Corporacion Zinco
Image Unavailable

La Corporación Zinco es una organización global y masiva con recursos, equipo, dinero y conexiones políticas alrededor del mundo. Se fundó a los inicios de 1930 conocida entonces como Zinco-Davis. La compañía ha estado envuelta en eventos peculiares entorno a lo paranormal desde el año de su apertura, cuando una de sus investigadores amplifico su cerebro al punto en el que podía matar por telequinesis.

Roderick Zinco, el más reciente director de la compañía, ofreció sus servicios a Leopold Kurtz, Karl Ruprecht Kroenen e Ilsa Haupstein al poco tiempo de su despertar y después de la derrota de Grigori Rasputín en la Mansión Cavendish. Los productos de la Corporación Zinco son usados frecuentemente por la Agencia de Investigación y Defensa de lo Paranormal durante los eventos al asalto del castillo de Vladimir Giurescu, muchos de los cuales se descomponían en los momentos más cruciales para Hellboy. Sin embargo después de que la revivida cabeza de Herman Von Klempt, encontrada y traída por Roderick, provocara que Kroenen asesinara a Kurtz, un furiosos Rasputín dejo ciego a Roderick como castigo, lo que causo que este apretara accidentalmente el botón de autodestrucción, haciendo explotar el castillo con todos dentro.

La Corporación Zinco regreso bajo el mandato del su nuevo director Landis Pope, el cual estaba igual de corrupto que el anterior. De hecho, Pope era el segundo al mando bajo las órdenes de Zinco durante los eventos en el catillo de Giurescu, implicando que Pope estaba envuelto con Rasputín desde el principio. Su oficina está decorada con piezas históricas de la era Nazi, mucha de la cual eran de naturaleza ocultista e incluso algunas eran parte del Proyecto Ragnarok. Pope utilizo se departamento de investigación y desarrollo para estudiar a los Monstruos Rana, con la finalidad de poder hablar su lengua y así controlarlos. Con propósitos de seguridad, Pope utilizo un traje reforzado con una armadura negra para tratar con los Monstruos Rana y al mismo tiempo ser capaz de personificar a La Flama Negra. Pope y los Monstruos Rana realizaron un ritual oculto, absorbiendo la fuerza de vida de uno de los Monstruos Rana y envolviendo el cráneo-casco de Pope y transformándola en una antorcha de fuego de obsidiana. Vestido y hechizado como la Flama Negra, Pope esperaba aprovechar el poder de Katha-Hem para sus propios propósitos. Muy tarde el descubrió que el destino de la Flama Negra es simplemente alumbrar el camino para Katha-Hem en la Tierra, y que había sido manipulado por los Monstruos Rana para ese propósito. Posteriormente Pope fue arrastrado a un profundo cráter por un grupo de Monstruos Rana.

A la ausencia de Landis Pope, su asistente y jefe del departamento de investigación Isiah Marsten se convirtió en el nuevo director de la corporación. Esta vez utilizarían a Zinco para hacer un esparcimiento directo para influenciar al mundo del despertar del Ogdru Hem. La corporación fue capaz de resucitar a la Flama Negra usando el último de los cuerpos súper humanos de la Sociedad Oannes que estaba en posesión del A.I.D.P. después de que estos contactaran con Zinco para que con su tecnología completaran el cuerpo para que de esa manera el Agente Johann Krauss pudiera habitarlo. Sin embargo, Zinco le mintió a la Agencia de sus verdaderas intenciones y utilizaron el cuerpo para sus propios fines.

Los últimos miembros del Proyecto Ragnarok, Karl Ruprecht Kroenen y Leopold Kurtz fueron capaces de revitalizar el cuerpo creyendo que les serviría como recipiente para resucitar a su maestro, Grigori Rasputín. Lo que no sabían era que Marsten les había mentido a ellos también diciéndoles que habían encontrado el alma aprisionada de Rasputín en el Ogdru Jahad. Su verdadero plan era traer el alma de Landis Pope y utilizar el cuerpo para revivirlo. Sin embargo ni Rasputín o Pope fueron revividos si no la Flama Negra.

Miembros

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License