Edogawa Rampo
1

Tarō Hirai más conocido bajo su seudónimo de Ranpo Edogawa, también romanizado como Rampo,​ fue un novelista y crítico literario japonés, que desempeñó un papel importante en el desarrollo de la ficción detectivesca japonesa. Muchas de sus novelas involucran al personaje detective de Kogorō Akechi, quien en sus libros posteriores fue el líder de un grupo de detectives conocido como el Shōnen Tantei Dan (Grupo de los Jóvenes Detectives). Ranpo fue un gran admirador de escritores de misterio occidentales, especialmente de Edgar Allan Poe. De hecho, su seudónimo no es otra cosa que el nombre de Poe pronunciado en japonés. Otros autores que influenciaron en él fueron Arthur Conan Doyle, cuyas obras intentó traducir al japonés durante sus días como estudiante en la Universidad de Waseda, y el escritor japonés Ruikō Kuroiwa. En el año 1916, se graduó en la Universidad de Waseda. Ranpo fue un gran admirador de los escritores de misterio de Occidente, en especial de Edgar Allan Poe. El seudónimo "Edogawa Ranpo" es, de hecho, "Edgar Allan Poe" pronunciado a la japonesa. Otros autores que tuvieron gran influencia en él fueron Maurice Leblanc y Sir Arthur Conan Doyle. Creó la Asociación Japonesa de Escritores de Misterio, de la que llegaría ser nombrado presidente honorífico. Fue enterrado en el cementerio de Tama, en la ciudad de Fuchū.

Bibliografía

Kogoro Akechi

B

The Spider-Man (1929)

Un hombre ha empezado a asesinar por un tipo de arte muy perverso, y su ambición de toda la vida es construir una galería llena de 49 mujeres muertas. Para empeorar mas las cosas este asesino siempre está un paso por delante de la policía.

The Edge of Curiosity-Hunting (1930)

The Conjurer (1930)

The Vampire (1930)

The Golden Mask (1930)

The Black Lizard (1934)

The Human Leopard (1934)

The Devil's Crest (1937)

Dark Star (1939)

Hell's Clown (1939)

Monster's Trick (1954)

Shadow-Man (1955)