Daniel Hall
Daniel

Los orígenes de Daniel se remontan al encarcelamiento de Sueño por Roderick Burgess. Las criaturas soñadas conocidas como Brute y Glob se escaparon de El Sueño y manipularon el espíritu de un superhéroe fallecido, Hector Hall, como The Sandman en su propia dimension de bolsillo en el Sueño. Héctor atrajo a su esposa embarazada, Lyta Hall, al Sueño también, donde durante años su hijo por nacer se encontraba en virtual estasis.

Cuando Morfeo finalmente escapó del cautiverio y regresó al Sueño, se enteró de la desaparición de Brute y Glob. Morfeo los recapturó y los condenó a la oscuridad. Luego envió a Héctor al reino de los muertos y devolvió a Lyta al mundo de los vivos. Antes de dejarla, él le informó que algún día vendría a reclamar a su hijo por nacer y le aconsejó que lo cuidara bien hasta entonces. Poco después de que nació el hijo de Lyta, Morfeo fue a ver al niño en el mundo de Vigilia. Aquí se enfrentó una vez más a Lyta. Él le dijo que el nombre de su hijo era Daniel. Aproximadamente un año después, Daniel hizo su primer contacto real con los habitantes de los Sueños cuando visitó la Casa de los Secretos en sus sueños y se encontró con Cain y Abel, Matthew, y Eva.

Cuando Loki y Puck secuestraron a Daniel, pusieron en marcha eventos que tendrían consecuencias de largo alcance para Sueño. La noche después de que Lyta encontró a su hijo desaparecido, se encontró con Las Benevolas en un sueño. Estas le contaron algunos detalles de la desaparición de Daniel, y en los días siguientes, Lyta cayó en una crisis nerviosa. Llegó a la conclusión de que Morfeo se había llevado a su hijo. Lyta comenzó un viaje al sueño, donde se encontró con las Benevolas de nuevo. Luego les pidió que destruyeran a Sueño por llevarse a su hijo. Lyta luego hizo un trato para matar a Morfeo por el asesinato de su propio hijo y fue poseído por el poder de las Benevolas. Usando estos poderes, Lyta llevo la destrucción a través del Sueño.

Mientras tanto, Morfeo envió a Matthew y a El Corintio recien resucitado para localizar al niño, y lo llevaron al palacio de Sueño. Poco después, Lyta llegó con la intención de matar a Morfeo. Pero cuando encontró a Daniel todavía vivo, lo pensó dos veces y regresó con las Benevolas para cancelar el trato. Estas, sin embargo, dijeron que una vez que se les había pedido vengar una deuda de sangre, ya no había vuelta atrás.

Morfeo habló con el joven Daniel antes de ir a confrontar a las Benevolas, sabiendo que la confrontación resultaría en su destrucción. La esencia de Morfeo se sintió atraída por Daniel, quien luego se transformó en el nuevo Sueño. Aunque Daniel ahora era Sueño, al mismo tiempo era una entidad diferente a la encarnación anterior.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License