Corte Negra

Los vampiros de esta Corte son la variedad "clásica" de vampiros: Humanos no muertos que se aprovechan de los vivos para beber su sangre. La Corte Negra comprende el tipo de vampiro más conocido, el no muerto sediento de sangre reanimado popularizado por Drácula de Bram Stoker. La publicación de ese libro a instancias de la Corte Blanca se cree que es la causa principal de la caída de la Corte, como Stoker supuestamente publicó el libro como un manual para cazar la Corte Negra. Los vampiros de la Corte Negra aún habitan en los cuerpos humanos en los que vivían cuando se convirtieron en vampiros, con la única diferencia de que sus cuerpos se pudren en el momento en que han se vuelven muertos vivientes. Los vampiros de la Corte Negra poseen todas las fortalezas y debilidades clásicas de los Vampiros: pueden levantar y lanzar objetos pesados con una mano y atravesar paredes de concreto sin dañarse a sí mismos; pero deben dormir en su suelo nativo, y temen al ajo y los objetos de fe. La luz del sol, si bien es mortal para los miembros más jóvenes de la Corte Negra, es simplemente un inconveniente para los miembros mayores, debilitándolos significativamente. Los vampiros de la Corte Negra no pueden cruzar umbrales.

La Corte Negra utiliza a los llamados Sabuesos Oscuros, perros que han sido infundidos con el mismo poder oscuro que los vampiros de la Corte Negra. Parecen perros, pero son más fuertes y rápidos que los perros mortales y no sienten dolor. La Corte Negra los usa para compensar la debilidad de los centinelas humanos.

La Corte Negra es la más pequeña y políticamente débil de las tres importantes Cortes de Vampiros, con el estado de la Corte de Jade desconocido y las tres cortes finales son poco impostantes. Sin embargo, esos pocos vampiros de la Corte Negra que sobrevivieron a las purgas causadas por el libro de Stoker se encuentran entre los monstruos más fuertes y astutos del mundo en virtud de la pura necesidad darwiniana.