Demonreach
1

Es una isla en el Lago Michigan que fue eliminada de los mapas después de una larga asociación con lo sobrenatural. Las energías alrededor del lago impiden que los viajeros se acerquen y poco a poco se vuelven hostiles para los que se acercan. Se revela posteriormente que la magia de la isla fue creada y colocada por Merlín a través del tiempo como una prisión sobrenatural para contener a los seres malvados más poderosos y peligrosos. Hay media docena de Naagloshii encarcelados allí; estos son considerados los internos más benignos y de baja seguridad. Otras entidades, como pesadillas, dioses oscuros, cosas sin nombre, e inmortales también están encarceladas allí. Sin embargo, Demonreach parece limitado en su capacidad para resistir activamente a los invasores, lo que se especula es debido a la naturaleza de la isla misma. La isla fue una vez la ubicación de una fábrica de conservas a principios de 1900 hasta que la isla mató a la mayoría de sus habitantes para ahuyentarlos. Más tarde se revela que la barrera que protege a la isla no corre a través de la isla, sino a partir de ella; la isla, particularmente la prisión sobrenatural muy debajo de ella, es la fuente del tremendo poder. Dresde es actualmente el Guardián de esta prisión, un deber que inadvertidamente asumió cuando realizó la Invocación del Santuario y se unió a la isla.

Esta cubierto de bosques, con muchos árboles debajo de un pie de grosor. Entre los árboles hay matorrales con espinas que crecen a unos cinco pies del suelo. Hay un antiguo pueblo fantasma a lo largo de la costa, tan viejo que los árboles han recuperado el espacio y la mayoría de los edificios se han caído. Están los restos podridos de un viejo muelle con solo los postes sobresaliendo del agua. Arriba en el punto más alto de la isla en una colina se encuentra el contorno de un edificio desgastado o torre. La isla es conocida en algún momento por haber tenido algún tipo de conflicto con los miembro del Consejo Superior. Las piedras de los muros y las torres tienen símbolos y escritura en un idioma desconocido. Parecen repeler a los Naagloshii, evitando que se acerque a las estructuras. No se sabe cuáles son los símbolos en las rocas, excepto que son anteriores a la magia y son muy poderosos. El Genius Loci de la isla es extremadamente viejo y poderoso. Tiene Intellectus limitado, que Harry Dresden puede usar mientras está en la isla. El Genius Loci de Demonreach se manifiesta como una figura de unos cuatro metros de altura, con una capa negra y ondeante, una cojera y dos ojos vívidamente verdes.