Deseo
Desire

Deseo es el tercer más joven de Los Eternos y el gemelo de Desesperación. La personificación antropomórfica de su nombre, es una figura asombrosamente bella, de género mutable, que puede ser hombre, mujer, ambos, o ninguno, según lo justifique la situación. A menudo se le llama "hermano" por sus hermanos, particularmente Sueño, evitando así la necesidad de pronombres. Deseo se mezcla sin esfuerzo con cualquier ambiente en el que se encuentre. Vive en el corazón de una enorme estatua de carne y hueso de sí mismo, conocida como El Umbral. El simbolo del deseo es un corazón de cristal tallado. Deseo se describe como de estatura media y huele ligeramente a melocotones de verano. Las sonrisa de Deseo son breves y agudas, su piel es "pálida como el humo" y sus ojos son "rojizos y afilados como el vino amarillo." Deseo proyecta dos sombras, una negra y aguda, la otra translúcida y vacilante.

Deseo es el más cruel de Los Eternos. Parece obsesionado con interferir en los asuntos de sus hermanos mayores, y tiene una animosidad particular hacia Sueño. La motivación detrás de su actitud no está clara, pero parece ser simplemente una variación viciosa de una conducta infantil. Es posible que el Deseo no sea del todo consciente de las consecuencias de sus acciones, pero considera que las consecuencias en última instancia carecen de importancia, una actitud que enoja a Morfeo y Muerte en particular.

Deseo a veces actúa en concierto con Desesperación y Delirio. El deseo está mucho más distante de los sueños, la muerte, el destino y la destrucción, que la desesperación o el delirio. Una interpretación perdonadora de las maquinaciones del Deseo, es que Deseo actúa simplemente por deseo, y es tan voluble y egocéntrico como la emoción misma. Deseo se deleita especialmente en herir a quienes piensan que están más allá de las emociones. Es, además de la Muerte, el único de los Eternos que señalará las fallas de Sueño, algunas de las cuales son realmente legítimas. Destrucción señaló que si bien Deseo puede ser completamente malicioso, no siempre lo que hace es incorrecto.

Deseo fue en algun momento el hermano favorito de Sueño. Sueño se había enamorado de Killala la del Resplandor, a quien había llevado a una reunión de estrellas, literalmente la encarnación de varios soles. Mientras estaba allí, Killalla se conoció y se enamoró de la estrella de su propio mundo, abandonando a Sueño. El papel de Deseo en esto es obvio, pero nunca se aclaró. Después de presentar a su amante a Deseo cuando llegan por primera vez, y dejarlos a los dos solos, Killalla le preguntó qué había hecho Desire para que Sueño lo hiciera tan cariñoso, pero Deseo indicó que no había hecho nada en absoluto. Más tarde, sin embargo, cuando Sueño culpa con enojo a Deseo por todo el asunto, Deseo no ofrece defensa alguna. Esta historia, ambientada miles de millones de años, tiende a retratar a los personajes desde una perspectiva muy diferente, lo que demuestra que incluso los Eternos no son invariables.

La enemistad entre el Sueño y el Deseo continuó a lo largo de los milenios, y finalmente culminó con Deseo violando y engendrando a un hijo en Unity Kinkaid, y luego intentar que Sueño matara a Rose Walker, la nieta de Unity, lo que habría causado que Las Benevolas llevaran a Sueño hasta Muerte por el delito de derramamiento de sangre familiar. Cuando Sueño descubre esto, amenaza abiertamente a Deseo si intenta interferir nuevamente en la vida de Sueño, y luego se desarrolló una tregua difícil entre los dos.