Daiana Congett
Dana

Nacida en Luján, Buenos Aires, desde la temprana edad de 8 años comenzó a tener inclinación por la literatura, cuando su mamá comenzó a perder la visión y ella le ayudó en sus lecturas, escribiendo y leyendo sus cuentos infantiles. Su mas grandes influencias son los escritores Stephen King, Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft y Roald Dalh. En la actualidad trabaja como correctora de estilo, además estudia la carrera de Edición Editorial. Sus primeras publicaciones fueron Ana una novela de género dramático con tinte epistolar y Sementerio que junta 20 de sus historias cortas. Su ultimo libro fue Cánido, historia de una metamorfosis y su debut el el genero del Thriler. Es miembro de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). A lo largo de su carrera como escritora, ha recorrido las distintas ferias del libro del país. Debido a la originalidad de su trabajo ha sido galardonada con medallas de plata y diplomas de honor. Se desempeña como correctora ortotipográfica y de estilo. En el mercado inglés publica bajo el pseudónimo de Lara McLaggen. Es editora y socia fundadora de Editorial Volcánica.


Bibliografía


Novelas


4

АИА (2017)

Es una historia dentro de muchas historias. Transcurre en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y gira en torno a la vida de tres estudiantes que aprovechan el poder que les otorga el anonimato para contarse fuertes historias de vida a través de cartas. Lo que comienza siendo el típico juego del "amigo invisible", desencadena en un mar de desahogos y confesiones. A veces simplemente hay que liberarse de toda atadura.







3

Cánido: Historia de una Metamorfosis (2019)

Gabriel Soler fue encerrado por su esposa en una jaula para animales. Solo tiene en sus manos un cuaderno donde relata su estadía, sus miedos y los castigos a los cuales es sometido. Su mujer va a hacer lo imposible por convertirlo en perro, aquello que él tanto desprecia. A lo largo de la historia, sufre una serie de cambios tanto físicos como psicológicos.






5

En Penumbras (2019)

Un consultorio oftalmológico y un taller mecánico son los escenarios de una novela dramática que enlaza dos mundos diferentes. Delicia Leguizamón ve luz incluso en donde hay oscuridad, mientras que la vida de Francisco D’arian está sucumbida en las sombras que lo atormentan. El destino los junta con un propósito: Quitarse la venda de los ojos y que juntos emprendan el camino hacia el amor, ese sentimiento que demostrará que, a pesar de las adversidades, sigue siendo el más fuerte.





Antologias


2

Sementerio (2018)

La perversión humana es llevada al extremo del deseo incontrolable, la locura y la repugnancia. Diez hombres y diez mujeres son los protagonistas de estas historias de terror y sexo que te van a dejar duro como piedra.









Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License