento, Hitchcock, Buñuel, y muchos más. Hace algunos años intenté la lamentable empresa de coleccionar mis "diez películas favoritas" y ya voy por seis mil».

«Por el amor de Dios, no os bajéis la puta película e id al cine. El laberinto del fauno es una labor de amor muy profunda de mi parte y no sólo una película más en la lista del e-mule. Vedla en la pantalla grande y en algún lugar del mundo, un gordo sonreirá».

«Lo que me interesa del fascismo es justamente que es un hoyo negro de la voluntad. Es un sistema que no necesariamente es único, pero absuelve la brutalidad, absuelve la falta de moral y absuelve la decisión propia. En ese mundo puedes permitir una acción brutal en base a un consejo colectivo, eso es lo que me asusta».

«Es la versión del superhéroe que a mí me gustaría ser. Cuando era pequeño soñaba con ser Spiderman; ahora mi sueño es convertirme en Hellboy».

«Vivimos en un mundo completamente dominado por el consumismo y cada vez nos hacemos más cínicos. Parece que el escepticismo y lo radical es lo que hoy en día le hace a uno inteligente».
«Es una vergüenza que los narradores se nieguen a explorar el videojuego por encontrarlo plebeyo. Es un purismo de academia detestable».

«Desde la película más grande a la más infame, desde la obra literaria más inolvidable al folletín del kiosco más infecto, todo va a quedar en el mismo estrato geológico de mierda que va a formar parte de la costra geológica de la Tierra. Cuando tomas esa perspectiva no te preocupan las pandemias».

“Soy todavía de libretita, pluma y sketches. Traigo una pluma y una libreta donde hago misstoryboards”.

“Cada día, cada semana, algo me pasa que me recuerda que estoy exiliado involuntariamente de mi país”.

“El cine es una guerra”.

No entiendo de magia ni de niños felices y rubios. Lo mío son los monstruos que se los comen.

Si no ruedo historias que tengan monstruos me aburro.

No concibo que un director no se involucre en su DVD.

El cine es como el fútbol y la religión, algo que nos pertenece y acerca de lo que hablamos, tengamos conocimiento o no.

La emoción va en mi vida por encima del orden.

El que me vea dirá: Este tío es un desmedido en todo. Y es verdad. Si hago un DVD, lo hago gordo; si escribo un guión, es gordo y si como, como como un gordo.

Aprendí a leer y a escribir en español y en inglés con cómics, revistas y cine de terror y ciencia-ficción. Y mi respeto a ese mundo es el mismo que le tengo a Kurosawa, Bergman o Shakespeare.

Trato de alternar entre películas grandes y películas más pequeñas, pero hasta hoy nunca me he involucrado en un proyecto que no me interese profundamente. Admito que en Blade II me interesaban mucho más los vampiros que Blade, pero los monstruos me ponen cachondo y no lo puedo evitar.

"Me gusta el cruce entre lo posible y lo imposible, eso me parece fundamental, lo cotidiano del horror, de lo sobrenatural, porque soy mexicano y los mexicanos creemos y vivimos con los sobrenatural día a día"