Dean Koontz
1

Dean R. Koontz nació el 9 de Julio de 1945 en Everett, Pensilvania, hijo de Florence née Logue y Raymond Koontz. Él ha dicho que su padre alcohólico lo golpeaba regularmente, lo que influyó en sus escritos posteriores, como también lo hizo el coraje de su madre, físicamente diminuta, para hacerle frente a su marido. En su último año en la Universidad de Pensilvania Shippensburg, ganó un concurso de ficción patrocinado por la revista Atlantic Monthly. Después de graduarse en 1967, comenzó a trabajar como profesor de inglés en Mechanicsburg High School en Mechanicsburg, Pensilvania. En la década de 1960, Koontz trabajó para el Programa de la pobreza de los Apalaches, una iniciativa financiada con fondos federales diseñada para ayudar a los niños pobres. La mayoría de los fondos de este programa terminaron 'desapareciendo'. Esta experiencia moldeó en gran medida la perspectiva política de Koontz.

En su tiempo libre, escribió su primera novela, Star Quest, que se publicó en 1968. Koontz escribió más de una docena de novelas de ciencia ficción. Al ver la fe católica como un contraste con el caos en su familia, Koontz se convirtió a este diciendo que le permite una visión de la vida que ve el misterio y la maravilla en todas las cosas.

En la década de 1970, Koontz comenzó a escribir suspenso y ficción de terror, ambos bajo su propio nombre y con varios seudónimos, publicando a veces hasta ocho libros al año. Koontz ha declarado que comenzó a usar seudónimos después de que varios editores lo convencieron de que los autores que alternaban entre diferentes géneros invariablemente eran víctimas de un "cruce negativo" (alienando a los fanáticos establecidos y al mismo tiempo fracasando en elegir nuevos). Los seudónimos conocidos utilizados por Koontz durante su carrera incluyen a Deanna Dwyer, K. R. Dwyer, Aaron Wolfe, David Axton, Brian Coffey, John Hill, Leigh Nichols, Owen West, Richard Paige y Anthony North. Muchas de las novelas seudónimas de Koontz ahora están disponibles bajo su nombre real. Muchas otras siguen siendo reprimidos por Koontz, que volvió a comprar los derechos para garantizar que no se volvieran a publicar; en ocasiones, ha dicho que podría revisar algunos para republicación.

Su primer gran éxito de ventas fue Demon Seed. Su primer bestseller de tapa dura, que finalmente prometió algo de estabilidad financiera y lo sacó de la lista de éxitos intermedios, fue su libro Strangers. Desde entonces, 25 de sus novelas han alcanzado el número uno en la lista de best-sellers del New York Times.

Las primeras fotos del autor en la parte posterior de muchas de sus novelas muestran un Koontz calvo con un bigote. Después de que Koontz se sometió a una cirugía de trasplante de cabello a fines de la década de 1990, sus libros posteriores han presentado una nueva apariencia, bien afeitada, con una cabeza más llena de cabello. Muchas de sus novelas están ambientadas en el condado de Orange, California. A partir de 2006, vive allí con su esposa, Gerda, en Newport Coast, California, detrás de las puertas de Pelican Hills.

Numerosas cartas, artículos y novelas fueron ostensiblemente escritos por Koontz durante los años sesenta y setenta, pero ha declarado que no los escribió. Estas incluyen novelas eróticas, supuestamente escritas juntas por Koontz y su esposa Gerda. Koontz ha declarado en su sitio web que utilizó solo los 10 seudónimos conocidos. También menciona que su identidad fue robada por "una persona con la que él anteriormente había trabajado", quien envió cartas y algunos artículos a fanzines bajo el nombre de Koontz entre 1969 y al menos los primeros años de la década de 1970. Koontz ha declarado que solo se le hicieron conocer estas falsas cartas y artículos en 1991 en una admisión escrita por el ladrón mismo. Él ha declarado que revelará el nombre de esta persona en sus memorias.


Bibliografía


Novelas


2

Star Quest (1968)

En un universo que había sido devastado por mil años de guerra interplanetaria entre los Romaghins que destrozaban las estrellas y los Setessins igualmente voraces, parecía que ahora solo había una cosa que podría poner fin a la destrucción. Ese sería el catalizador adecuado en manos de las personas adecuadas. El catalizador correcto podría ser el rebelde individualista, Tohm, el que una vez había sido un simple campesino y que se había transformado a la fuerza en un instrumento de guerra mecánica temerosamente blindado.



3

Fear That Man (1969)

La galaxia había olvidado la guerra y el mal, hasta que el hombre sin pasado intervino. Toyman. Llamaron a su planeta juguete, pero los juegos que jugaron los Toyman implicaban el destino de los mundos.







4

The Fall of the Dream Machine (1969)

Marshall McLuhan no solo hizo una fortuna con él poder de las palabras, sino que también se estableció como profeta y filósofo. Cuando McLuhan dice que la palabra impresa está condenada en nuestra era de comunicación electrónica, todos escuchan. De alguna manera, nadie parece darse cuenta de que las predicciones de McLuhan se presentan a través de la palabra impresa y, por sus propias teorías, están condenadas desde el principio.




5

The Dark Symphony (1969)

Queda muy poco en la Tierra después de la última de las guerras atómicas, nada mas que mutantes patéticos que se ganaban la vida en las ruinas y otras, criaturas que ni siquiera eran remotamente humanas, que amenazaban con suplantar a las últimas cepas del hombre real. Los hombres de las estrellas se mudaron, trayendo sus sociedades nacidas de estrellas, estableciéndose como maestros en el mundo mutante, un mundo de criaturas que ni siquiera son esclavos. Pero los mutantes todavía estaban allí, demasiados para matarlos, y las nuevas razas se enfrentaron contra los maestros de las estrellas.



6

Hell's Gate (1970)

Salió de la noche oscura con solo el nombre de otro hombre, un hombre que pronto se encontraría flotando en un río distante. Era un hombre sin pasado, sin futuro; él sólo tenía una misión sangrienta. Su primer acto fue un asesinato violento. Era un hombre. Y si él no era un hombre, entonces ¿qué era él? ¿Y quiénes eran los maestros invisibles, quienes emitían órdenes solo por capricho? ¿Cuáles eran sus planes para el mundo, planes tan horripilantes que podrían convertir a una criatura no humana sin sentimientos en un humano asustado?



7

Dark of the Woods (1970)

Nuestro santo Imperio de la Alianza de la humanidad ha cumplido nuestro destino. Recuerda a los muchos humanos heroicos que han muerto al conquistar las estrellas por ti. Por lo tanto, no permita que la simpatía equivocada hacia los animales inferiores y conquistados lo disuadan de su título inherente de gobernantes divinos del universo. No pierda este derecho de nacimiento al sucumbir a las "atracciones" de cualquier criatura alienígena. Recuerda las penas impuestas por el partido de la Supremacía del Hombre por esta transgresión. Nuestras bendiciones estén con ustedes mientras siguen los caminos de sus hermanos y hermanas. Tenemos fe en la humanidad y tenemos fe en ti. Pero, sin embargo, si usted flaquea en los caminos de la rectitud, tenemos muchas manos dispuestas ansiosas por mostrarle el error de sus caminos.

8

Beastchild (1970)

Los Naoli llegaron a la Tierra como conquistadores, mientras que los últimos hombres se escondieron entre las ruinas de su civilización. Las dos razas, Human y Naoli, eran las inteligencias más poderosas de la galaxia, y estaban destinadas a ser enemigos inmediatos y perpetuos. El adulto Hulann conoció al niño Leo y cada uno se convirtió en un traidor a su raza. Porque solo a través de la traición se pudo asegurar el futuro de cada raza.





9

Anti-Man (1970)

Su carne fue el último milagro de la ciencia, creada artificialmente y completamente autosuficiente. Y él tenía el poder inusual para sanar a otros. De hecho, Sam era demasiado bueno para vivir. El mundo estaba superpoblado. La medicina había tomado la decisión de dejar de intentar prolongar la vida. Por lo tanto, cualquiera que no solo fuera inmune a la enfermedad sino que curara a los moribundos era peligroso para el ahora precario equilibrio de la naturaleza. La orden fue emitida por la Policía Secreta. Desarmar a Sam y destruir todos los registros de su existencia. Pero un hombre no podía soportar ver la obra de una vida destruida. Secuestró a Sam y comenzó a correr. Ahora eran enemigos del Estado, cazados como animales, precipitándose hacia el terrorífico secreto de la existencia misma.

10

Demon Child (1971) [Como Deanna Dwyer]

El cielo era bajo y gris cuando masas de nubes gruesas se movían hacia el sur, arrastrando aire frío desde el norte a medida que avanzaban. Asi comienza la historia de un niño maldito que llama a una mujer a una casa de terror y a una inevitable cita con la muerte.






11

The Crimson Witch (1971)

La lucha de un joven con el destino y el deseo en un mundo post nuclear. La sobredosis de Jake Turnet de la droga PBT abrió la puerta psíquica a un mundo en el que ocurrió un desastre nuclear en un siglo anterior, un mundo donde la brujería había reemplazado a la ciencia.






12

Legacy of Terror (1971) [Como Deanna Dwyer]

Alegrías oscuras y recuerdos amargos dan la bienvenida a Elaine Sherred a la muerte en una temporada de miedo.









13

Warlock (1972)

El viejo mundo se había ido, pero las leyendas permanecieron. Y hablaron de maravillas difíciles de creer, incluso entre los hombres que habían dominado los poderes de la mente. Las historias contaban que antes los hombres poseían maravillas casi increíbles; incluso se dijo que los ancianos habían conquistado los cielos y el espacio mismo). Los hombres como Shaker Sandow sabían que había una verdad en las fantasías y luego un posible maestro del mundo descubrió un tesoro y una vez más, el mundo se volvió hacia la guerra.



14

Time Thieves (1972)

Pete escucho a uno de los trillizos, acechando a veinte pies de distancia cuando siguió la suave barandilla. Se detuvo, su corazón latía acelerado, pero sintió una ruptura en la barandilla mientras lo hacía. Avanzó un pie o dos y palpó con su bota hasta que descubrió un paso. En un momento, con la sangre golpeando en sus sienes, estaba a mitad de camino hacia el nivel inferior, tomando dos elevadores a la vez, sin importar el peligro de una caída. Escuchó que el hombre mecánico comenzó a seguirlo cuando pisó el piso de cemento.




15

Starblood (1972)

Timothy no era humano, no si por humano te refieres a un hombre con dos brazos, dos piernas y dos ojos. Timoteo, por supuesto, nació de la población humana, pero no de una mujer. Era un producto de la matriz artificial, una empresa estrictamente militar, y cuando nació, los técnicos se encogieron de hombros y lo enviaron a una custodia. Esperaban que muriera dentro de cinco años, como la mayoría de los monstruos. Fue en su tercer año que descubrieron que Timothy era algo más que humano. Engañado de una vida normanda a través de sus deformidades físicas, la naturaleza desarrolló su cerebro y talentos que eran peculiarmente suyos. Los talentos que lo ayudarían a sobrevivir en un mundo creado para las personas normandas.


16

The Flesh in the Furnace (1972)

Un títere maestro tiene las manos llenas cuando sus títeres vivientes convencen a su ayudante para matarlo y liberarlos. Cuando fueron liberados del maestro de marionetas, a quienes una vez habían considerado crueles e irreflexivos, se encuentran en lo que puede ser una situación aún peor. El asistente medio ingenioso ahora tiene sus vidas en sus manos, y no son manos tan competentes después de todo. Se esfuerzan por liberarse una vez más, y descubren que su vida perfecta que creían haber creado se ha vuelto contra ellos.




17

A Darkness in My Soul (1972)

Aunque fue el primer producto exitoso del laboratorio de creación artificial, el taller del gobierno para la producción de nuevos talentos al manipular los genes de los no nacidos, Simeon Kelly trabajaría para ellos solo por obligación. Y la compulsión que los generales aplicaban para hacer que explorara la mente de la cosa tenía que ser la mejor. Porque el niño era cualquier cosa menos eso. En ese infante increíblemente monstruoso parecía existir el potencial de océanos completos de inventos y todo un cosmos de creatividad total. Pero el niño era vicioso, loco y de corta duración.




18

Chase (1972) [Como K. R. Dwyer]

Ben Chase es un héroe de guerra con amargos recuerdos. Vietnam lo dejó con un hábito de beber, una crisis mental y una culpa masiva. Entonces, ¿quién le creerá cuando jure que un psicópata quiere atraparlo? Cuando la sociedad está enferma, los locos están sanos, y la persecución es un juego de asesinos.







19

Children of the Storm (1972) [Como Deanna Dwyer]

A Sonya Carter le resultó difícil creer que estaba a solo media hora de la civilización, porque la sensación de aislamiento del mundo en esta pequeña isla del Caribe estaba casi completa. Las personas en las dos casas en la isla podrían haber sido arrojadas a la deriva de la realidad, habitando un universo propio. Sonya había llegado a Distingue para escapar de los días oscuros de su pasado reciente. Y por un tiempo, Distingue pareció cumplir con la promesa de su nombre, un lugar de elegancia. Pero había una fuerza más oscura en la isla, un poder demente que buscaba llevar el terror a las víctimas más inocentes de todas, los niños.


20

Dance with the Devil (1972) [Como Deanna Dwyer]

Katherine Sellers vino a Owisden en el invierno para ser la secretaria y compañera de Lydia Boland, una de las mujeres más ricas del país. El trabajo era un desafío emocionante para Katherine, y un cambio necesario de los eventos que antes olvidaría. Y su nueva empleadora era una dama encantadora y graciosa. Si solo toda la gente de Owisden y el pequeño pueblo de montaña que se amontonaron contra la propiedad para protegerse fuera tan agradable, la felicidad de Katherine estaría asegurada. Sin embargo, debajo del encanto se agitaron otras emociones, otras fuerzas. Había maldad en ese valle montañoso, un mal agobiante que adoraba un altar oscuro, un altar que se había construido para un sacrificio indescriptible.


21

The Dark of Summer (1972) [Como Deanna Dwyer]

Gwyn Keller intenta huir de la vida, escapando de la agonía de enfrentar cada día en el bendito mundo del sueño. Su cama se convirtió en una fortaleza que la custodiaba y la protegía, hasta que llegó el momento en que no la abandonó en absoluto. Gwyn sabía que algo estaba terriblemente mal, pero tardó seis meses en encontrar la fuerza para buscar ayuda profesional. Y el Dr. Recard la había ayudado; una vez más estaba haciendo un contacto sólido con la vida, enfrentando decisiones, dejando atrás su pérdida y su agonía. Luego vino la carta de su tío, William Barnabe, después de quince años de alienación. Y Gwyn se encontró a sí misma devuelta a un mundo de pesadilla de odio y violencia. Incluso el sueño ya no era un refugio, cuando alguien, o algo, intenta matarla.


22

The Haunted Earth (1973)

Los Maseni eran humanoides, pero ninguna criatura con frente bulbosa, boca cortada y tentáculos donde deberían estar los dedos seria confundida con un hombre. Los Maseni habían estado en la Tierra durante diez años, años en los que la raza humana se tambaleó por el impacto no solo de encontrarse con una inteligencia alienígena, sino de saber por primera vez que la Tierra no era solo de los hombres. Porque los Maseni tenían el secreto de contactar con los mundos de lo sobrenatural, y ahora todas las criaturas de leyendas y mitologías habían sido liberadas de su antigua esclavitud.



23

La Semilla del Demonio (1973)

Susan Harris vivió en aislamiento autoimpuesto, en una mansión con numerosos sistemas automatizados controlados por una computadora con tecnología de punta. Se brindaron todas las comodidades, y en este a menudo inseguro mundo nuestro, su seguridad era absoluta. Pero ahora su sistema de seguridad ha sido rota, su santuario del mundo exterior ha sido violado por una inteligencia artificial insidiosa, que ha tomado el control de su casa. En la privacidad de su propio hogar, y contra su voluntad, Susan experimentará un acto inconcebible de terror. Se convertirá en el objeto de la obsesión consumidora de la computadora final: Aprender todo lo que hay que saber sobre la carne.


24

A Werewolf Among Us (1973)

La gente común, temía a Baker St. Cyr. Un Ciberdetective es parte hombre y parte computadora. Los componentes altamente microminiaturizados de la bio-computadora recuerdan y relacionan las cosas de una manera perfectamente matemática que una mente humana nunca podría captar fácilmente, mientras que la mitad simbionte da una percepción de las emociones y motivaciones emocionales que la bio-computadora nunca podría comprender. Juntos formamos una unidad de detección precisa y completa. Y también una criatura muy peligrosa.




25

El Acoso (1973) [Como K. R. Dwyer]

Corre o muere. La furgoneta estaba detrás de ellos otra vez. Más cerca esta vez. No podía haber error, estaban siendo seguidos. ¿Pero por qué? La pregunta siguió molestando a Alex y Colin cuando dejaron Filadelfia y se dirigieron a su nuevo hogar en San Francisco. Courtney lo estaría esperando, lista para comenzar una nueva y maravillosa vida con su esposo, su hermano. Ahora, alguien más está conduciendo a través del país para ver a Courtney, también. Alguien cuyo cerebro se está pudriendo por dentro. Alguien que conoce su ruta, sus paradas, incluso su destino. Y tiene un hacha.


26

Hanging On (1973)

Todo comenzó cuando los ingenieros del ejército del comandante Kelly fueron arrojados a la Francia ocupada por los Nazis y se les ordenó mantener un puente abierto hasta que llegaran los aliados. Excepto que la misión era un secreto y nadie sabía que estaban allí, nadie excepto la Luftwaffe, que seguía bombardeando el puente, lo que significaba que las IG lo reconstruian, lo que significaba que la Luftwaffe lo seguía bombardeando. Lo que significaba que la tensión estaba haciendo cosas graciosas para las mentes de los hombres del Mayor Kelly, lo que significaba que cualquier cosa podía pasar.


27

Strike Deep (1974) [Como Anthony North]

Esta fue una de las primeras novelas sobre piratería informática realizada por hackers, aunque el término "hackers" aún no estaba en uso. Veteranos de Vietnam, uno de ellos hijo del Presidente del Estado Mayor Conjunto, cooperan en un complot para robar secretos de la defensa y venderlos a una potencia extranjera. Al final, el líder se encuentra incapaz de cometer traicion y en desacuerdo con los otros conspiradores.




28

After The Last Race (1974)

Edgar y Annie están cansados de vivir de acuerdo con las reglas. El trabajo duro solo les ha ganado deudas y soledad. Quieren riqueza, sin importar el riesgo. Temerosos pero decididos, planean un robo inteligente y horriblemente peligroso. El objetivo: una pista de carreras de pura sangre en el Día del Sorteo. El objetivo: robar cada dólar de la sala de caja y las ventanillas comunes, más un millón de dólares que se muestra como un truco promocional. El intento atrae a sus vidas a muchos personajes inesperados, claramente delineados, incluido un incendiario, un asesino psicopático, un jugador afectado por el cáncer en su última aventura, y un detective de pista joven y sabio.


29

Nightmare Journey (1975)

Cien mil años en el futuro, después de que el hombre haya sido humillado humildemente por su exploración de las estrellas y el descubrimiento de seres mucho más inteligentes, la civilización está luchando para regresar a la superficie del planeta. Después de que el hombre huyera de las estrellas, trató de explorar su propia frontera genética, creando horribles razas de seres deformados, algunos escamosos, otros con pelaje, pequeños, alados y enormes. Ahora, Jask, un Puro que conserva el código genético humano original, y Tedesco, un gran oso con un cerebro humano, son desterrados juntos por su único rasgo fatal: la telépatia. Cazados como animales por la temible población, van en busca de la Presencia Negra, que puede ser la clave del lugar de la humanidad en el cosmos.


30

The Long Sleep (1975) [Como John Hill]

Se despertó y descubrió que de alguna manera, en algún lugar, su mente había sido violada, su memoria borrada y su única pista para su identidad era su nombre: Joel. Pero el no estaba solo. A su alrededor, las computadoras omnipresentes escribían mensajes que no podía descifrar. Abrazandolo estaba una mujer hermosa. Tranquilizándolo, un hombre amable de pelo blanco que le decia una mentira tras otra. Y perseguiendolo estaba una una figura sin rostro que se llamaba a sí mismo Sandman. ¿Fue Joel el único humano sano en un mundo que se volvió loco? ¿O era un maníaco desesperado viviendo ocultas fantasías temerosas? El largo sueño de Joel había terminado, y su pesadilla acababa de comenzar.



31

Dragonfly (1975) [Como K. R. Dwyer]

El Comité, un grupo de poderosos fanáticos de la CIA, tiene amigos en la Mafia, el Congreso, en todos los departamentos importantes del gobierno hasta la Oficina Oval del Presidente. Son financiados por un billonario solitario, y siempre han obtenido lo que querían. Ahora quieren todo. Enfurecido por la distensión chino-estadounidense, el Comité concibe un complot siniestro para destruir partes vitales de la población china. Su arma es un joven chino, nombre en clave: Libélula, que ha sido implantado quirúrgicamente con un virus mortal. No tiene memoria de lo que le han hecho, sin embargo, camina por las calles, una bomba de tiempo humana, que explotará en el momento adecuado y liberará la plaga que hay dentro de él, matando a cientos de miles de sus compatriotas. Él debe ser encontrado.


32

Invasion (1975) [Como Aaron Wolfe]

Casi habiendo llegado a la conclusión de que no era nada más que el viento y la tormenta lo que estaba trastornando a los caballos, se volvio hacia la puerta y, por casualidad, vio la luz que brillaba extrañamente al otro lado de la única ventana en todo el edificio. Había dos luces, en realidad, tanto una cálida sombra ámbar como de vatios tenues. Parecían latir y brillar, y luego desaparecieron, como si nunca hubieran estado. Se detuvo antes de llegar a la ventana, porque encontro precisamente lo que temía encontrar: esas huellas extrañas de ocho puntas que habia visto en la pendiente al principio del día. Había un gran número de ellas, como si el animal hubiera estado parado allí, moviéndose de un lado a otro mientras buscaba mejores puntos de observación. Lo había estado observando.


33

Prison of Ice (1976) [Como David Axton]

La noche ártica es interminable. El miedo de estar adormecido. Los gritos se congelan en la garganta. La muerte llega en tonos de blanco. El asesinato a sangre fría parece estar en casa. El escalofrío de la tumba. Un grupo de científicos internacionales trabajan en un proyecto de remolcar un iceberg para aliviar las sequías. Está encabezado por Rita y Harold Carpenter. Rita sufre secretamente por el miedo al frío, el hielo y la nieve. Debido a una tormenta inesperada, los científicos se quedan varados en el iceberg. Si no encuentran una salida, perecerán. Un submarino ruso está tratando de rescatarlos, pero el rescate es complicado por el hielo. Mientras tanto, surge otro problema. Uno de los miembros de la tripulación es secretamente un asesino con una agenda propia.


34

Night Chills (1976)

Diseñado por científicos de primera línea y desatado en una monstruosa conspiración, cometiendo actos de violación y asesinato. La pesadilla es real. Y la muerte es la única cura. El viudo Paul Annendale ha llevado a sus dos hijos, Rya y Mark, en sus vacaciones anuales de campamento a la pequeña ciudad de Black Water, Nueva Inglaterra. Lo que nadie sabe es que la ciudad se ha convertido en un campo de pruebas para un nuevo experimento que involucra técnicas relacionadas con la publicidad subliminal. Creada por el científico amoral Ogden Salsbury y financiada por el multimillonario Leonard Dawson, esta técnica recién descubierta se introdujo en la ciudad, con la ayuda de un químico en el suministro de agua y permite que cualquier persona con una frase clave especial obtenga el control mental total de un sujeto expuesto.


35

The Face of Fear (1977) [Como Brian Coffey/K. R. Dwyer]

No mires abajo. Porque estás atrapado. Con una mujer hermosa, aterrorizada. En el piso 40 de un edificio de oficinas abandonado. Por el psicopata llamado "El Carnicero." Porque eres un ex escalador de montañas. Porque una caída del Everest te dejó con una pierna mala y un miedo paralizante a las alturas. Porque han matado a los guardias y averiado los ascensores. Porque las escaleras están bloqueadas, y solo hay una ruta de escape. No mires abajo. Porque 600 pies de espacio vacío te están mirando.


36

The Vision (1977)

No cierres tus ojos. Te esta mirando. Él sabe lo que estás haciendo. Él sabe lo que estás pensando. Él va por ti. Él tiene un cuchillo. La hoja de acero reluce. Cada vez que cierras los ojos, puedes verlo: la punta de su cuchillo, apuntando a tu pecho. No cierres tus ojos. Él los cerrara por ti.






37

The Key to Midnight (1979) [Como Leigh Nichols]

Joanna Rand dejó los Estados Unidos hace diez años para cantar en un club nocturno japonés. Desde entonces, ha estado plagada de pesadillas de terror. Solo hay un hombre que puede ayudarla, Alex Hunter. Hace diez años vio su foto en los periódicos, como la hija de un senador que había desaparecido. Ahora él tiene que devolverle sus recuerdos, recuerdos de un pasado más aterrador de lo que ellos soñaron.






38

The Funhouse (1980) [Como Owen West]

Una vez hubo una niña que se escapó y se unió a un carnaval ambulante. Se casó con un hombre al que llegó a odiar, y dio a luz a un hijo que nunca podría amar. Una niña tan monstruosa que la mató con sus propias manos. Veinticinco años más tarde, Ellen Harper tiene una nueva vida, un nuevo marido y dos hijos. A Joey le encantan las películas de monstruos y Amy está a punto de graduarse de la escuela secundaria. Pero su madre ahoga su culpa secreta en alcohol y oración. Ha llegado el momento de que Amy y Joey paguen por sus pecados. Porque Amy está embarazada. Y el carnaval vuelve a la ciudad.



39

Whispers (1980)

Durante treinta y cinco años, Bruno Frye ha vivido a la sombra de la madre que hizo latir su corazón con miedo constante. Y a pesar de que ella murió hace cinco años, los susurros aún lo persiguen en la oscuridad lo suficiente como para hacer que mate, y vuelva a matar. Hilary Thomas es una de sus víctimas previstas. Y ella está a punto de aprender que incluso la muerte no puede reprimir a un hombre maligno.





40

La Voz de la Noche (1980) [Como Brian Coffey]

Nadie podía entender por qué Colin y Roy eran mejores amigos. Colin era tan tímido; Roy era tan popular. Colin estaba nerviosa alrededor de las chicas; Roy era un hombre de damas. Colin estaba fascinado por Roy, y Roy estaba fascinado con la muerte. Entonces, un día, Roy le preguntó a su tímido amigo: "¿Alguna vez mataste algo?" Y a partir de ese momento, los dos se unieron en un juego demasiado aterrador para imaginar y demasiado irresistible para detenerlo.




41

Los Ojos de la Oscuridad (1981) [Como Leigh Nichols]

Un año después de la muerte del pequeño Danny, su madre juró que lo vio en el auto de un extraño. Era un misterio del que no podía escapar. Una obsesión que la llevaría desde las brillantes luces de Las Vegas hasta las frías sombras de las Altas Sierras. Un terrible secreto visto solo por los ojos de la oscuridad.






42

La Máscara (1981) [Como Owen West]

Ella había aparecido de la nada en medio del tráfico, en un día ajetreado, frente al auto de Carol. Un adolescente sin pasado, sin familia, y sin recuerdos. Carol y Paul se sintieron inmediatamente atraídos por ella, esta niña a la que llamaron Jane, era la hija que nunca tuvieron. Era casi demasiado bueno para ser verdad.







43

The House of Thunder (1982) [Como Leigh Nichols]

Susan Thorton se despierta en un hospital, después de un accidente automovilístico casi fatal, para ver a cuatro hombres merodeando afuera de su puerta, hombres que se parecen exactamente a los que mataron a su novio años antes. ¿Pueden ser los mismos hombres? Mientras trata de descubrir las identidades de quienes la acosan, Susan entra en una terrorífica pesadilla, una de la que nunca podrá escapar.





44

Phantoms (1983)

Encontraron el pueblo silencioso, aparentemente abandonado. Entonces encontraron el primer cuerpo extrañamente hinchado y aún caliente. Ciento cincuenta murieron, 350 desaparecidos. Pero el terror solo había comenzado en la pequeña ciudad montañosa de Snowfield, California. Al principio pensaron que era obra de un maníaco. O terroristas. O contaminación tóxica. O una nueva enfermedad extraña. Pero luego encontraron la verdad. Y lo vieron en la carne. Y era peor de lo que cualquiera de ellos hubiera imaginado.




45

Darkfall (1984)

Encontraron cuatro cadáveres en cuatro días. Cada uno más horriblemente desfigurado que el anterior, los cuerpos pinchados con docenas de pequeñas heridas. Al principio pensaron que era un psicópata salvaje. Entonces pensaron que era una viciosa guerra de pandillas. Luego pensaron que grupos de ratas escapaban a través del sistema de ventilación. Luego vieron la pesadilla en sí misma, con todo su horror moteado y fangoso, que venía tras ellos desde todas las direcciones, y se dieron cuenta de que las Puertas del Infierno habían sido dejado abiertas.




46

Twilight (1984) [Como Leigh Nichols]

Para su madre, Joey parece un niño normal de seis años, especial para ella, pero para nadie más. Para los Sirvientes del Crepúsculo, sin embargo, él es una presencia maligna que debe ser destruida, un Anticristo que debe morir. La terrible experiencia para Joey y su madre comienza en el estacionamiento del supermercado, donde una anciana los aborda y los persigue con sus terribles amenazas. El mundo de Christine se convierte en una pesadilla. Solo su amor por su hijo, y el apoyo del único hombre que la cree, le da la oportunidad de sobrevivi.




47

Twilight Eyes (1985)

Slim MacKenzie no es un hombre común. Con los ojos del color del crepúsculo, ha sido bendecido con un don psíquico: las premoniciones. También lo han maldecido, porque Slim puede ver a los monstruos escondidos entre nosotros, alimentándose de nuestro sufrimiento. Y cuando Slim se une a un carnaval ambulante que busca un santuario, lo que encontrará es un coto de caza, con la humanidad como presa.






48

The Door to December (1985) [Como Richard Paige/Leigh Nichols]

Una madre debe salvar a su hija de una amenaza que apenas puede entender. ¿Qué le sucedió a Melanie, de nueve años, durante los seis años que estuvo sometida a experimentos terroríficos? ¿Y cuál es el poder imparable que puede desatarse detrás de la "Puerta de Diciembre"?






49

Strangers (1986)

Un escritor en California. Un doctor en boston. El dueño de un motel y su empleado en Nevada. Un sacerdote en Chicago. Un ladrón en Nueva York. Una niña en Las Vegas. Son un puñado de personas de todo el país, que viven variaciones misteriosas de la misma pesadilla. Seis extraños son incautados por pesadillas, ataques de miedo y episodios de comportamiento inusual. Los seis comienzan a buscarse cuando llegan fotos y mensajes desconcertantes, lo que indica que la causa puede estar en un fin de semana olvidado en un motel aislado de Nevada. Un oscuro recuerdo los llama. Y pronto serán atraídos juntos, en lo profundo del corazón de un desierto desolado, donde la verdad aterradora espera.


50

Watchers (1987)

De un laboratorio gubernamental de alto secreto vienen dos formas de vida genéticamente alteradas. Uno es un magnífico perro de inteligencia asombrosa. El otro, un monstruo híbrido de una naturaleza brutalmente violenta. Y ambos andan sueltos. La explosiva historia de un hombre y una mujer, atrapada en una tormenta implacable de la creación más oscura de la humanidad.






51

Shadow Fires (1987) [Como Leigh Nichols]

El alivio de una mujer por la muerte de su marido da paso a un terror que le adormece la mente. La solicitud de Rachael de un divorcio rápido y limpio enfureció a su marido. Nunca había visto a Eric tan enojado, tan consumido por el odio puro y aterrador. Luego, en el calor del momento, Eric fue golpeado en un accidente de tráfico. Su muerte fue instantánea. Sorprendida y aliviada, Rachael ya no tenía nada que temer. Hasta que el cuerpo de Eric desapareció de la morgue, y Rachael empieza a ser acosada por alguien que se parece a su marido muerto.




52

Lightning (1988)

En medio de una violenta tormenta de nieve, un rayo golpeó la noche en que nació Laura Shane. Y un misterioso extraño rubio apareció justo a tiempo para evitar que muriera. Años después, tras otra tormenta, Laura se salvará de nuevo. Porque alguien está cuidando de ella. Pero así como los rayos se iluminan, la oscuridad siempre sigue de cerca.





53

Midnight (1989)

Los ciudadanos de Moonlight Cove están cambiando. Algunos están perdiendo contacto con sus emociones más profundas. Otros se están rindiendo a sus impulsos más salvajes. Y los pocos que permanecen sin cambios están absolutamente aterrorizados, si no brutalmente asesinados en la oscuridad de la noche. Entra en el impactante mundo de Moonlight Cove, donde cuatro supervivientes poco probables se enfrentan a los reinos más oscuros de la naturaleza humana.




54

The Bad Place (1991)

Frank Pollard tiene miedo de quedarse dormido. Cada mañana, cuando se despierta, descubre algo extraño, como sangre en sus manos, un extraño misterio que tortura su alma. Dos investigadores han sido contratados para seguir al hombre maldecido. Pero solo una persona, un joven con Síndrome de Down, puede imaginar dónde podrían terminar sus viajes. Ese lugar terrible del que nunca nadie regresa.





55

Cold Fire (1992)

En Portland, salvó a un niño de un conductor ebrio. En Boston, rescató a un niño de una explosión subterránea. En Houston, desarmó a un hombre que intentaba dispararle a su propia esposa. La reportera Holly Thorne estaba intrigada por este extraño salvador silencioso llamado Jim Ironheart. Incluso se estaba enamorando de él. Pero, ¿qué poder obligó a un hombre común a salvar doce vidas en tres meses? ¿Qué visiones persiguieron sus sueños? ¿Y por qué susurraba en sueños?




56

Hideaway (1992)

Estaba clínicamente muerto después del accidente, pero fue revivido milagrosamente. Ahora, Hatch Harrison y su esposa se acercan cada día con un nuevo aprecio por la vida. Pero algo ha vuelto con Hatch desde el otro lado. Una presencia terrible que une su mente con la de un psicótico, de modo que una fuerza de rabia asesina lo atraviesa.






57

Dragon Tears (1993)

Harry Lyon era un hombre racional, un policía que se negó a dejar que su trabajo endurezca su alma. Luego, un fatídico día, se vio obligado a dispararle a un hombre, y un extraño sin hogar con ojos inyectados en sangre pronunció las inquietantes palabras que desafiaron la cordura de Harry Lyon: "Ticktock, ticktock. Estarás muerto en dieciséis horas. Muerto al amanecer.





58

Mr. Murder (1993)

Martin Stillwater tiene una vívida imaginación. Encanta a su amada esposa, deleita a sus dos hijas pequeñas y le brinda toda la inspiración que necesita para escribir sus exitosas novelas de misterio. Pero tal vez la imaginación de Martin sea un poco vívida. Una tarde lluviosa, un incidente aterrador lo hace cuestionar su control sobre la realidad. Un extraño irrumpe en su casa y acusa a Martin de robarle a su esposa, a sus hijos y a su vida. Afirmando ser el verdadero Martin Stillwater, el intruso amenaza con tomar lo que es legítimamente suyo. La policía cree que es un producto de la imaginación de Martin. Pero Martin y su familia no tienen más remedio que creer en la amenaza del extraño. Y corre por sus vidas. Pero dondequiera que vayan, donde sea que se escondan, él los encuentra.

59

Dark Rivers of the Heart (1994)

¿Te atreves a pasar por la puerta roja? Spencer Grant no tenía idea de qué lo llevó a la barra con la puerta roja. Pensó que simplemente se sentaría, tomaría una o dos cervezas lentas y hablaría con un extraño. No podía saber que conduciría a un escape ante un equipo SWAT. O que lo dejaria como un hombre buscado. Ahora está huyendo de hombres misteriosos y despiadados. Está enamorado de una mujer de la que no sabe casi nada. Y se está escondiendo de un pasado que no puede recordar completamente. En su camino se encuentra una agencia de seguridad que no responde a nadie, incluido el gobierno de los Estados Unidos, y un hombre que se considera un compasivo Ángel de la Muerte. Pero lo peor de todo es que Spencer Grant está en un curso de colisión con demonios internos que pensó que había enterrado hace años, demonios internos que podrían destruirlo si sus enemigos no lo hacen primero.

60

Intensity (1995)

Pasada la medianoche, Chyna Shepard, de veintiséis años, mira por una ventana iluminada por la luna, incapaz de dormir en su primera noche en la casa de Napa Valley de la familia de su mejor amiga. El instinto demuestra ser confiable. Un sociópata asesino, Edgler Foreman Vess, ha entrado en la casa con la intención de matar a todos los que están dentro. Un autoproclamado "aventurero homicida", Vess vive solo para satisfacer todos los apetitos a medida que surgen, para sumergirse en la sensación, para vivir sin miedo, remordimiento o límites, para vivir con "intensidad." Chyna está atrapada en su órbita mortal.



61

Ticktock (1996)

Tommy Phan es un exitoso detective novelista que vive el sueño americano en el sur de California. Una noche, llega a casa para encontrar una pequeña muñeca de trapo en la puerta de su casa. Es una muñeca simple, cubierta completamente con una tela blanca, con puntos negros cruzados por ojos y boca, y otro que forma una X sobre el corazón. Curioso, lo lleva dentro. Esa noche, Tommy escucha un extraño sonido de estallido y mira hacia arriba para ver los puntos de sutura que se rompen en el corazón de la muñeca. Y en cuestión de minutos, el tejido de la realidad de Tommy Phan se desgarrará. Algo aterrador emerge de la prístina tela blanca, algo que seguirá a Tommy donde quiera que vaya. Algo que no puede destruir. Quiere la vida de Tommy, y él no sabe por qué.


62

Sole Survivor (1997)

Un catastrófico e inexplicable accidente aéreo deja trescientos treinta muertos, sin sobrevivientes. Entre las víctimas se encuentran la esposa y dos hijas de Joe Carpenter, un reportero del crimen de Los Angeles Post. Un año después del choque, todavía atrapado por una pena casi paralizante, Joe se encuentra con una mujer llamada Rose, que afirma haber sobrevivido al accidente. Ella sostiene la posibilidad de un secreto que le dará tranquilidad a Joe. Pero antes de que él pueda hacer cualquier pregunta, ella se escapa. Dirigido ahora por la rabia y una esperanza casi tan insoportable como su dolor, Joe se propone encontrar a la misteriosa mujer. Su búsqueda lo lleva de inmediato al camino de una organización poderosa y sombría, empeñada en detener a Rose antes de que ella pueda revelar lo que sabe sobre el accidente.


63

False Memory (1999)

Es un miedo más paralizante que caer. Más aterrador que la oscuridad. Más horrible de lo que puedas imaginar. Es el único temor del que no puedes escapar, no importa a dónde huyas, no importa a dónde te escondas. Es el miedo a ti mismo. Es real. Te puede suceder. Y enfrentarlo puede ser mortal. Miedo por tu mente.






64

From the Corner of His Eye (2000)

Bartholomew Lampion nace en un día de tragedia y terror que marcará a su familia para siempre. Todos están de acuerdo en que sus inusuales ojos son los más hermosos que jamás hayan visto. En este mismo día, a mil millas de distancia, un hombre despiadado se entera de que tiene un enemigo mortal llamado Bartholomew. Se embarca en una búsqueda implacable para encontrar a este enemigo, una búsqueda que consumirá su vida. Y una niña nace de una brutal violación, su destino está misteriosamente vinculado a Barty y al hombre que lo acecha.



65

One Door Away from Heaven (2001)

Michelina Bellsong está en una misión. Ella está siguiendo a una familia desaparecida hasta el borde de América a un lugar que nunca supo que existía, un lugar de terror, maravilla y revelación devastadora. Lo que le espera allí cambiará su vida y la vida de todas las personas que conoce, si puede encontrar la clave para sobrevivir. En juego están una joven de extraordinaria bondad, un joven con asesinos en su camino y el alma herida de Michelina.




66

By the Light of the Moon (2002)

Dylan O’Connor es un joven artista dotado que intenta hacer lo correcto en la vida. Se dirige a un festival de arte en Santa Fe cuando se detiene para conseguir una habitación para él y su hermano autista de veinte años, Shep. Pero en un instante de pesadilla, Dylan es atacado por un misterioso "doctor", inyectado con una sustancia extraña, y le dicen que ahora es portador de algo que lo matará o transformará su vida de la manera más notable. Luego se le dice que debe huir, antes de que los enemigos del médico lo persigan por el secreto que circula por su cuerpo. Nadie puede ayudarlo, dice el doctor, ni siquiera la policía. Atontado, incrédulo, Dylan empieza a correr por su vida.


67

The Face (2003)

Una magnífica mansión está presidida por una fuerza de la naturaleza escocesa conocida como la Sra. McBee, ante la cual tiemblan todos los hombres. Un chef francés loco inventa fiestas para los poderosos y los maliciosos. Ming du Lac, consejero espiritual de las estrellas, tiene una línea directa con los muertos. Un policía llamado Hazard se convertirá en un aliado de Ethan, un anarquista sembrador de la discordia y la desesperación, y un niño llamado Fric, encarcelado por la celebridad y la soledad, oirá una voz que le dice que se acerca algo inimaginablemente malo. Atravesando este extraordinario paisaje, Ethan enfrentará los secretos de su propio pasado trágico y la inconfundible premonición de su inminente muerte violenta mientras corre contra el tiempo para resolver los enigmas macabros de una bestia moderna.


68

The Taking (2004)

Una comunidad aislada del mundo, y la terrorífica batalla por la supervivencia librada por una pareja joven y sus vecinos, mientras las calles familiares se convierten en trampas de la muerte cubiertas de niebla. Aferrado, desgarrador y triunfante frente a la hora más oscura de la humanidad, aquí hay una historia de suspenso del día del día del juicio final.





69

Life Expectancy (2004)

Jimmy Tock viene al mundo la misma noche en que su abuelo lo abandona. Mientras una violenta tormenta estalla fuera del hospital, Rudy Tock pasa largas horas caminando por los pasillos entre la sala de espera de los futuros padres y la cama de su padre moribundo. De repente, a la altura de la furia de la tormenta, Josef Tock se sienta repentinamente en la cama y habla coherentemente por primera y última vez desde su ataque. Lo que dice antes de morir es que habrá cinco días oscuros en la vida de su nieto, cinco citas cuyos terribles eventos Jimmy tendrá que prepararse para enfrentar.




70

Velocity (2005)

Bill Wiles es un tipo despreocupado y trabajador que lleva una vida tranquila y ordinaria. Pero eso esta por cambiar. Una noche, después de su habitual turno de coctelería de ocho horas, encuentra una nota escrita a máquina debajo del limpiaparabrisas de su automóvil. Parece una broma enferma, y ​​el amigo de Bill en la fuerza policial, Lanny Olson, también lo cree. Su consejo para Bill es irse a casa y olvidarse de él. Pero en menos de veinticuatro horas más tarde, un joven maestro de escuela rubio es asesinado. Ahora tiene otra nota, otra fecha límite, otro ultimátum y dos nuevas vidas en juego.


71

The Husband (2006)

¿Qué harías por amor? ¿Morirías? ¿Matarías? Tenemos a tu esposa. Puedes recuperarla por dos millones de dólares. El paisajista Mitchell Rafferty cree que debe ser algún tipo de broma. Estaba en el medio de plantar unas hierbas en el patio de uno de sus clientes cuando sonó su teléfono celular. Ahora está parado en un vecindario suburbano normal en un brillante día de verano, teniendo una conversación telefónica salida de su pesadilla más oscura. Quien esté en el otro extremo de la línea es muy serio. Él tiene a la esposa de Mitch y ha nombrado el precio por su retorno seguro. A la persona que llama no le importa que Mitch no tiene forma de recaudar una suma tan grande. Confía en que Mitch encontrará un camino.


72

The Good Guy (2007)

Timothy Carrier es un chico normal. Disfruta de una cerveza después del trabajo en la taberna de su amigo, los clientes excéntricos y las conversaciones divertidas. Pero esta noche no es una noche ordinaria. El hombre nervioso que está sentado a su lado ha confundido a Tim con otra persona, y le pasa un sobre lleno de dinero y la foto de una mujer bonita. "Diez mil ahora. Tú obtienes el resto cuando ella se haya ido." Tim Carrier siempre pensó que sabía la diferencia entre el bien y el mal. Pero esta noche todo lo que él creía saber, incluso sobre sí mismo, será desafiado.



73

The Darkest Evening of the Year (2007)

Amy Redwing ha dedicado su vida a la organización del sur de California que fundó para rescatar perros abandonados y en peligro de extinción. Entre los amantes de los perros, es una leyenda por los riesgos que toma para salvar a un animal del abuso. Nadie se sorprende cuando Amy arriesga su vida para salvar a Nickie, ni cuando lleva a la hembra a su casa. El vínculo entre Amy y Nickie es inmediato y extraño. Incluso sus otros dos Goldens, Fred y Ethel, reconocen a Nickie como especial, una alfa natural. Pero la alegría instantánea que Nickie trae está ensombrecida por una serie de incidentes misteriosos. Un extraño siniestro. Una misteriosa invasión de casas. Y la inconfundible sensación de que alguien está observando cada movimiento de Amy y que, quienquiera que sea, no está solo.


74

Your Heart Belongs to Me (2008)

A los treinta y cuatro años, el empresario de Internet Ryan Perry parecía tener el mundo en su bolsillo, hasta que los primeros síntomas inquietantes aparecieron de la nada. A los pocos días, le diagnostican una cardiomiopatía incurable y se encuentra en la lista de espera para un trasplante de corazón; Es su única esperanza, y está disminuyendo rápidamente. Ryan está a punto de perderlo todo su salud, su novia Samantha y su vida. Un año después, Ryan nunca se ha sentido mejor. El negocio es bueno y espera renovar su relación con Samantha. Luego comienzan a aparecer los regalos sin marcar: una caja de corazones de dulces de San Valentín, un colgante de corazón. Lo más perturbador de todo, un video gráfico de cirugía cardíaca y el escalofriante mensaje: "Tu corazón me pertenece."

75

Relentless (2009)

El exitoso novelista Cullen "Cubby" Greenwich es un hombre afortunado y él lo sabe. Se gana la vida haciendo lo que le gusta. Su esposa, Penny, autora de libros infantiles e ilustradora, es el amor de su vida. Juntos tienen a un brillante niño de seis años, Milo, apodado cariñosamente como "Spooky" y un perro collie llamado Lassie, que es casi parte de la familia. Así que Cubby sabe que no debe dejar que una mala crítica de su nuevo libro, le afecte, incluso si aparece en el principal periódico de la nación y está escrito por el tan temido y poco visto crítico Shearman Waxx. Pero Shearman Waxx no es lo que Cubby espera, y tampoco lo es la escalada del terror que sigue a lo que parecía ser un encuentro inocente.

76

Breathless (2009)

En la quietud de una tarde dorada de Septiembre, en lo profundo del desierto de las Rocosas, un artesano solitario, Grady Adams, y su magnífico perro lobo irlandés Merlín, pasan de la sombra a la luz. Esa noche, a través de los árboles, bajo la luna, un par de animales singulares observarán el hogar aislado de Grady, esperando para acercarse. A pocas millas de distancia, Camillia Rivers, un veterinario local, comienza a desentrañar los hilos de un rompecabezas que llevará a su puerta a todas las fuerzas de un gobierno en peligro. En una granja cercana, los gemelos idénticos se juntan para comenzar un descenso a la oscuridad. En Las Vegas, un especialista en teoría del caos investiga los límites de lo incognoscible. En un campo de golf de Seattle, dos hombres hacen arreglos para un asesinato. A lo largo de una carretera junto al mar, un vagabundo marcado por el pasado comienza un viaje hacia su destino.

77

Darkness Under the Sun (2010)

Hubo una vez un asesino que conocía la noche, sus secretos y ritmos. Cómo esconderse dentro de sus sombras. Cuando cazar. Deambulaba de ciudad en ciudad, eligiendo a su presa por su belleza e inocencia. Sus crueldades fueron infinitas, su humanidad desde hace mucho tiempo perdida. Pero aún no había descubierto cómo dejar su marca especial entre los monstruos, cómo cobrar vida plena como la Muerte. Esta es la historia de cómo aprendió esas cosas.



78

What the Night Knows (2010)

A medio continente y dos décadas después, alguien está asesinando a familias nuevamente, recreando en detalle los crímenes de Blackwood. El detective de homicidios John Calvino está seguro de que su propia familia, su esposa y sus tres hijos, serán el blanco del cuarto crimen, al igual que sus padres y hermanas fueron víctimas esa noche lejana cuando él tenía catorce años y mató a su asesino. Como detective, John es un hombre de razón que trata con hechos fríos. Pero una experiencia extraordinaria lo convence de que a veces la muerte no es un viaje de ida, que a veces los muertos regresan.


79

The Moonlit Mind (2011)

Crispin, de doce años, ha vivido en las calles desde que tenía nueve años, solo con su ingenio y su audacia para sostenerlo, y solo con su perro silencioso, Harley, como su amigo. La ciudad que recorre con Harley tiene secretos y misterios, cosas inexplicables y quizás inimaginables. Crispin ha visto fantasmas en la oscuridad de la noche y ha percibido dimensiones más allá de la razón a plena luz del día. Indicios de cosas perturbadoras y extrañas, mordisqueando los límites de su existencia, incluso cuando los peligros completamente naturales y terrestres proyectan sus sombras en su camino. Solo, a la deriva y el hurto para sobrevivir no es vida para un niño. Pero la vida que Crispin ha dejado atrás, todavía puede alcanzarlo.


80

77 Shadow Street (2011)

El Pendleton se encuentra en la cima de Shadow Hill, en el punto más alto de una antigua ciudad, un palacio de la Edad Dorada, construido a fines del siglo XIX como la casa de ensueño de un magnate. Casi desde el principio, su grandeza ha sido marcada por episodios de locura, suicidio, asesinatos en masa y susurros de cosas mucho peores. Pero desde su renovación en la década de 1970 como un edificio de apartamentos de lujo, el Pendleton ha estado en paz. Pero ahora las sombras inexplicables se precipitan a través de las paredes, las cámaras de seguridad transmiten imágenes imposibles, las voces fantasmales murmuran en extrañas lenguas, figuras no humanas se esconden en el sótano, los ascensores se hunden en profundidades desconocidas. Con cada hora que pasa, crece una certeza aterradora: todo lo que llevó a los ocupantes del pasado de Pendleton a su inefable destino está en marcha nuevamente.


81

Wilderness (2013)

Addison Goodheart es un misterio incluso para él mismo. Nació en un hogar aislado, rodeado de un bosque profundo, nunca conocido por su padre, mantenido en secreto de todos, excepto de su madre, que apenas lo acepta. Está obsesionada por demonios privados y guarda muchos secretos, ninguno de los cuales teme más que el hijo joven que lo adora. Solo en el bosque, entre la vida silvestre, Addison es realmente bienvenido. Sólo allí podrá estar en paz. Hasta el día en que conoce por primera vez el terror, el día en que su vida cambia radicalmente y para siempre.


82

Innocence (2013)

Vive en soledad debajo de la ciudad, un exiliado de la sociedad, que lo destruirá si lo ven alguna vez. Ella vive recluida, una fugitiva de enemigos que le harán daño si la encuentran. Pero el vínculo entre ellos es más profundo que las tragedias que marcaron sus vidas. Algo más que el azar, y nada menos que el destino, los ha reunido en un mundo cuya hora de ajuste de cuentas se acerca rápidamente.





83

The Neighbor (2014)

El año es 1967. Malcolm Pomerantz tiene doce años, es geek y socialmente incómodo, mientras que su hermana realmente brillante, Amalia, es alegre y hermosa. Cada uno es el mejor amigo del otro, unido por un interés ilimitado en el mundo más allá del hogar infeliz de sus padres disfuncionales. Pero incluso la problemática familia de Pomerantz parecerá ser un refugio en comparación con la casa de al lado, después de que un nuevo vecino enigmático y muy secreto se instala en las horas más oscuras de la noche.



84

The City (2014)

Aquí está la fascinante y conmovedora historia de Jonah Kirk, hijo de un cantante excepcional, nieto de un formidable "pianista", un prodigio musical que comienza a explorar sus propios dones cuando se cruza a un grupo de personas extremadamente peligrosas, con consecuencias devastadoras. Ambientada en un momento más inocente, no hace mucho tiempo, abarca toda una vida, pero se despliega a lo largo de tres extraordinarios y emocionantes años de tribulación y triunfo, en los que Jonah capta por primera vez el poder electrizante de la música y el arte, de la amistad perdurable, de los heroes cotidianos.



85

Ashley Bell (2015)

A los veintidós años, los médicos de Bibi Blair le dicen que se está muriendo. Dos días después, está curada. Se obsesiona con la idea de que se salvó porque está destinada a salvar a otra persona. Alguien llamada Ashley Bell. Esto resulta ser una idea peligrosa. Buscando a Ashley Bell, rebotando en un paisaje del sur de California que resulta extraño y malévolo en extremo, Bibi se ve sumida en un mundo de crimen y conspiración, siguiendo un rastro de misterios que se vuelven más siniestros y se enredan con cada giro.



86

Ricochet Joe (2018)

Joe Mandel es un chico perfectamente normal de una ciudad perfectamente normal. Cuando una serie de extrañas intuiciones lo lleva a un crimen en progreso, Joe salta de cabeza al peligro sin dudarlo. En consecuencia, se pregunta sobre el extraño impulso que de repente lo invadió. Hasta que Portia Montclair, la extrañamente sabia hija del jefe de la policía local, le explica lo que le hizo salir como un loco. Portia habla de otra realidad, una realidad más emocionante, y aterradora, de lo que Joe jamás haya imaginado. Fuerzas atemporales y elementales del bien y el mal han llegado a la tranquila ciudad de Little City: una entidad cósmica capaz de infectar a los seres humanos y ha elegido a Joe para encontrarlo.



Antologias


87

Soft Come the Dragons (1970)

Mutilados, subproductos mutantes de los "vientres artificiales" de Estados Unidos creados por intentos de producir armas humanas. Un equipo estadounidense de médicos enviados a China para combatir lo último en guerra biológica. La hija genéticamente mutada de los usuarios de LSD, escondiendo sus poderes para sobrevivir a la sociedad. Y Gabe, el hombre vital y joven encerrado por error en una sala de vejez antiséptica.






88

Strange Highways (1995)

Esta es la fascinante colección de tomas de Koontz interconectadas por las extrañas carreteras de la experiencia humana: aventuras, terrores, fracasos y triunfos.







Series



Otros



Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License