Daiana Congett
Dana

Nacida en Luján, Buenos Aires, desde la temprana edad de 8 años comenzó a tener inclinación por la literatura, cuando su mamá comenzó a perder la visión y ella le ayudó en sus lecturas, escribiendo y leyendo sus cuentos infantiles. Su mas grandes influencias son los escritores Stephen King, Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Roald Dalh. En la actualidad trabaja como correctora de estilo, además estudia la carrera de Edición Editorial. Sus primeras publicaciones fueron Ana una novela de género dramático con tinte epistolar y Sementerio que junta 20 de sus historias cortas. Su ultimo libro fue Cánido, historia de una metamorfosis y su debut el el genero del Thriler. Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). A lo largo de su carrera como escritora, ha recorrido las distintas ferias del libro del país. Debido a la originalidad de su trabajo ha sido galardonada con medallas de plata y diplomas de honor. Se desempeña como correctora ortotipográfica y de estilo. En el mercado inglés publica bajo el pseudónimo de Lara McLaggen. Es editora y socia fundadora de Editorial Volcánica.

Bibliografía

Novelas

4

АИА (2017)

Es una historia dentro de muchas historias. Transcurre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y gira en torno a la vida de tres estudiantes que aprovechan el poder que les otorga el anonimato para contarse fuertes historias de vida a través de cartas. Lo que comienza siendo el típico juego del "amigo invisible", desencadena en un mar de desahogos y confesiones. A veces simplemente hay que liberarse de toda atadura.

3

Cánido: Historia de una Metamorfosis (2019)

Gabriel Soler fue encerrado por su esposa en una jaula para animales. Solo tiene en sus manos un cuaderno donde relata su estadía, sus miedos y los castigos a los cuales es sometido. Su mujer va a hacer lo imposible por convertirlo en perro, aquello que él tanto desprecia. A lo largo de la historia, sufre una serie de cambios tanto físicos como psicológicos.

Antologias

2

Sementerio (2018)

La perversión humana es llevada al extremo del deseo incontrolable, la locura y la repugnancia. Diez hombres y diez mujeres son los protagonistas de estas historias de terror y sexo que te van a dejar duro como piedra.