David Moody
David

Es un escritor de terror inglés quien llamó la atención del público con su libro Autumn, publicado libremente en línea en 2001. Lanzó posteriormente Hater en 2006. Tiene una fascinación malsana con el fin del mundo y le gusta escribir libros sobre gente normal pasando por el infierno absoluto. Después de salir de la escuela y terminar trabajando en un banco de la calle principal, Moody decidió que quería hacer el tipo de películas que pasaba tanto tiempo viendo. Desafortunadamente, sin una capacitación o experiencia relevante, nunca fue fácil. Así que buscó una ruta alternativa y la encontro escribiendo. En un plazo de seis meses, había escrito Straight to You, publicado por un pequeño editor del Reino Unido. Las cifras de ventas eran microscópicas, pero Moody inmediatamente comenzó a trabajar en varios otros libros. La inesperada llegada repentina de una familia y todas las trampas asociadas mantuvo a Moody lejos de escribir por un tiempo. Para cuando terminó su próximo libro, Autumn, Internet había empezado a cambiar la forma en que se compartía la información y los medios, y vio una oportunidad.

Bibliografía

Serie Autumn

1

Autumn (2001)

Un pequeño grupo de sobrevivientes es obligado a lidiar con un mundo desgarrado por una enfermedad mortal. Después de que el 99% de la población del planeta muera en menos de 24 horas, para los muy pocos que han logrado mantenerse con vida, las cosas están a punto de empeorar. Animados por la "fase dos" de algún contagio desconocido, los muertos comienzan a levantarse. Al principio lentos, ciegos, tontos y pesados, rápidamente los cuerpos recuperan sus sentidos y habilidades más básicas así como el instinto de agresión y violencia. Retenidos solo por las restricciones de su carne en rápida descomposición, los muertos parecen tener un solo objetivo: construir y destruir la única atracción que queda en el mundo silencioso y sin vida: aquellos que han sobrevivido a la plaga, que ahora se encuentran superados en número.

7

Autumn: The City (2003)

Los blandos personajes principales de la primera historia, que viven en una ciudad britanica anónima, de alguna manera no se ven afectados por la enfermedad que convierte a la mayoría de la población en cadáveres ambulantes. A medida que los no muertos se vuelven más agresivos, los sobrevivientes se dan cuenta de que su futuro depende de escapar de la ciudad y llegar a un búnker militar subterráneo cercano.

3

Autumn: Purification (2004)

Miles de millones de personas murieron en menos de medio día y ahora el mundo entero se está pudriendo. Todo se está desintegrando. Los sobrevivientes son pocos y distantes entre sí en este ambiente mortal, y los que siguen vivos se ven obligados a enfrentar la magnitud de la devastación que no tiene precedentes. El paisaje sombrío está lleno de muertos, sus cuerpos en descomposición se deterioran día a día. Limitados por su espantosa condición física, las únicas emociones que pueden mostrar son ira, rabia y odio y, sin embargo, notablemente, se están volviendo más controlados. Se están volviendo conscientes de sí mismos y se defenderán a toda costa. Un grupo de once hombres y mujeres han logrado sobrevivir contra todo pronóstico, protegidos por la geografía de la tierra y albergados en un bloque de viviendas abandonado. Han estado rodeados durante semanas, pero siempre han tenido el control. Hasta ahora.

4

Autumn: The Human Condition (2005)

La raza humana esta terminada. La humanidad está casi muerta y solo quedan unos pocos individuos asustados. Estas personas han sobrevivido por casualidad, no por destreza, y son un grupo desesperado: amantes infieles, funcionarios públicos, publicistas borrachos, adolescentes rebeldes, contadores obsesivos, esposos fallecidos, travestis primerizos, sacerdotes desnudos y más. Experimente el fin del mundo visto desde casi cincuenta perspectivas diferentes.

5

Autumn: Disintegration (2011)

Han pasado cuarenta días desde que murió el mundo. Billones de cadáveres recorren la tierra. Todo se está desintegrando. Un grupo de once hombres y mujeres han sobrevivido contra todo pronóstico. Casi a diario, atacan a los muertos con brutal ferocidad, desgarrando a través de ellos con absoluto desprecio. En algún lugar cercano, fuera de la vista y fuera del alcance del oído, hay otro grupo que ha adoptado una estrategia de supervivencia completamente diferente. Donde los otros han usado la brutalidad y la fuerza, estas personas han demostrado sutileza, planificación y tácticas.

6

Autumn: Aftermath (2012)

Han pasado casi cien días desde que una enfermedad asesina acabó con el 99% de la población. Tres meses desde la muerte reanimada. Los sobrevivientes son pocos y distantes entre sí, y los que permanecen juntos se dan para tener la mejor oportunidad posible de seguir vivos. Son los últimos de los vivos. Una banda de refugiados se ha escondido en un castillo medieval, una fortaleza que se ha mantenido fuerte durante cientos de años. Asediados por los muertos, solo emergen cuando es absolutamente necesario. Sin embargo, a medida que el otoño se convierte en invierno, el equilibrio de poder comienza a cambiar lentamente.

Serie Hater

8

Hater (2006)

cuenta la historia de Danny McCoyne, un hombre obligado a enfrentarse a un mundo enloquecido, ya que la sociedad se ve sacudida por un aumento repentino de agresiones violentas. Bautizados como "Haters" por los medios de comunicación, los atacantes atacan sin previo aviso y aparentemente sin razón. En segundos, las personas normalmente racionales y autocontroladas se vuelven frenéticas y viciosas asesinas. A medida que aumenta la carnicería, una cosa pronto queda clara: todos, independientemente de la raza, el género, la edad o la clase, tienen el potencial de convertirse en Hater o en una víctima. En cualquier momento, incluso los amigos y la familia pueden enfrentarse entre sí con intenciones violentas. Ante este terror sin sentido, todo lo que McCoyne puede hacer es proteger a su familia, buscar refugio y ver cómo el mundo se desmorona.

9

Dog Blood (2010)

Los Haters y los Unchanged. Cada grupo cree que el otro es el enemigo; Cada grupo lucha por sobrevivir. Solo trabajando juntos puede el enemigo, quienquiera que sea ese enemigo, ser derrotado. No hay otras opciones. Danny McCoyne ha logrado liberarse, y después de días de lucha y asesinato indiscriminados, está decidido a regresar a casa, a recalimarle lo único que tiene algún valor en este extraño mundo nuevo: su hija Ellis. A diferencia de su esposa e hijo, Ellis es como él, y él sabe, en el fondo de su corazón, que ella no está muerta. Su deseo más querido es que Ellis esté luchando por el mundo a su lado, pero Danny pronto descubre que su hija vale mucho más que un cuerpo de combate. Otros como él han descubierto que los niños son absolutamente vitales para la causa. Son fuertes, pequeños, rápidos y no tienen inhibiciones. Son Haters puros.

10

Them or Us (2011)

La guerra que ha desgarrado a la raza humana está llegando a su fin. Con el país en las garras de un invierno nuclear, tanto Haters como Unchanged luchan por sobrevivir. Cientos de Haters se han asentado en la costa este en los restos abandonados de una ciudad relativamente indemne bajo el mando de Hinchcliffe. Tu lugar en las filas se decide por cuánto tiempo y por cuánto tiempo estás preparado para luchar. Danny McCoyne es la excepción a la regla. Su capacidad para mantener al Odio y usarlo para cazar Unchanged restantes le ha dado una posición única en el ejército de luchadores de Hinchcliffe. La presión sobre McCoyne aumenta cuando se encuentra en el centro de una confrontación fundamental, cuyo resultado tendrá repercusiones en el futuro de todos los que quedan vivos.

11

One of Us Will Be Dead by Morning (2017)

Quince personas están atrapadas en Skek, una isla árida en medio del Mar del Norte, en algún lugar entre las costas del Reino Unido y Dinamarca. Hoy es el hogar de Hazleton Adventure Experiences, una compañía de deportes extremos que se especializa en eventos de creación de equipos corporativos. La vida allí es frágil y dura. Un resbalón es todo lo que se necesita. Un lapso momentáneo conduce a un trágico accidente, pero cuando el conteo de cuerpos comienza a aumentar rápidamente, las preguntas inevitablemente se hacen. ¿Son las muertes casuales, o algo completamente distinto? Esas personas que creías conocer bien, ¿puedes realmente confiar en ellas? ¿Estás de pie junto a un asesino, y serás su próxima víctima?

20

All Roads End Here (2018)

A Matthew Dunne le ha llevado casi tres meses llegar a casa. Nunca más que a unos pocos metros de los enemigos en cualquier momento, cada paso ha estado lleno de peligros. Pero lo ha logrado. En su ausencia, su ciudad natal se ha convertido en un extenso campo de refugiados amurallado. Pero el campamento, y el mundo entero más allá de sus fronteras, está equilibrado a la vanguardia. Durante su tiempo en el desierto, Matt desarrolló una habilidad que tiene una gran demanda: la capacidad de anticipar y predecir el comportamiento de Haters. Son estas habilidades las que lo empujarán a una red de subterfugios y peligros. A medida que aumenta la presión dentro del campamento, se encuentra bajo el escrutinio de todos los lados. Él siempre ha hecho todo lo posible para evitar problemas, pero a veces no puede ser ayudado. La mierda está a punto de golpear el ventilador, y esta vez Matt está justo en el epicentro.

Novelas

12

Straight to You (1996)

El sol se está muriendo. La temperatura en todo el mundo está aumentando a la hora sin ninguna señal de respiro. A este ritmo, el planeta pronto se volverá inhabitable; Toda la vida se extingue. Pueden pasar semanas, pueden ser días, es posible que solo queden horas. La sociedad se está desmoronando. El mundo en llamas está descendiendo en el caos. La esposa de Steven Johnson está a cientos de millas de distancia y todo lo que importa es llegar hasta ella antes del final. Él tiene que actuar ahora, no hay tiempo para detenerse y pensar. Cada segundo es precioso. Mañana es demasiado tarde.

13

Trust (2005 )

El evento más importante en la historia de la humanidad tiene lugar en medio de la nada. Las perspectivas están alteradas. Las percepciones se cambian. Nada será lo mismo otra vez. ¿Es este un momento de liberación para la raza humana, o el principio de su fin? Tom Winter cree que lo sabe, pero si tiene razón, otros siete mil millones de personas se equivocan.

14

Joe & Me (2012)

Joe es cualquier cosa menos un niño de ocho años. Su padre es un hombre que se queda en casa y su madre va a salvar el mundo. Obligado a vivir en lugares reducidos después de que los militares obtuvieron fondos para la investigación de su madre, Joe es lanzado a la mitad de una carrera contra reloj para salvar a la humanidad. A medida que aumentan las tensiones y la familia se desintegra, deben enfrentar un ultimátum incómodo. ¿Se salvan entre sí o a la humanidad?

15

The Cost of Living (2014)

Una epidemia abominable está barriendo el mundo, destruyendo todo lo que toca. En cuestión de horas, incluso las personas más sanas se transforman en criaturas espantosas que expulsan gérmenes. Ellos cazan a los no infectados en sus decenas de miles, con el único propósito de continuar propagando la infección. Un hombre no se detendrá ante nada para proteger a su familia de la tormenta que se avecina. Stuart ha estado un paso adelante del juego desde el principio. Su garaje está repleto de suministros, las puertas y ventanas de su casa están fortificadas, las armas se mantienen listas en caso de ataque. Con cada minuto que pasa, hay más y más infectados rodeando la casa. Con cada minuto que pasa, Stuart y su familia tienen menos comida y agua disponibles. En algún momento muy pronto, el equilibrio de poder cambiará inevitablemente.

16

Isolation (2014)

Keith está en sus veinte años. Sin novia, sin aficiones, sin futuro. Pasa sus días trabajando en una oficina y sus noches, fines de semana y casi todo su tiempo libre cuidando a su padre alcohólico. Y luego el apocalipsis zombie lo cambia todo. De repente, Keith está libre. Por primera vez en mucho tiempo, no tiene nada de qué preocuparse aparte de varios cientos de miles de cadáveres reanimados que se dirigen hacia él. Pero luego se encuentra con Anna, y todo cambia de nuevo. Engreída, fresca, segura; ella es todo lo que Keith no es. Se refugiarán en un bungalow aislado, asediados por los muertos vivientes, ¿sobrevivirán o se desgarrarán entre sí antes de que los muertos se acerquen?

18

Strangers (2014)

Una serie de asesinatos brutales ocurren en y alrededor de la pequeña ciudad de Thussock. Los cuerpos de los muertos, salvajemente mutilados, indeciblemente contaminados, se acumulan con una velocidad aterradora. No hay motivos aparentes ni conexiones obvias entre las víctimas, pero los asesinatos solo comenzaron cuando Scott Griffiths y su familia llegaron a Thussock.