Damien Karras
1

Damien Karras nació el 12 de Abril de 1933 en una familia griega. Se convirtió en sacerdote jesuita el 30 de Julio de 1957. A lo largo de los años, el sacerdote comenzó a dudar de la existencia de Dios, el Demonio y muchos seres bíblicos y sobrenaturales. Siendo jesuita, decidió convertirse en psiquiatra.

Junto con su compañero, el padre jesuita Lankester Merrin, Karras intenta exorcizar a Regan MacNeil, de 12 años, quien estaba poseída por un demonio. En el proceso, Merrin muere de agotamiento y un Karras amargada provoca al niño poseído, lo que obliga al demonio a canalizarse hacia él.

Karras, brevemente dominado por el demonio, se lanza por la ventana de la residencia de los MacNeil, viéndolo como su oportunidad de purgar el mundo del malvado ser; cayendo por las escaleras de la Calle M hasta su muerte. Al mismo tiempo que murió Karras, se ejecutó a un criminal llamado James Venamun, conocido como el "Asesino de Géminis".

El Demonio dejó el cuerpo de Karras muerto y colocó el alma de Venamun en el cuerpo de Karras como un medio de venganza por haber sido expulsado de Regan MacNeil. El cuerpo fue cambiado antes del entierro y se encontró un amnésico Karras vagando por las calles de Washington DC. Pronto, fue puesto bajo el cuidado de un hospital psiquiátrico. Permaneció en la Celda n.° 11 durante 15 años. Su cerebro y sus tejidos óseos se remendaron con el tiempo, pero alternó entre su propia personalidad y la de Venamun. Además, el espíritu de Venamun dejaba el cuerpo de Karras durante la noche para invadir a los otros pacientes en la sala, haciéndoles cometer asesinatos sin que Venamun asumiera la culpa. Después de que el padre de Venamun fallece por causas naturales y Venamun quiere que el cuerpo de Karras muera, ya que no ve más razones para permanecer en el mundo si no puede seguir avergonzando a su padre.