Corporacion Sombra
1

Corporacion Sombra es una megacorporación en alianza con North Central Positronics y LaMerk Industries, y en conflicto con Tet Corporation. Richard Sayre es el CEO de la Corporación. Sombra es controlado por el Rey Carmesí, ascendiendo al poder a fines de la década de los 80 y monopolizando la investigación, el desarrollo y la fabricación de alta tecnología durante un tiempo desconocido. También es propietaria de Trans Corporation, que encuentra y recluta jóvenes con poderes paranormales para llevar a cabo asesinatos, y eventualmente convertirse en Rompedores. Dinky Earnshaw fue reclutado por TransCorp, pero descubrió la naturaleza de la compañía y se rebeló contra Sombra. En Keystone Earth, el reinado de la Corporación Sombra fue desafiado por Tet Corporation, que fue fundada por Roland Deschain y su Ka-tet específicamente para este propósito. El principal acto destructivo de Sombra fue la adquisición del lote baldío en Manhattan que contenía La Rosa, la manifestación de la Torre Oscura en Keystone Earth. El objetivo de la compra era demoler la tierra y construir condominios, destruyendo así la Rosa y, tal vez en el proceso, debilitando o destruyendo la Torre Oscura, el eje central que mantenía unido al multiverso.

Organizaciones Aliadas

2

North Central Positronics
North Central Positronics es una megacorporación en alianza con Sombra Corporation. North Central Positronics es una compañía especializada en la producción de robots. Es propiedad de Sombra Corporation y formó parte de El Imperio hace miles de años. Durante su estadía en el Imperio estuvieron a la vanguardia de los adelantos tecnológicos siendo los responsables de la manipulación del multiverso y ayudaron a elevar a los Antiguos reemplazando los Vigas por otros mas tecnológicos. Todos sus logros fueron posibles cuando descubrieron cómo combinar la tecnología y la magia en los Dogans que construyeron, todo lo cual estaba bajo la guía de Maerlyn.

3

LaMerk Industries
LaMerk Industries es una megacorporación en alianza con Sombra Corporation y North Central Positronics. LaMerk Industries, también conocida como LaMerk Foundry, es una compañía que trabaja con metal para crear robots y otras cosas. Está estrechamente relacionada con Sombra Corporation y el Rey Carmesi.