Derry
1

Derry es una ciudad ubicada en el estado de Maine, Estados Unidos. Derry se ubica cerca de la población de Etna, Maine. Derry está maldito debido a cosas malas que suceden por la criatura Pennywise. Derry fue nombrado después del condado del mismo nombre en Irlanda. Miles de años antes de que cualquier persona se estableciera en lo que se convertiría en Derry, Eso se estrelló contra la tierra una bola de fuego desde el vacío del Macroverso. Después de miles de años de sueño, los humanos finalmente se establecieron en la tierra y establecieron la ciudad de Derry a principios del Siglo XVIII. Durante este tiempo, Eso finalmente se despertó y comenzó un ciclo de alimentación en el que capturaría y devoraría a los niños, y su temor le proporcionaría la nutrición que necesita. Después de tres años de alimentación, volvería a dormir por un período de veintisiete años. Conforme pasó el tiempo, ganó un grado de control sobre Derry, influyendo en los residentes de la ciudad para que interfirieran con la alimentación lo menos posible, incluso pudiendo manipularlos para que la ayuden, si es necesario. Aunque las investigaciones siempre se realizaron sobre estos asesinatos y secuestros, las autoridades de Derry fracasarían en descubrir pistas, acusar erróneamente a alguien de cometer estos crímenes o encontrar un chivo expiatorio conveniente que se ajuste a la descripción. Una vez que regresa a su letargo y el asesinato y los secuestros se detienen, los recuerdos de ellos parecían desvanecerse gradualmente.

Este ciclo finalmente se detuvo cuando en 1985, el Club de los Perdedores aparentemente fue capaz de matarlo mientras estaba en forma física durante el segundo Ritual de Chüd. Después de esto, la ciudad aparentemente estaba libre de su control, aunque a un gran costo, ya que gran parte de la ciudad fue destruida después de su desaparición. Sin embargo, hay evidencia de que sobrevivió o posiblemente miembros de su cría.